Blog

¿Cuál es la importancia de los servicios de marketing digital en 2021?

Por Catalina Olgiati/

8 noviembre, 2021

Los servicios de marketing digital, también conocidos como mercadotecnia digital u online, son el uso de las herramientas de mercadotecnia por medio del internet y las redes sociales. El objetivo del marketing digital es mejorar la comercialización de un producto o servicio.

¿Por qué debería utilizar un servicio de marketing digital en mi empresa?

Los servicios de marketing digital ayudan a orientar a las empresas hacia un público objetivo. 

Es claro que en la actualidad es imposible permanecer ajenos al mercado por redes sociales o internet. Los especialistas del marketing deben ser totalmente capaces de comprender y analizar el mercado y utilizar las estrategias y herramientas adecuadas para cada uno de sus clientes. 

Una vez que una agencia de marketing digital comienza a planificar sus estrategias debe tener en cuenta, las necesidades del cliente, las metas y demandas, el valor de los productos o servicios, el público al que se quiere llegar, la calidad, la satisfacción y muchos otros factores. 

Los servicios de marketing utilizan ciertas herramientas específicas que pueden llegar a ser útiles para tu empresa y tu producto o servicio. 

  • Medición:

    Cuando se realiza una estrategia de marketing digital, es muy importante tener en cuenta las mediciones. Como se vende el producto o servicio, cuánto se está vendiendo, desde donde llegan los clientes que han comprado o si han estado satisfechos con el resultado de su compra son algunos de los factores que se deben tener en cuenta. Uno de los beneficios del marketing digital por sobre el tradicional es que las mediciones son mucho más sencillas y rápidas de hacer. 

 

  • Personalización:

    Muchas veces nos ha pasado que debemos interactuar con empresas y no recibimos una respuesta personalizada. Para el cliente, recibir una respuesta que no sea automática es sinónimo de una mejor experiencia con la compra. Gracias al marketing digital, la atención personalizada y el tratamiento con el cliente rebajan su costo. 

 

  • Imagen y visibilidad de la marca:

    Actualmente, es común escuchar la expresión, “si una empresa no está en internet, no existe”. Todos los consumidores modernos buscan los productos o servicios en sus páginas web o redes sociales antes de comprarlo. Sin una estrategia de marketing, es posible que estes perdiendo una gran cantidad de clientes.

 

  • Captar y fidelizar clientes:

    El marketing digital ayuda a las empresas a atraer clientes desde distintos canales como, por ejemplo, las redes sociales. Sin embargo, el trabajo no concluye luego de que el cliente adquiere el producto o servicio, sino que continua para lograr fidelizar a ese cliente, de manera que si tiene otra necesidad, vuelva. 

 

  • Aumento de las ventas:

    Tener presencia en canales como lo es el internet y las redes sociales permite darse a conocer a mucho más público. El marketing digital logra captar a los clientes y aumentar de manera significativa las ventas de la empresa.

 

  • Crea una comunidad:

    Los servicios de marketing digital, en especial el marketing en redes sociales permiten crear una comunidad que interactúa con la marca. Los seguidores de una marca comenzarán a interesarse cada vez más en sus publicaciones de manera que, cada vez que necesiten algo que vos puedas ofrecer, irán a buscarlo a tu marca.

 

  • Búsqueda de una estrategia:

    A diferencia del marketing tradicional, con los servicios de marketing digital es muy sencillo probar distintas estrategias y cambiarlas en el caso de que sea necesario. El marketing digital concluye siendo la alternativa más efectiva para encontrar la estrategia que más le sirve a tu empresa.

 

  • Costo:

    Es claro que los servicios de marketing digital son pagos. No obstante, tienden a tener un costo mucho más bajo que el marketing tradicional. Lo que lo vuelve más accesible para pequeñas y medianas empresas. 

 

¿Estás pensando en contratar servicios de marketing?

No lo dudes más, el marketing digital puede ayudar mucho a tu empresa. En MKT Marketing Digital contamos con especialistas en todas las áreas para impulsar a tu empresa. Contactanos y seguinos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.

 

 

 

Recientes

como hacer un copy creativo

13 diciembre, 2021