Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

Las mejores herramientas para la atención al cliente

La atención al cliente es un factor clave para crear conexiones emocionales con tu marca y mejorar las ventas. La era digital ofrece una gran variedad de herramientas capaces de ofrecer una buena experiencia, y así reemplazar la presencialidad o el “cara a cara”, pero sin perder la eficiencia.

Muchas de estas herramientas son usadas de forma habitual por los clientes; de modo que al incluirlas como métodos de atención al cliente no debería ser un proceso muy difícil. Sin importar la calidad de tus productos o servicios, contar con una buena atención al cliente marcará la diferencia, al punto de que si el cliente queda satisfecho o no, el nivel de atención asegurará que regrese nuevamente. 

Ventajas de la atención al cliente en la era digital 

Son muchas las ventajas que podemos destacar de mantener o incorporar una atención al cliente digital. Una de ellas es que la comunicación con el cliente resulta más fácil, en el sentido de detectar las preguntas o dudas más frecuentes que puedan surgir. 

Al mismo tiempo, se produce un trato más cercano, capaz de reducir las quejas, procurar dar soluciones rápidas y se genera más confianza, lo cual se traduce en fidelidad. En este punto también podemos considerar de gran importancia, la experiencia que el usuario pueda girará en torno a sus necesidades. 

Las mejores herramientas para la atención al cliente 

El momento que vivimos nos abre un sinfín de oportunidades para reencontrarnos con nuestra clientela. Esto se debe a la inclusión y evolución de las herramientas digitales. Entre las herramientas que facilitan la atención al cliente en la era digital podemos destacar las siguientes: 

  • Redes sociales: actualmente existen dos canales con los cuales conectar con los clientes a través de comentarios y mensajes privados; los más usados son Facebook e Instagram. Es común que los usuarios acostumbren a usar las redes tanto para pedir información como para hacer reclamos. Al mismo tiempo, las usan para hacer recomendaciones con otros usuarios o agradecer el servicio prestado, ya que las redes sociales son la cara visible de tu marca.
  • WhatsApp: existen usuarios que prefieren asesorarse en línea para que alguien pueda responder sus preguntas puntuales, sin invadir su privacidad. En este caso, esta forma de comunicación es eficaz ya que WhatsApp cuenta con herramientas variadas que ayudan a especificar al detalle las características de los productos y servicios ofrecidos a través de fotos, videos, audios.
  • Mail: aunque es un método online más formal, es la mejor opción a la hora de enviar presupuestos y atender reclamos. Esta herramienta requiere de un tono de comunicación formal pero amable, al punto como si se tratara de una carta.
  • Chatbots: son aquellos chats en línea que se abren cuando un usuario entra a nuestra página web. Estos son ideales para brindar asesorías al momento y no perder oportunidades de compra por falta de respuesta rápida.
  • Videollamada: esta herramienta es muy útil cuando se necesita generar confianza y fidelidad. En este caso, si el cliente se interesa por hacer una compra muy grande o contratar un servicio, lo mejor es tomarte un tiempo para tener una conversación 100% personalizada. Además, esta herramienta es lo más parecido al “cara a cara”.

El avance de la tecnología y la incorporación de nuevas y más avanzadas herramientas a la vida diaria de las personas, nos lleva a mejorar las formas de atención. Aunque lo ideal es conocer las preferencias de los clientes, es importante saber elegir la herramienta para la atención que sea la más idónea para ambas partes; de este modo la recompensa será mayor y el cliente se sentirá satisfecho.

Lectura recomendada ¿Cómo pasar de freelance a agencia de marketing digital?

Hablar con Alejandro
1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.