Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

Guía básica para entender los servicios que brinda una agencia de marketing digital

El mundo evoluciona, el mercado también y la forma en que las personas consumen información y contenido no escapa de esto. Y en esto, nada mejor que apoyarse en los servicios que ofrece una agencia de marketing digital.

Si bien es cierto que el marketing digital está orientado a promover marcas, crear preferencia e incrementar las ventas; también lo es el hecho de que hace lo propio para que podás expandirte o ampliar tu mercado hacia otros países. Así como también abrirte caminos, en el caso de que estés iniciando un emprendimiento y tengas entre tus planes un crecimiento seguro.

En este contexto, es importante entonces saber todo lo que gira en torno a una agencia de marketing digital para que tomés una decisión acertada a la hora de contratar alguna que verdaderamente te ayude a cumplir tus objetivos.

Cada vez es más importante para las empresas contar con el apoyo y respaldo de una de estas agencias para estar presente en la memoria colectiva; es decir, para formar parte constante del día a día de tus actuales o potenciales clientes y usuarios, a lo largo y ancho de todo el planeta. Es por ello que tenés que escoger muy bien con la que vos trabajarás. Por tal razón comenzaremos por saber qué es y qué hace.

agencia de marketing digital

¿Qué es una Agencia de Marketing Digital?

Se trata de una entidad o negocio que se encarga de gestionar todas y cada una de las actividades que mencionamos anteriormente. Para ello se vale de canales digitales para promover o ‘mercadear’ productos y servicios, tanto a consumidores como a negocios.

Vale aclarar que no se trata de una agencia de publicidad clásica, por mucho que parezcan ser lo mismo, realmente no lo son. Aunque estas han ampliado sus servicios para adaptarse a las nuevas necesidades digitales del mercado, son las agencias de marketing digital quienes están exclusivamente especializadas en acciones promocionales dentro del entorno digital.

¿Cómo escoger a la mejor del mercado?

En la actualidad, son muchas las agencias de esta naturaleza que están disponibles en el mercado. Esto podría generarte cierta confusión o duda a la hora de escoger la más indicada para tu empresa. A manera de ayuda te sugerimos:

  • Conocé los servicios que ofrecen
  • Elegí una agencia especializada en los servicios que necesitás
  • Fíjate si la agencia se preocupa con la presentación de resultados
  • Procurá descubrir la presentación de la agencia digital en los canales de comunicación
  • Charla con algunos de clientes actuales y fijate la reputación en el mercado
  • Verificá la localización de la agencia

 

¿En qué consiste cada uno de los servicios que ofrecen?

Por lo general, las agencias de marketing digital usan estrategias de Search Engine Optimization (SEO), Search Engine Marketing (SEM), automatización de contenido, marketing para eCommerce, marketing de campañas, marketing de contenidos, Social media Marketing, marketing de influenciadores,  email marketing, publicidad display y otra forma de medios digitales.

  • Search Engine Optimization (SEO). Es una actividad cuyo objetivo es afectar la visibilidad de tu sitio web en motores de búsqueda como Google. Lo mejor es que no tenés que pagar ni un céntimo por aparecer con un anuncio (o varios) en esos buscadores.
  • Search Engine Marketing (SEM). Esta forma de marketing para Internet, incluye la promoción de tu sitio web para incrementar su visibilidad a través de publicidad pagada.
  • Marketing de Contenidos. Tiene que ver con la creación y promoción de contenidos atractivos e interesantes para adquirir y retener a clientes. Puede ser en varios formatos, como noticias, video, white papers, eBooks, infografías, entre otros.
  • Social Media Marketing. Se centra en esfuerzos para crear contenido que atraiga la atención y anime a los lectores a compartirlo en las diversas redes sociales existentes.
  • Inbound Marketing. Se refiere a las técnicas de marketing no intrusivas que te permiten acceder a nuevos usuarios, aportándoles contenido de valor para atraerlos, deleitarlos, convertirlos y fidelizarlos.
  • Gestión de redes sociales. Hoy en día casi todas las empresas tienen uno o varios perfiles en las RRSS. Pero no cuentan con la alimentación, gestión y monitoreo estratégico de los mismos; allí cobra protagonismo una buena agencia de marketing digital, que se encargue de procesar eficazmente todo eso para que podamos crecer o expandirnos.

agencia de marketing digital

¿Qué más puede hacer una Agencia de Marketing Digital por tu marca?

Más allá de construir un vínculo de tu marca con los clientes y potenciales consumidores en el ambiente online, es capaz de monitorear los resultados e interacciones para asegurar la mejora de tu performance.

Sobre esta base, estas agencias están en la capacidad de ayudarte hacia algunas decisiones, considerando las estrategias exitosas y formas de optimizarlas aún más; en tanto que verifican cuáles acciones no fueron tan adecuadas y ponderan la necesidad de crear nuevas estrategias para el crecimiento de tu negocio.

Asimismo, tienen el potencial para ofrecerte metodologías y soluciones mucho más acordes con las necesidades del mercado actual. También proporcionan estrategias que resulten en mejores condiciones para hacer negocios.

Ante la amplia gama de opciones que ofrece una agencia de marketing digital, vos tendrás la garantía absoluta de una notable mejoría en la presencia digital de tu negocio; lo que derivará en resultados óptimos en las acciones que desarrollés como marca.

Si tenés alguna necesidad concreta respecto a alguno de los puntos anteriores, o querés consultar alguna otra duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Lectura recomendada: Las ventajas de aparecer en Google My Business

banner MKT

Hablar con Alejandro
1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.