Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

Guía completa para vender más en Cyber Monday [2019]

Faltan muy pocos días para el tan esperado Cyber Monday, una de las fechas más esperadas del año por las promociones, descuentos y ofertas que se vislumbran para esos días. A continuación, te mostramos las mejores estrategias de marketing digital para superar a la competencia.

Ya sabemos que para los consumidores estos días tienen una relevancia de otro mundo, sobre todo porque aprovechan la oportunidad de comprar los regalos de navidad para sus seres queridos y además los de ellos a precios de locura. 

Para las empresas resulta ideal la liquidación del stock que quedó de otras temporadas del año, en aras también de comprar mercancía nueva y actualizada,  pero aún más importante es tratar de permanecer en la mente del consumidor después que pase todo el revuelo de las ofertas.

En ese sentido, la importancia radica en dos aspectos fundamentales:

  • Aumentar y capitalizar ventas.
  • Permanecer en la mente del consumidor luego del paso de la temporada.

Consumidores impulsivos

Durante estos días los usuarios se mueven por impulsos más que por la razón, y es sumamente importante aplicar estrategias de neuroventas. ¿Por qué? La respuesta es simple, las ofertas son por tiempo y cantidades limitadas, esto les hace sentir que tienen la oportunidad de adquirir sus objetos favoritos por menor precio. 

El ahorro, los lujos y la necesidad son las razones por las que compran la mayoría de los cliente potenciales, pues sus emociones no permiten que se les escape algún descuento.

Estrategia de Marketing para Cyber MondayLa experiencia de usuario importa y mucho

La competencia está a la orden del día en una fecha tan comercial. Debes ofrecer una experiencia especial a tus consumidores y clientes, y para esto puedes apoyarte en una agencia de marketing digital. Lo ideal es poner en marcha una estrategia desde que comienzan las promociones antes de la fecha, hasta que el cliente disfruta de su compra.

Una buena experiencia te hará sobresalir de tu competencia y te aseguramos que conseguirás más ventas. Un dato importante es que el equipo de ventas online tiene que estar preparado para este día, ya que los volúmenes de compra son elevadísimos y la atención al cliente es primordial.

Necesariamente tiene que existir una buena segmentación del mercado 

Una buena segmentación es fundamental para que sea efectiva cualquier estrategia de marketing, recuerda que es imposible venderle a todo el mundo por igual. En ese sentido, ponemos el ejemplo de una tienda de ropa para recién nacidos y que una de sus ofertas llegue a un adolescente. En este caso dudamos que él esté interesado en ofertas de este ámbito, por eso la segmentación es clave.

Además, ahorrarás esfuerzos en el envío de correos y mensajes, ya que enviarás la información a la persona correcta. Para lograrlo, debes segmentar de una forma muy específica. Esto se hace creando varios grupos según los gustos, compradores más frecuentes, productos que adquieren, etc.

Esta es una de las formas de aumentar la tasa de conversión de tu empresa o web. Es decir, segmentar y optimizar minuciosamente te servirá para tus estrategias durante todo el año.

Por tal motivo utilizar eficazmente el email marketing, las redes sociales, Whatsapp, Whatsapp Business y el remarketing serán el pilar fundamental para lograr campañas exitosas.

Estrategias de marketing para Cyber Monday

Ya te explicamos por qué hay que utilizar estrategias de marketing para Cyber Monday, ahora vamos al meollo del asunto y te diremos qué tienes que organizar y cómo hacer para destacar y pasar sobre tu competencia.

Apuesta al marketing 

No puedes idear una estrategia de marketing si realmente no estás seguro de lo que esta metodología es capaz de hacer, si se combinan eficazmente todas sus variantes. 

Solo de esta manera seremos capaces de exponer, ante ese público que tenemos, un producto o servicio novedoso que será capaz de ayudarle a cumplir una meta, alcanzar un objetivo o satisfacer una necesidad.

Las plataformas online son tus aliados

Prepara tu campaña para que la apliques en los medios y canales donde está tu buyer persona, esto te ayudará a reforzar la imagen de tu marca. 

El hecho de que las redes sociales estén prácticamente al alcance de todos los usuarios, en cualquier momento, hace que puedas ofrecer tus ofertas y novedades cuando quieras. Informa a través de ellas y en tiempo real qué ofreces, en qué momento y cuánto cuesta lo que ofreces (solo en caso de que lo amerite). 

Saca partido de las ventajas que te dan las herramientas de anuncios de Facebook e Instagram (Facebook o Instagram ADS)  para potenciar efectivamente la campaña que has armado. Ambas plataformas ofrecen una amplia capacidad de segmentación y monitorización en tiempo real de tus anuncios para que llegues a tu público objetivo. 

Por otra parte, el llamado a la acción es una técnica que no puedes desestimar en tu estrategia de marketing para esta temporada. La idea es que a través de cada pieza que llegue a la vista, manos u oídos de tus consumidores lo invites a que ejecute la compra.

Campaña de Email MarketingEmail marketing

Esta posiblemente sea la pieza clave para las estrategias de marketing digital para Cyber Monday. El email marketing es muy poderoso, ya que tiene la capacidad de llegar a personas que se han registrado en tu base de datos o clientes que ya te han comprado antes, en ambos casos son personas que si o si están interesadas en ti.

Entonces, ¿qué se debe hacer?. Arma mensajes que estén de acuerdo a los intereses de tu público, apóyate en el storytelling y crea una historia que haga sentir al consumidor como si fuera vivir una experiencia inolvidable. Textos muy directos o comerciales serán rechazados de inmediato porque son tomados como una oferta de venta más. 

Entonces, ¿qué se debe hacer?. Arma mensajes que estén de acuerdo a los intereses de tu público, apóyate en el storytelling y crea una historia que haga sentir al consumidor una experiencia inolvidable. Textos muy directos o comerciales serán rechazados de inmediato porque son tomados como una oferta de venta más.

Remarketing   

Es una buena oportunidad para hacerle saber a tu consumidor que aquel producto que ha visto en muchas oportunidades, y que hasta ahora no ha cerrado su compra, va tener la oportunidad de comprarlo a un precio más bajo. 

En ese sentido, aprovecha y publica anuncios en donde quede clara la oferta y la circunstancia valiosa de adquirir el producto. Lo más seguro es que la mayoría de tus clientes potenciales estén muy pendientes del día para concretar dicha compra.

Whatsapp o Whatsapp Business

Otra vez tu base de datos es muy importante, y si está al día y bien segmentada mucho mejor. Envía códigos especiales con descuentos por ser clientes, y agrega en el texto shorts links que las personas puedan abrir desde sus smartphones, para que puedan comprar el producto que desean de manera inmediata. 

No solo utilices los mensajes de Whatsapp o Whatsapp Business para enviar promociones, también aprovecha esta herramienta para agradecer, felicitar e incluso puedes informar sobre el estatus de la compra y tracking del envío. 

Generación de expectativas y preventa

Además de todo lo que te hemos contado en este artículo, la generación de expectativas y preventa  es clave para que una estrategia de marketing pueda funcionar con precisión. Adelántate a la decisión de compra de tus clientes y cuéntales que en Cyber Monday podrán gozar de muchas oportunidades de descuentos en sus productos favoritos.

La expectativa es un estado que afecta mucho a los consumidores y que harán lo posible por quedarse con ese artículo con el que sueñan durante todo el año. 

También puedes leer: Estrategia de marketing para pymes: Lo que deben saber antes de comenzar

1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.
Powered by