Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

Guía completa de tamaños para posteos en redes sociales [Update 2020]

Cuidar nuestra imagen como marca en los canales de distribución de información es muy importante; y por eso es necesario conocer muy bien cuáles son los tamaños para posteos en redes sociales. Con esta información tendremos asegurada la proyección de una mejor imagen sobre nosotros, y en consecuencia generar confianza en los usuarios.

Alguna vez hemos atravesado la incómoda situación de tener una imagen increíble y no poder subirla a las redes porque sales cortadas, pixeladas o se pierde buena parte del contexto o entorno; cada que hacemos esto y un usuario lo percibe puede llegar a pensar que nos falta seriedad y profesionalismo.

Esto sucede porque cada red social tiene un estilo único, esto debemos respetarlo al margen de cualquiera que sea nuestra estrategia. Reforzar la presencia de nuestra marca en estos canales de comunicación, sin duda alguna requiere de un buen diseño; lo que implica además que utilicemos las medidas adecuadas.

Es de hacer notar, que los clientes cambian de acuerdo a la tecnología, las marcas nos enfrentamos cada vez más a un público informado, exigente y ansioso por saberlo todo de los productos y servicios que buscan. Ellos siguen muchos perfiles de diferentes marcas, y eso nace del impulso/interés que genera un contenido relevante o un post publicitario que aparece en el feed de nuestras redes sociales.

tamaños para posteos en redes sociales

Por tal motivo, en Social Media es tan importante el contenido que publicamos como la imagen con que lo acompañamos; y allí, entran en juego obviamente los distintos tamaños para posteos en redes sociales, porque definen visualmente lo que somos y lo que queremos transmitir.

Tamaños ideales para cada red social

Como mencionamos anteriormente, cada red social tiene fijados unos estándares de tamaños para las imágenes a utilizar, tanto de perfil o portada (según los casos) como para las publicaciones.

Para estar un tanto más claros en esta tarea hemos actualizado los tamaños recomendados, que tienen que tener las imágenes en las diferentes redes sociales:

tamaños para posteos en redes socialesPinterest

Es una red social bastante visual, por lo que no podemos desatenderla en un aspecto tan fundamental como las imágenes.

 

Foto de perfil: 165 x 165

Pin: 600 x 900px

Miniatura de los tableros: 100 x 100

Pin promocionado: 600 x 900px

Imagen de cabecera: 200 x 200

tamaños para posteos en redes socialesLinkedIn

A pesar de que la red social profesional por excelencia no concede mucho protagonismo al contenido visual, debemos tener en cuenta los tamaños recomendados para cada pieza de contenido de la página.

Post standard: 520 x 320px

Post con enlace: 520 x 272px

Logo: 300 x 300

Cabecera: 1536 x 768

Imágenes con contenido promocionado: 1200 x 628

tamaños para posteos en redes socialesTwitter

Si en la red social del pajarito azul usamos un tweet con imagen, conseguiremos un mayor nivel de interacción que con uno que solo contenga texto. Por eso, dentro del rango de los tamaños para posteos en redes sociales, tenemos que saber que las medidas adecuadas son:

Fotos: 1024 x 512px. Permitidas en JPG, PNG o GIF.

Twitter Cards: 800 x 320. Solo admite JPG o PNG.

Imagen In-Stream: 440 x 220px

tamaños para posteos en redes socialesFacebook

A pesar del boom de Instagram o Tik Tok, Facebook sigue siendo una de las redes más importantes para cualquier negocio. Los tamaños de las imágenes que publiquemos son los que menos se suelen optimizar, porque dependen del formato del post; es decir si se trata de un post con enlace o de uno con imagen, en todo caso lo ideal es:

Foto de perfil: 180 x 180

Foto de portada: 640 x 360

Story: 1080 x 1920

Post cuadrado: 1200 x1200px

Horizontal: 1200 x 900px

Anuncios: 1600 x 628px

tamaños para posteos en redes socialesInstagram

La simplicidad de Instagram ha sido la clave principal para su desacelerado éxito. Esta plataforma, optimiza de forma automática el tamaño de las imágenes. No obstante, es importante saber las medidas estipuladas para ello.

Foto de perfil: 110 x 110px

Cuadrada standard: 1080 x 1080px

Stories Foto: 1080 x 1920px

Video para el feed: 640 x 640px

Video Instagram Stories: 750 x 1334px

tamaños para posteos en redes socialesTikTok

No podemos ni debemos subestimar a la plataforma de TikTok, es una de las redes sociales cuyos usuarios no dejan de crecer. Permite subir videos musicales de corta duración, aprovechado por muchas marcas para penetrar en el mercado juvenil. Las medidas óptimas para la correcta visualización de imágenes y videos son:

Foto de perfil: mínimo 200×200 px

Tamaño de los vídeos: 1080×1920 px

TikTok permite crear campañas de Ads, tal como como ocurre en otras redes sociales, las cuales soportan imágenes y videos con unas especificaciones concretas, que dependen de dónde vayamos a publicar el anuncio.

tamaños para posteos en redes socialesWhatsApp

Podría pensarse que WhatsApp es tan solo una plataforma de mensajería instantánea, pero es más que eso porque brinda una valiosa oportunidad de negocio a las pymes; la de mantener el contacto, así como de gestionar las peticiones y las consultas de los usuarios. Mantener el perfil actualizado de esta plataforma es una de las claves.

Imagen de perfil: 40 x 140 px / 192 x 192 px

Estado de WhatsApp: 1080 x 1920 px

Lectura recomendada: ¿Es posible captar clientes en época de crisis?

Hablar con Alejandro
1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.