Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

Google My Business: Siete acciones para mejorar tu posicionamiento y tu visibilidad

Posicionarnos adecuadamente en Google es obligatorio en estos momentos en donde las búsquedas de información y de referencia prácticamente se realizan solo a través de la web. Por eso nos hemos tomado el tiempo de elaborar este artículo en donde te daremos algunos consejos para mejorar tu presencia en Google My Business y así te encuentren más fácil.

Google My Business es una plataforma que permite a los usuarios, que tengan empresas o negocios, crear una ficha de los mismos en la que puedes publicar información relevante para el usuario e interactuar con ellos. Además esta herramienta digital te ayuda a incrementar la exposición de tu local para que más y nuevos clientes puedan encontrarte.   

Este instrumento es fundamental para optimizar tu posicionamiento local proporcionando acceso e información sobre las empresas que están situadas en el entorno cercano a donde se localiza el cliente potencial alcanzando mayor visibilidad en las búsquedas de Google.   

Acá algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento en Google My Business:

Elabora un buen perfil

Como en todas las plataformas sociales, el perfil es una de las cosas más importantes pues es tu carta de presentación para tu público.

Partiendo de esto, crea un buen título que identifique a tu negocio, haz una buena foto de tu empresa, también evalúa la posibilidad de colocar tu logo.

Haz una descripción detallada

La descripción de tu negocio tiene que ser llamativa, bien redactada, que te identifique tal cual como es tu negocio. Evita textos muy largos y confusos, además no olvides incluir palabras claves que estén asociadas a tu ramo o sector.

Los datos de contacto correctos

Los datos de contacto son muy importantes para el cliente, pues será la única manera de interactuar directamente con tu negocio, por eso trata de ser muy preciso y evita equivocarte ya que Google valora mucho que exista concordancia entre los datos suministrados a Google y los que están en tu página web y demás plataformas en la que tengas presencia.

Datos como: nombre de la empresa, dirección, número de teléfono, código postal, correo electrónico, redes sociales, entre otros, no pueden faltar.

Atento a las reseñas

Las reseñas de otros clientes son vitales para posicionarse localmente sobre tus competidores. Pide a tus clientes que hagan sus valoraciones en Google My Business y esmérate en conseguir puntajes con cuatro o cinco estrellas, esto hará que puedas volverte un referencia y ubicarte en las mejores posiciones dentro de los resultados de las búsquedas de posibles clientes.

Incluso, no solo tu SEO se verá afectado de manera positiva, sino que las valoraciones positivas de otros clientes inciden directamente en la decisión de compra de otros.

Para conseguir más reseñas trata de facilitarle al cliente la manera de hacerlo, en ese caso crea un link directo y compártelo a través de los canales en los que tienes presencia. Pueden ser redes sociales, correo electrónico, mensajería, etc.

Si las reseñas y comentarios son negativos, no dudes en responder. La inquietud de un cliente insatisfecho también es importante para ti ya que te ayudará a mejorar. Sé educado, amable y trata de recompensarlo de alguna manera.

Mantén actualizados tus horarios de atención

Google quiere dar a sus usuarios la información más exacta posible sobre las búsquedas que este realiza y el usuario además quiere obtener la información que necesita para realizar sus actividades. En ese sentido, mantén actualizados tus horarios de atención tanto como sea posible, sobre todo si vas a cerrar por vacaciones o si vives en un país en donde los horarios varían según la estación del año.

Coloca más y nuevas fotos  

Las imágenes son un elemento que no puede faltar en tu perfil. A los usuarios les gusta ver y conocer con quién están a punto de establecer una relación comercial. Entonces no dudes en utilizar imágenes de tu empresa en donde se observen sus instalaciones, a tus empleados, el producto o servicio que ofreces, de clientes satisfechos, etc.

Eso sí las gráficas que decidas utilizar tienen que ser de calidad y muy profesionales, recuerda que una imagen vale más que mil palabras.  

Chequea las estadísticas

Ten siempre a la vista como van las estadísticas y cuál es el rendimiento de las acciones has tomado. Recuerda que en todo lo digital siempre hay oportunidad de corregir el rumbo y mejorar lo que no nos ha salido tan bien como esperábamos.

Con los datos que te da Google My Business puedes obtener información sobre cómo y desde dónde te encuentran tus clientes, acciones recurrentes de los clientes, consultas de búsqueda, entre otros datos.

En definitiva, Google My Place, es una herramienta única que nos brinda la oportunidad de crecer, de aumentar la visibilidad y por ende incrementar las ventas no dejemos de aprovecharla.

Te invitamos a leer: Geomarketing: otra estrategia para sacarle mayor provecho a la visibilidad de tu negocio

1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.
Powered by