Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

Gestión de redes sociales: qué servicio brinda una agencia de marketing digital

Vos sabés que una empresa que no esté en Internet simplemente no existe, y si no está en las redes sociales es como si estuviera fuera del radar de los consumidores; por lo que es imperante que tengás una buena Gestión de RRSS, que podés tener con el apoyo de una buena agencia de marketing digital.

Este tipo de empresas no solo te ayudará a impulsar tu negocio, sino a crear comunidades e interactuar con la audiencia a través de una sólida estrategia de social media. ¿Por qué es tan importante? Fácil, porque hoy en día todo el mundo tiene un perfil activo en alguna de las múltiples plataformas sociales o también llamados canales de distribución de la información.

Así que ¿Creés que existe alguna mejor oportunidad de tener contacto directo con el consumidor? Difícilmente, debido a que Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, LinkedIn, Youtube y hasta Tik Tok son una ventana a su mundo. Ante este panorama, han dejado de ser un punto opcional en la estrategia de marketing en las empresas.

Con todo esto en claro, debés saber que si querés obtener buenos resultados habrá que realizar una buena gestión de redes sociales. Una agencia de marketing digital tiene la capacidad de escuchar a tu audiencia, saber qué es lo que está necesitando, qué percepción tiene de tu marca, y hasta pueden pedirles ayuda si vos querés lanzar un nuevo producto.

Además de descubrir qué demanda tu público objetivo e interactuar con ellos, potenciarán tu marca para que llegues con más facilidad (a través de las RRSS) a aquellos usuarios que pueden convertirse en tus clientes.

 

 

agencia de marketing digital

La clave está en ir más allá de gestionar. Es más una cuestión de crear contenido atractivo, ofrecer un buen servicio de atención al cliente, captar nuevos clientes, fidelizar. En definitiva, humanizar tu marca y fomentando el engagement.

¿Sabés cuál es la mejor parte? Que no tenés porqué estar en todas las redes si no lo querés, porque la agencia a través de un minucioso estudio puede decirte cuál o cuáles son más relevantes para tu proyecto y para tus clientes.

Servicios que te ofrece una agencia de marketing digital

Diseñan estrategias a la medida de tu empresa, definiendo en que redes sociales debés estar presente, de qué forma participar y los mejores tipos de contenidos a publicar o compartir.

Abren tu perfil de empresa en diferentes redes, lo personalizan con tu estética corporativa y lo fusionan con textos optimizados para un mejor posicionamiento SEO.

Se encargan de la gestión diaria de cada red social, llevando a cabo las publicaciones, creación de comunidades y la analítica de resultados mensuales.

agencia de marketing digital

Buscan seguidores en cada red social, aquellos que sean potenciales clientes para vos y que aporten un beneficio real a tu compañía.

Analizan tu presencia en redes sociales para identificar tus puntos fuertes y los que deberían mejorar, estudian a tu competencia y te proponen un plan de acción adecuado para tu empresa.

Importancia de contar con una eficaz Gestión de RRSS

  • Refuerza el posicionamiento de tu marca.
  • Ofrece una plataforma comercial alternativa.
  • Tiene una considerable repercusión mediática a un costo relativamente bajo.
  • Amplía tu posibilidad de segmentación del target.
  • Aumenta tus canales de comunicación con los clientes, así como la posibilidad de incrementar los vínculos.
  • Facilita la atención al cliente con un ahorro de costos.
  • Identifica nuevas oportunidades de negocio.
  • Alerta rápida de posibles problemas en el mercado con tu producto y/o servicio.
  • Atrae tráfico a tu página Web.

Un valor agregado ¡Importantísimo!

Para nadie es un secreto que las redes sociales son un canal de comunicación efectivo para exponer tus productos o servicios a posibles futuros clientes. Así como tampoco lo es que ofrecen un alto grado de personalización de tus anuncios publicitarios, permitiéndote segmentar la audiencia de muchas maneras.

Lo que sí es una novedad es el protagonismo que la publicidad en las redes sociales está tomando. Cada una de las distintas plataformas son un mundo diferente, no obstante los anuncios en estas redes se caracterizan por ser más baratos que en Google.

Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, You Tube y Pinterest tienen modelos publicitarios diferentes, una agencia de marketing digital puede ofrecerte un mix de medios online equilibrado que te aporte valor y maximice tu presencia en internet a través de Facebook AdsInstagram AdsTwitter AdsLinkedIn Ads y YouTube Ads.

agencia de marketing digital

Ventajas para tu empresa de tener presencia en redes sociales

Contribuyen notablemente a incrementar los ingresos

¿Cómo? Mediante la creación de una comunidad o haciendo publicidad de tus productos o servicios. Si elegís anunciarte en RRSS, lograrás que tu oferta llegue a muchos clientes potenciales e incluso concretar un mayor número de ventas.

Ayudan a desarrollar la marca

Toda vez que tienes sólida presencia en las redes, estarás permitiendo que tus clientes puedan conectarse o interactuar con vos (con tu marca); y con ello estarás forjando un importante lazo donde te ganás su fidelidad, desarrollás la presencia de tu marca y le das voz a tu negocio.

Atraen un gran número de clientes

Sin duda alguna, tener presencia en redes sociales se convierte en un anzuelo para atraer nuevos clientes. La mejor forma de “enamorarlos” para que te sigan es que en principio les ofrezcas promociones, contenido de calidad y obsequios; una vez que te sigan tenés la misión de mantenerlos hacia tus productos y servicios.

agencia de marketing digital

Facilitan el reclutamiento de personal

Muchas organizaciones hoy en día usan las redes sociales para anunciar puestos de trabajo vacantes. Tal es el caso de LinkedIn, que se enfoca en el mercado laboral y puede ayudarte a contratar personas capacitadas.

Te posicionan en el motor de búsqueda

El posicionamiento de tu marca en SEO puede llegar a niveles inimaginables, siempre que crezca tu comunidad de seguidores, la visibilidad en los motores de búsqueda mejorará.

Lectura recomendada: Cómo una agencia de marketing digital puede ayudarte a vender más

banner

Hablar con Alejandro
1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.