¿Cómo personalizar la experiencia del cliente?

Generación de demanda para tus clientes

Indice

En el siglo XXI, la era del marketing digital, implementar una buena estrategia de generación de demanda es indispensable.

Ante un panorama cada vez más globalizado y competitivo, sacar a relucir los valores agregados y las características que vuelven única a tu empresa es un requisito obligatorio para mantener la vigencia y, sobre todo, la relevancia.

¿Qué es la generación de demanda?

La generación de demanda es, como su propio nombre lo indica, una práctica que consiste en aumentar los niveles de interés que tus clientes (tanto establecidos como potenciales) sienten hacia tu empresa, más específicamente hacia los servicios y productos que ofrece.

A través de diversas estrategias de marketing, la idea es que tu compañía se vuelva visible en su rubro, posicionándose como una auténtica referente del sector y, por sobre todas las cosas, como la opción favorita de los consumidores.

De esta forma, la generación de demanda acarreará consigo (de ser bien ejecutada) un flujo inmenso de leads de alto valor, así como también clics, conversiones e impresiones que pueden acabar transformándose en compras efectivas.

Sin embargo, generar esta sensación de demanda también se trata de entablar un vínculo con los clientes.

Si bien conocerlos en profundidad a todos ellos resulta imposible, la idea es poder brindarle a cada uno un trato lo más personalizado posible, hacer seguimientos y estimular su interés de diversas maneras, todas ellas lo más orgánicas y atractivas posible.

Si bien esto se hace en pos de generar las ventas, a futuro acaba siendo una forma de fidelizar a los consumidores, así como también de recabar datos valiosos sobre ellos y emplearlos para desarrollar campañas más efectivas en el futuro.

Cómo llevar a cabo un plan de generación de demanda

Como habrá quedado claro, invertir en la generación de demanda es extremadamente útil. Sin embargo, hacerlo sin una correcta planificación puede llevar a que el proceso no dé los resultados esperados.

Es por eso que, para generar demanda, es necesario priorizar la organización y la investigación por sobre todas las cosas.

Tu plan de acción debe estar sustentado por datos comprobables, tanto sobre tus clientes como sobre tu competencia, e incluso de tu propia compañía.

Los datos, hoy en día, son el insumo más valioso que una compañía puede poseer, ya que funcionarán como materia prima para dar forma a estrategias de marketing efectivas y para tomar decisiones inteligentes.

Los datos deben ser recopilados, segmentados y analizados en detenimiento, para así poder discernir aquellos que tengan genuino valor de aquellos que no.

De esa forma, podrás basar tu plan de generación de demanda íntegramente en las necesidades de tus consumidores, sus formas de ver el producto, de buscarlo y de consumirlo.

Asimismo, conocerás en mayor detalle el tipo de lenguaje, las gráficas, los contenidos y los canales de ventas que mejor los interpelan, y podrás aplicarlos para obtener resultados efectivos.

3 claves para tener éxito al generar demanda

Una buena estrategia de generación de demanda debería ser capaz de cubrir los siguientes tres ejes de forma simultánea:

  • Generar una sensación de necesidad alrededor de tu producto o servicio
  • Aumentar el conocimiento respecto de la marca
  • Demostrar el valor de lo que ofrecés

Abarcando todo esto, garantizarás que los clientes potenciales pasen de simplemente conocer a tu empresa a realmente pasar a la acción, generando leads y conversiones.

Herramientas y técnicas para la generación de demanda

  • Generar contenido original y de valor de forma constante. Este contenido debe buscar solventar las problemáticas (lo que en marketing se conoce como dolores) de tus clientes, tanto definidos como potenciales. Esta es una excelente forma de alimentar la generación de demanda de forma orgánica.
  • Trabajar el posicionamiento SEO de tu marca.
  • Darle especial importancia a las campañas de e-mail marketing, asegurándote de que estén lo más segmentadas y personalizadas posible, para abordar a cada cliente de la manera más acertada posible.
  • Implementar el lead scoring para poder detectar oportunidades de valor en tiempo y forma.
  • Contar con sistemas de medición de KPI para poder evaluar los resultados que tu estrategia de generación de demanda está teniendo y actuar en consecuencia.

Tipos de contenidos de valor para generar demanda

  • Redactar semanalmente notas destinadas a resolver dudas y dolores de tus clientes. Estas pueden publicarse en una sección de Blog en tu propia página, para así favorecer el posicionamiento orgánico y mejorar la imagen de tu empresa como referente en su sector.
  • Grabar y publicar video-tutoriales de forma periódica.
  • Desarrollar webinars, capacitaciones y eventos en vivo.
  • Escribir y publicar E-Books cargados de gráficas y textos de valor.
  • Optimizar tus landing pages para que tus potenciales clientes tengan una óptima experiencia de usuario.
  • Enviar boletines informativos cada semana, para mantener al tanto a tus clientes de todas las novedades y promociones. Dentro de la generación de demanda, estos tipos de newsletters son sumamente populares y efectivos.
  • Mantener tus redes sociales activas e interactivas, empleándolas como un nexo entre vos y tus clientes, así como también a modo de fuente de información valiosa para ellos

¿Por qué contratar una agencia de marketing digital para la generación de demanda?

Las agencias de marketing digital cuentan, además de con conocimientos específicos sobre el tema, con diversos equipos integrados por expertos. Ellos son capaces de abordar efectivamente todos los tipos de contenidos necesarios para una óptima estrategia de generación de demanda.

Ya sea para investigar, crear campañas de anuncios, generar contenido, posicionar orgánicamente e incluso editar y grabar videos, contar con una agencia de marketing digital apoyándote es sumamente práctico.

Generación de demanda con MKT Marketing Digital

Si te gustaría empezar a generar demanda alrededor de tus productos y servicios, para así impulsar tu marca y posicionarla en lo más alto de su sector, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En MKT Marketing Digital hemos ayudado a cientos de empresas de los más diversos rubros a obtener resultados increíbles a través de la generación de demanda, posicionándolas como referentes y ganándoles cientos de leads, conversiones y ventas.

¡Empezá hoy mismo! Ingresá a nuestra web para conocer más.

Recientes

Habla conmigo ahora
Hola 👋 Estamos en linea
¿En qué podemos ayudarte?