Blog

Marketing inmobiliario según el cliente

Por Nuala Szler/

5 abril, 2022

Un plan de marketing inmobiliario se estructura a partir de tres bases fundamentales: el establecimiento de una propuesta de valor diferencial, la elaboración de estrategias y la definición del público objetivo. 

Cuando hablamos de público objetivo estamos haciendo referencia a nuestros posibles y potenciales clientes. En esta oportunidad desarrollaremos tan significativo aspecto.

Los clientes en el marketing inmobiliario

Consolidar un vínculo sólido con los clientes es una de las prioridades que toda agencia, negocio inmobiliario o empresa constructora debe contemplar al momento de definir sus estrategias de comunicación. Por supuesto, para alcanzar tal objetivo es esencial brindar contenido de valor a nuestra audiencia. De modo que una valiosa red de interacción pueda configurarse. 

Ahora bien, previo a la elaboración del contenido, un primer paso obligado es definir a nuestro buyer persona. El contenido compartido siempre debe estar pertinentemente dirigido, de modo que cumpla con los objetivos para los cuales fue diseñado. De otro modo, en lugar de llegar a quienes de verdad están interesados, tales esfuerzos podrían perderse en el camino.

No debemos olvidar que, cuando se trata del mercado inmobiliario, el tipo de cliente con el debemos lidiar es uno muy particular. En efecto, quienes, por ejemplo, se acercan a una agencia inmobiliaria se encuentran meditando una importante decisión. La que, además, implica una significativa inversión.

Alquilar o comprar un inmueble, ciertamente, no es algo que uno decide y ejecuta de la noche a la mañana. Forma parte de los deseos y proyectos de las personas y como tal tiene un importante efecto emocional para el interesado. 

En este sentido, crear un lazo de fiabilidad con quienes apuestan por nuestro negocio en tan importante empresa personal es una gran responsabilidad. Y a esta deben abocarse, principalmente, las estrategias de marketing inmobiliario de todo negocio del sector.

La importancia de construir un lazo de fiabilidad con nuestros clientes

Hoy, la tecnología puede ayudar a las agencias inmobiliarias a elaborar experiencias únicas y satisfactorias para los clientes. Se trata, principalmente, de escuchar y comprender las necesidades de nuestra audiencia, de modo de ofrecerle una solución conforme a sus intereses y valores.

En este sentido, un primer aspecto a tener en cuenta es el desarrollo de una presencia digital activa y dinámica. De esta forma, el alcance y visibilidad de la marca puede incrementarse y ganar posicionamiento. Solo así es posible trazar una red de interacción y comunicación efectiva con los potenciales clientes.

Una valiosa estrategia de contenido en marketing inmobiliario es compartir los testimonios de los clientes ya activos. Pues, como en todo otro tipo de negocio, las reseñas online son decisivas al momento de consolidar la reputación de una empresa.

En efecto, acciones de este tipo promueven el posicionamiento de la agencia inmobiliaria como referente. Generando confianza en los servicios brindados y fortaleciendo el vínculo con la audiencia.

Segmentación de clientes en el marketing inmobiliario

La segmentación del cliente, en función de bases de datos sobre las personas, es otro paso fundamental al momento de definir nuestro público objetivo. Gracias a ello es posible diseñar experiencias de consumo altamente personalizadas.

Aunque los tipos de segmentación pueden variar, cuatro cuestiones básicas facilitan esta tarea: la segmentación demográfica, psicográfica, geográfica y de comportamiento. A partir de este análisis es posible reunir información importante y conocer a tus clientes. Esto es, comprender qué buscan y cuáles son sus necesidades, así como identificar dónde se encuentran y cuál es su forma de interacción con la agencia.

Asesórate en Marketing Inmobiliario

Si deseas potenciar tu negocio inmobiliario, en MKT marketing digital ofrecemos un completo abanico de soluciones innovadoras y personalizadas. De esta forma, nos ocupamos de resolver todas las necesidades de marketing de tu negocio, potenciando su alcance y posicionamiento.
¡Te invitamos a visitar nuestra página webcontactar con nosotros!

Lectura recomendada: ¿Cómo crear un plan de marketing inmobiliario?

Recientes