Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 2645-4960

Facebook rediseña por completo el interfaz de su aplicación de mensajería

En el afán de conseguir atraer más y nuevos usuarios, así como de mantener a los que ya tiene, Facebook realizó interesantes cambios a su plataforma de mensajería Instantánea, se trata de Messenger 4 una plataforma totalmente rediseñada para hacerla más simple y fácil de usar.

La renovación de esta herramienta surgió luego de que la empresa realizará una encuesta en donde el 71% de los participantes aseguró que lo primordial en una interfaz de comunicación era la simplicidad. Cosa que anteriormente estaba entre dicho pues Facebook Messenger se había convertido en un verdadero laberinto entre opciones, pestañas y funciones ocultas.

Facebook Messenger apuesta por una navegación sencilla

Ahora la recién estrenada interfaz aglomerará todos sus contenidos en solo tres pestañas, los chats, los contactos con sus stories y la última denominada descubrir.

Recordemos que anteriormente tenía nueve pestañas diferentes lo que convertía a la navegación por la aplicación en un verdadero desafío. Ahora en la pestaña de chats estarán agrupadas las conversaciones individuales y las de grupo. En el segundo peldaño estarán tus contactos y todo lo relacionado con sus stories y finalmente la casilla descubrir organizará los contenidos para ti según tus propias interacciones e intereses relacionados con tus búsquedas.

Nueva capa de personalización

La personalización de las aplicaciones ha cobrado mucho auge en estos momentos y Facebook Messenger lo supo entender. Por eso presentó una serie de opciones para personalizar las conversaciones y darle un color a cada una.

Esta función otorga un color a cada una de las burbujas de chats que tengamos abiertos y cambiarán dependiendo de la posición en la que se encuentre dicha burbuja.

Otra de las opciones es poder colocar la opción de fondo oscuro para que la iluminación sea menor para esos momentos en los que nos encontramos en lugares con poca iluminación como salas de cine, conciertos o teatros.

Algunas características anteriores siguen en esta actualización

En Messenger 4 siguen estando viejas características, pero mejor organizadas todas esas funciones que permiten la conectividad y la interacción entre amigos. Por ejemplo las encuestas, compartir ubicación y los desafíos para tener una sesión de juegos con otro amigo siguen estando presentes.

Las actualizaciones serán de manera progresiva    

Para no hacer las mejoras de manera forzada y que los usuarios se enfrenten a cambios muy radicales Facebook Messenger irá introduciendo de manera progresiva cada una de las nuevas características para que la adaptación sea lo más natural posible.

¿Y tú qué opinas de estos nuevos cambios?

Este artículo te puede interesar:  WhatsApp: Lo que está por venir y lo mejor del 2018