Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

Estrategia de marketing para pymes: Lo que deben saber antes de comenzar

Implementar  una estrategia de marketing digital para tu empresa requiere de un plan bien armado y estructurado para que dé los frutos que tanto deseas. Pero si lo que te preocupa es que eres una pequeña o mediana empresa y tienes temor a no poder competir con los grandes del mercado, tenemos que decirte que te olvides de esa duda. Con una estrategia de marketing para pymes obtendrás tu espacio en Internet y redes sociales.

Sucede que muy a menudo vemos como marcas pequeñas se enfrascan en rivalizar con otras que son muy poderosas, tanto en capital humano como económicamente, y eso evidentemente trae resultados negativos. Por el contrario también vemos como otras tienden a “menospreciase” y creen que por ser menos conocidas no tienen la fuerza de enganchar nuevos clientes o a atraer a los de la competencia. 

Con una estrategia de marketing para pymes sí se puede

Contrario a lo que mucha gente cree y sobre todo los emprendedores dueños de pymes, el marketing o mejor dicho el inbound marketing es una metodología capaz de acoplarse a cualquier segmento, nicho o ámbito con el fin de enamorar a tu cliente objetivo y sacar los beneficios que tanto deseamos. 

Tu pyme tiene su propia identidad

Lo primero que debes saber es que tu negocio, marca o empresa tiene su propia identidad, por eso la estrategia de marketing para pymes debe ser obligatoriamente personalizada a tu negocio. Jamás una estrategia de Nike le funcionará a Adidas porque aunque ambas venden productos similares sus públicos son distintos con anhelos, sueños y metas diferentes. 

En ese sentido, si eres dueño de un restaurant de comida rápida similar a Mcdonald’s, no caigas en el juego de seguir su ritmo ellos ya tienen una identidad bien formada y estructurada. Trabaja en crear la tuya.

Identifica a tu público objetivo

Entonces tenemos que trabajar en analizar a tu audiencia, quiénes son, dónde están, qué edad tienen, cómo consumen información, entre otros aspectos más profundos e importantes. 

Además, es importante que la agencia de marketing que elijas para esto tiene que saber con qué recursos cuenta para determinar qué se puede alcanzar, así como establecer los objetivos de manera transparente y con un cronograma de metas.

Otro punto importante y que está enlazado al párrafo anterior es que la visión que se debe tener es acorde a lo establecido. Ser entusiasta y positivo es muy bueno, pero si no se está ubicado en lo que es corremos el riesgo de sobredimensionar lo que realmente es muestra empresa.

Segmentación, es imposible llegar a todos     

Si bien Internet y redes sociales son vitrinas abiertas las 24 horas del día y están disponibles para usuarios de cualquier lugar del planeta, hay que saber segmentar e identificar quienes son los que realmente pueden llegar hasta nuestro producto o servicio.

Por ejemplo, las campañas presidenciales tienden a ser exitosas cuando el abanderado y su equipo entienden que no se puede hablar a todo un país y que en ese país, además, existen miles de visiones de país. Lo que se debe hacer es adaptar el discurso y obviamente la estrategia a la ciudadanía que le interesa nuestro enfoque o premisa. 

Igual sucede con las empresas, de nada sirve que ofrezcamos un producto a personas que viven en un país diferente al nuestro o en una ciudad a miles de kilómetros en donde obviamente la distancia es el principal obstáculo. Ojo con esto no queremos decir que no podemos vender un producto a una persona de otra ciudad, pero será mejor no desperdiciar recursos, clics e impresiones mientras logramos posicionarnos en donde realmente nos interesa.

Y citamos otro ejemplo. Imagina que a tu Instagram llega una publicidad de la reconocida pastelería Carlos’s Bake Shop ubicada en Nueva York, qué probabilidades hay de que nosotros estando en América del Sur visitemos de manera constante dicho local, es técnicamente imposible a menos que viajemos de turistas a la Gran Manzana, pero si ese mismo negocio dirige y puntualiza su publicidad a los habitantes de las localidades que conforman esa urbe seguramente obtendrá mejores resultados. 

También puedes leer: El Inbound Marketing es una técnica eficaz para las ONGs

1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.
Powered by