Eslogan para tu empresa, en tu estrategia

Eslogan para tu empresa, en tu estrategia

Indice

¿Has pensado lo importante que puede ser un eslogan para tu empresa, marca o negocio? Si aún no lo has considerado te recomendamos que leas este artículo y conozcas los beneficios de tener esa frase que se queda grabada en la mente del consumidor.

 

 

¿Qué es un eslogan?

 

Un eslogan para tu empresa es tan importante como el logo o el nombre que decidiste ponerle y no es un hecho que debas tomar a ligera. Un eslogan tiene que ser una pieza que, en pocas palabras, identifique tu negocio, sea memorable y directo. Puede llegar a ser una tarea difícil, pero no imposible y si lo dejas en las manos correctas como una agencia de marketing digital de trayectoria será aún mucho más fácil.

 

Recuerda que el eslogan forma parte de todos los esfuerzos y estrategias de marketing que realizas y por lo tanto quieres que recompense todas las energías que has invertido en ello.

 

Si el logo es la representación visual de tu marca, el eslogan es la representación auditiva de tu empresa y el fin último de ambos es captar la rápidamente la atención de los consumidores.

 

 

Características de un buen eslogan para tu empresa

 

Por lo general y como dijimos arriba los buenos eslogan están compuestos por no más de cinco palabras, si son menos mucho mejor. Adicionalmente tiene que comunicar cabalmente los beneficios que obtiene el consumidor al elegir tu marca. 

 

También pueden estar asociados a un hecho metafórico, pero lo más importante, asociado a una emoción para que cada vez que el cliente escuche la frase lo primero que venga su cabeza es tu marca. 

 

En resumido debe tener estos cuatro puntos:

 

Fácil de recordar

Frases cortas y atractivas pueden ayudarte a tener gran impacto en cada pieza que elabores, sean tarjetas de presentación, vallas publicitarias o redes sociales. 

 

Incluye un beneficio

El beneficio es ese plus que tu marca le da al consumidor, no se trata de las características de producto o servicio se trata de cómo puedes ayudarles a tus clientes.

 

Hace sobresalir a la marca

Aquí si puedes destacar una característica de lo que haces. Por ejemplo si tu empresa es una panadería puedes agregar que tu producto estrella tiene menos caloría o que tiene mayor cantidad. Al final lo que quiere es destacar tu producto del de la competencia.  

 

Eleva pensamientos positivos de la marca

Las frases optimistas y positivas siempre son bien recibidas por los consumidores. Un ejemplo puede ser el de la marca de golosinas Reese’s con: “Dos grandes sabores que saben mejor juntos”.

 

Acá te dejamos una lista de cinco eslogan que nosotros como agencia de marketing consideramos son los mejores. 

 

  1. Nike: “Just Do IT”
  2. Apple: “Think Diffrent”
  3. Mc’Donals: “Me encanta”
  4. L’Oréal: “Porque tú lo vales”
  5. Coca- Cola: “Destapa la felicidad”

 

 

¿Cómo crear un eslogan efectivo para tu empresa?

 

Para crear un eslogan efectivo para tu empresa, es importante seguir algunos pasos clave. Aquí hay una guía rápida:

 

  1. Brevedad y personalidad: Utiliza entre 4 y 6 palabras, y muestra la personalidad única de tu empresa.
  2. Conoce a tu audiencia: Entender a quién te diriges te ayudará a crear un eslogan que resuene con ellos.
  3. Destaca la propuesta única de venta: Tu eslogan debe comunicar lo que hace que tu empresa sea única.
  4. Coherencia con la marca: Asegúrate de que el eslogan sea coherente con la identidad de tu marca.

Además, puedes utilizar herramientas como generadores de eslóganes para obtener inspiración o validar tus ideas.

Recuerda que un eslogan efectivo es una pieza fundamental en la estrategia de marketing de una empresa, ya que puede contribuir significativamente a la percepción de la marca y a la recordación de la empresa en la mente de los consumidores.

 

También puedes leer: ¿Qué es brand ladder y cómo puedes usarla para construir tu marca?

Recientes

Habla conmigo ahora
Hola 👋 Estamos en linea
¿En qué podemos ayudarte?