Email Info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 2645-4960

Cómo encontrar clientes potenciales y generar vínculos productivos en Linkedin

Linkedin es la red social de profesionales más importante del mercado. Habiendo superado los 500 millones de registros, se posiciona con comodidad en el primer lugar. Su principal ventaja se enfoca en el fortalecimiento del personal branding, es decir de la marca personal. Sin embargo, una de las preguntas más frecuentes continúa siendo si es posible generar contactos y ventas a través de esta plataforma. No es sencillo y lleva tiempo, pero la respuesta es afirmativa.

En primer lugar, si ya pensaste en esta área es porque en tu empresa o emprendimiento ya tienen definido el target que están buscando. Si no lo hicieron, es buen momento para corregir lo que sin duda es un error, pues si no sabemos cuál es nuestro público potencial, no podremos comunicar correctamente los mensajes emitidos desde la marca.

Luego de esto, procura optimizar tu perfil en Linkedin. Algunas de las sugerencias para esto es elegir una foto adecuada para una red empresarial (¡Esto no es Facebook, pero tampoco es tan estricto!). Redacta el encabezado de presentación de la mejor forma posible, ya que esto dará la tan importante primera impresión a las personas que vas a contactar en breve. Por último, es indispensable que resumas en una oración qué tareas desarrollaste en tus puestos de trabajo relacionados a lo que estás haciendo ahora y comentar algún logro personal, si lo hubiera, en estos campos.

Una vez que tu cuenta esté apta, hay que comenzar a socializar. A través del buscador filtra los perfiles que más te interesen, pero hazlo a conciencia ¿Qué significa esto? Si diriges una empresa que se dedica, por ejemplo, a la distribución de papelería para oficinas, no te servirá de nada vincularte con un profesional de la arquitectura. Lo mejor es que logres dar con usuarios que desempeñen tareas en departamentos relacionados con la compra de insumos. Ellos/as son tus clientes potenciales.

Además, también debes aprovechar la posibilidad de unirte a grupos temáticos. En este punto debes priorizar tres factores:

  • Que la cantidad de miembros sea más que interesante
  • Que la actividad sea de calidad y no esté estancada
  • Que el origen geográfico sea compatible con tus metas

En la medida de lo posible, sería excelente que pudieras compartir contenidos propios y ajenos (citando siempre la fuente correspondiente) sobre el rubro. De esta manera, irás dándote a conocer y dejarás claro que sabes de lo que estás hablando. Lo mejor de esto es que podrás obtener más contactos con la seguridad de que pertenecen a tu círculo de interés y que, aunque finalmente no se conviertan en clientes, pueden tenerte en cuenta para hacer futuras recomendaciones o difundir tus materiales ¡Publicidad!

¿Sólo debo buscar contactos físicos? En realidad no, porque lo que se aconseja es que sigas perfiles de empresas que podrían necesitar tus servicios o productos.

  • AVISO 1: No te presentes de buenas a primeras queriendo vender. Esto espanta a tu público y perjudica la imagen corporativa de la firma.
  • AVISO 2: Si asistes a eventos o conferencias temáticas, invita a tus contactos para poder potenciar una reunión o encuentro un poco más informal, puesto que por más que estemos inmersos en la era tecnológica, nada reemplaza el cara a cara.