agencia de Inbound Marketing

Elegir agencia de Inbound Marketing

Indice

Optar por una agencia de Inbound Marketing, es decir, que apueste por la implementación de estrategias basadas en marketing de contenidos, resulta central para dar genuina competencia en los fluctuantes, demandantes y competitivos mercados modernos.

Mientras que, en el pasado, eran las empresas las que salían a buscar a sus clientes, hoy en día son los clientes quienes se acercan (o rechazan) a las empresas. Por lo tanto, ya no alcanza simplemente con vender: es necesario generar fidelidad.

Con la ayuda de una agencia de Inbound Marketing, de sus conocimientos y de sus equipos, los cuales abarcan todas las áreas que integran un plan integral de marketing digital, no solo podrás atraer a nuevos clientes de forma orgánica, sino también afianzarlos y transformarlos en auténticos embajadores de tu marca, dando forma a una comunidad firme y duradera.

Sin clientes no hay negocio, y eso es innegable. Es por eso que, en el mundo actual, donde los consumidores buscan lo mejor de lo mejor, y donde gracias a la globalización cuentan con decenas de candidatos entre los cuales elegir dentro de cada rubro, es crucial hacer que tu marca destaque, darle a los clientes la mejor experiencia posible y posicionarte como un referente.

¿En qué se diferencia una agencia de Inbound Marketing de otras alternativas?

Cuando uno dice la palabra “marketing”, a la mayoría de la gente que no está metida en este mundo se le vienen a la mente procedimientos y tendencias pertenecientes a lo que se conoce como “outbound marketing”: anuncios constantes, intrusivos e inesperados que, al arribar desde todos los frentes posibles de forma periódica, apuestan por acabar instalándose, tarde o temprano, en la mente de los clientes potenciales.

Pues bien, en el Inbound Marketing esto no es así: el trabajo de una agencia de Inbound Marketing se basa en la atracción orgánica de los clientes, sin apabullarlos y sin arriesgarse a generar rechazo por su parte.

A continuación nos detendremos a analizar cómo es que el Inbound Marketing hace esto posible, y las ventajas que puede traerle a tu empresa.

Así trabaja una agencia de Inbound Marketing

Como ya hemos adelantado, esta práctica se basa en ser encontrado por los clientes, en incitar que sean ellos quienes se contacten, se interesen y, eventualmente, conviertan ese interés en una compra. Pero, para hacer eso posible, es fundamental realizar un exhaustivo trabajo de posicionamiento de tu marca, ubicándola como una referente en su sector, es decir, como la primera opción a la que se va a recurrir orgánicamente.

¿Cómo se logra eso? Generando contenido de valor de forma constante, publicándolo en canales de comunicación propios y mejorando el servicio día a día, por no mencionar la importancia de realizar un buen trabajo de SEO.

Beneficios del Inbound Marketing

Cuanto más contenido valioso, original y personalizado se genere y publique en el día a día, mayor será la credibilidad de la marca, forjando una mejor imagen para la misma y, por consiguiente, un mejor posicionamiento.

Al final del día, lo que debería ocurrir es que el cliente no sienta que está realizando una compra, sino que está invirtiendo en una solución efectiva para alguna problemática que tiene. Esto en marketing se conoce como los “dolores”, y conocerlos en profundidad resulta crucial para el trabajo de una agencia de Inbound Marketing.

El Inbound Marketing, entonces, no solo evita abrumar al público objetivo con bombardeos constantes de anuncios genéricos que quizás no le interesen, sino que también aumenta sus niveles de satisfacción, ya que el cliente potencial habrá llegado por cuenta propia a la solución ofrecida.

Y, si dicha solución lo satisface, lo más probable es que se vuelva un consumidor fiel, que a la vez recomiende el servicio o producto con sus pares, quienes generalmente también encajan con el Buyer Persona.

Para lograr todo esto, sin embargo, es necesario contar con la ayuda de una agencia de Inbound Marketing, especializada no solo en el análisis de datos brutos y de hábitos de consumo del público objetivo, sino también en la generación de contenido único, personalizado y que favorezca el posicionamiento orgánico.

La metodología de una agencia de Inbound Marketing

Las estrategias desarrolladas e implementadas por una agencia de Inbound Marketing, si bien serán personalizadas para las necesidades y objetivos particulares de cada cliente, suelen dividirse en cuatro etapas:

  • Lo primero que se hace es poner en marcha el tráfico orgánico, trabajando la optimización en motores de búsqueda (SEO) y la ya mencionada generación de contenido de alto valor (creado por mano propia de la agencia, garantizando que no haya plagio, información falsa ni piezas de mala calidad), así como también dando forma a las redes sociales, que serán donde se cree comunidad y se produzca la comunicación directa con los clientes.
  • Una vez que el tráfico se pone en marcha y que los clientes empiezan a encontrar a tu marca, es indispensable garantizar que ese contacto efectivamente se produzca. Para eso, una agencia de Inbound Marketing suele optar por recursos como CTAs (call to action), formularios, pop-ups, mensajes y ofertas de consultorías.
  • A medida que los potenciales clientes vayan ingresando sus datos y formalizando los contactos, las empresas irán dando forma a una base de datos de altísimo valor, los cuales, por medio de un CRM u otras herramientas de automatización, serán empleados a modo de insumos para ir mejorando y personalizando la estrategia de Inbound Marketing a lo largo del tiempo, variando el contenido para ajustarlo a los intereses, tendencias y hábitos de los clientes en cada momento.
  • Sin embargo, lo más importante de todo es comprender que el trabajo de una agencia de Inbound Marketing no termina con la realización de la compra, sino que en ese punto recién está comenzando. Y la razón de esto es muy clara: seguir ofreciéndole contenido, promociones y nuevas posibilidades a los clientes, darles esa atención personalizada que tanto ansían, sus niveles de satisfacción se dispararán, sentirán un vínculo más estrecho con tu marca y no solo buscarán involucrarse más con ella y mantenerse fieles, sino que también la recomendarán como la mejor opción.

¿Buscás una agencia de Inbound Marketing para potenciar tu empresa?

¡Entonces te invitamos a contactarnos y a descubrir todas las soluciones que en MKT Marketing Digital tenemos para ofrecerte!

Somos una agencia de Inbound Marketing que cuenta con más de cinco años de experiencia desarrollando e implementando estrategias integrales y 100% personalizadas de marketing digital.

Todos nuestros procesos están orientados hacia la obtención de los mejores resultados, algo que logramos mediante el trabajo en equipo de todas nuestras áreas, integradas por especialistas en SEO, campañas, gestión de redes sociales, copywriting y más.

Día a día, decenas de empresas confían en nosotros para posicionarlas y ayudarlas a alcanzar sus objetivos de negocios.

Y vos, ¿qué estás esperando? ¡Visitá nuestra web para saber más!

Recientes

Habla conmigo ahora
Hola 👋 Estamos en linea
¿En qué podemos ayudarte?