Blog

¿Por qué el marketing inmobiliario es tendencia?

Por Catalina Olgiati/

8 agosto, 2022

El sector inmobiliario ha experimentado grandes cambios en los últimos tiempos. El avance de la era digital se ha llevado por delante el paseo que solíamos hacer de agencia en agencia, sustituyéndolo por la búsqueda de viviendas por internet. De esta manera, surge la importancia del marketing inmobiliario

 

Las agencias inmobiliarias que han crecido en los últimos años son exclusivamente aquellas que han sabido sumarse al cambio, dando un paso hacia el marketing inmobiliario.

 

¿Qué es el marketing inmobiliario?

 

El marketing inmobiliario es un conjunto de estrategias que se centrarán en la captación de consumidores para el área de los inmuebles. 

 

Para poder llevar a cabo este plan, se implicarán diferentes factores que te mostraremos a continuación: 

 

El marketing inmobiliario identifica y define al Buyer Persona

 

Una de las claves en el marketing inmobiliario y en muchos otros sectores es identificar a esa personas que estamos buscando como consumidores. En este caso, se trata del cliente perfecto para la compra o alquiler de un determinado inmueble.

 

Para poder determinar al buyer persona de un inmueble se deben tener en cuenta ciertos factores como los datos demográficos, los psicográficos, la conducta de esta persona en los medios digitales y los datos profesionales.  

 

Pero ¿Por qué es importante que se defina al buyer persona? Resulta ser un paso fundamental, ya que no podrás ofrecer el contenido correcto en los medios si no conoces cómo se comportará tu potencial cliente frente a esto. 

 

El marketing inmobiliario puede ofrecerte un servicio de Google Ads

 

La competencia en el sector inmobiliario es tan elevada que lo más conveniente para poder aumentar las consultas rápido, los anuncios pagos de Google pueden ser la mejor opción.

 

En MKT Marketing Digital hacemos campañas por ubicación y selección de keywords. Para que estas campañas lleguen a las personas adecuadas y llamen más la atención agregamos copys creativos y nos basamos en el tipo de propiedad. 

 

Ofrecé contenido de calidad

 

Tal como dijimos cuando hablamos del buyer persona, si eres capaz de determinar a este público, también podrás ofrecer el contenido que ellos consideren de valor. 

 

Algo que suele tener mucho valor para el buyer persona del sector inmobiliario es el contenido que le resuelve dudas sobre el proceso de compra o alquiler de los bienes raíces. Estos pueden ser glosarios con los términos del área, los términos de compra-venta, la documentación necesaria o la información financiera. 

 

Pero, la pregunta que se hace presente aquí es ¿Donde aplico ese contenido? Vamos despacio, a continuación te contamos cuáles son las tres maneras de publicar contenido que ofrecemos en MKT Marketing Digital: 

 

Contenido para el posicionamiento SEO

 

El SEO es una estrategia que le sirve al marketing inmobiliario para posicionar una página web en los primeros resultados de las búsquedas. El principal objetivo de esto es conseguir que los consumidores del área de los bienes raíces comiencen a utilizar tu sitio como una fuente de información valiosa. De esta manera, te considerarán referente en ese nicho y cuando necesiten algo, contactarán contigo. 

 

Email marketing inmobiliario

 

El email marketing es una muy buena estrategia para el sector inmobiliario. Esta forma de hacer marketing inmobiliario permite captar nuevos clientes y no perder el contacto con los clientes que ya se tienen. 

 

Este tipo de contenido deberá centrarse en información útil para el propietario, sugerencias para sus nuevas viviendas o consejos útiles para el mantenimiento de los bienes raíces. 

 

Además también podés guiar nuevo contenido hacia personas que creés que tienen la intención de volver a comprar o alquilar. En este caso, incluirán listas con nuevos ingresos de inmuebles, incentivos, etc. 

 

El marketing inmobiliario te ayuda a aprovechar las redes sociales

 

Las redes sociales son las plataformas perfectas para mostrar viviendas, ya que no solo te permiten dar un panorama gráfico de los lugares que estás ofreciendo, sino que también te ayudan a hacer una muy buena segmentación de la audiencia. 

 

Si sos parte del sector inmobiliario y aún no te has sumado al cambio digital, no esperes más. Contacta con nosotros para comenzar con tu plan de marketing inmobiliario. 

Recientes