Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 2645-4960

El Inbound Marketing es una técnica eficaz para las ONGs

De entrada la respuesta que podemos darte es que sí se necesita, y además es de muchísima utilidad, un plan de Inbound Marketing. Sin embargo, a lo largo de este artículo que hemos preparado, te explicaremos las razones por la cual una ONG necesita verdaderamente una estrategia estructurada y acorde a sus necesidades.

Lo primero que debemos decirte es que seas una organización sin ánimos de lucro (ONG) o, por el contrario, seas una empresa que ofrece servicios y/o productos, el Inbound Marketing sirve para ambas empresas, sólo hay que definir los objetivos y las metas que se quieren alcanzar. 

Si tu ONG ya tiene presencia en la web y redes sociales, y además alguna vez has intentando ejecutar una campaña de Email Marketing entonces tienes abonado gran parte del terreno. Pero si apenas estás comenzando, entonces es momento de sacar todo lo que tienes en mente y comenzar a contar tu historia.

Razones para idear un buen plan de Inbound Marketing

Porque el Inbound Marketing es una metodología con alcance global y puede ser aplicada a cualquier empresa sin importar en qué ramo de la economía esté o pertenezca. 

Seamos sinceros, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), al igual que cualquier empresa, subsisten de sus clientes. En este caso estamos hablando de los que aportan recursos monetarios, materiales o humanos. Tenemos que convertir extraños en donantes, socios y defensores de la causa por la que luchamos.

Cómo hacer para encontrar donantes

A través de estrategias de Marketing de Atracción o Inbound Marketing es la manera de alcanzar a ese prospecto que está interesado en aportar su granito de arena en una causa noble.  

Por esta razón tu ONG necesita un plan de marketing para atraer a ese potencial interesado.    

Esta es una tarea que como todo en la vida lleva trabajo, esfuerzo y dedicación; sin embargo, con las herramientas adecuadas lograremos que alcances tus objetivos. 

Si alguna vez has leído sobre Inbound Marketing, sabrás que esta es una estrategia coordinada en la que a través de diversas herramientas y contenido apropiado, de calidad, que inspire y que enamore atraerás a quien desees. En este sentido, las ONG tienen un mundo de posibilidades que no tienen otras empresas en su sector. 

Además es importante entender que la manera de atraer donantes, socios o voluntarios a una ONG se transformó a lo largo del tiempo. Las nuevas generaciones, quienes son los que en este momento tienen la capacidad de aportar,  consumen contenido de otra manera. A los Millennials y la Generación X les fascina el contenido digital y por ende buscan información o historias que les inspiren a través de Internet y redes sociales. 

Entonces los esfuerzos deben ser dirigidos a ese sector de la población en donde está el gran número de potenciales donantes. En ese sentido, si construimos nexos con estos usuarios y entendemos qué contenido es que les gusta lograremos que pasen a ser, de manera natural, parte de nuestra lista de contribuyentes. 

El Inbound Marketing puede aportar grandes ventajas entre ellas destacan:

Metodología: tiempo y forma en la que conseguirás los objetivos.

Segmentación: sector específico de la población al que llegarás.

Optimización: dirigir eficientemente el mensaje y reducir costos garantizando más y mejores resultados.

Te da voz y presencia: al tener historias que contar que inspiran y están basadas en relato y la experiencia te conectan de inmediato con tu público.

Entonces… ¿Listo para sacar todo el potencial de tu ONG?

Puedes leer más aquí: Qué es una campaña digital y cómo puede ayudarte a alcanzar tus objetivos