Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 2645-4960

El feed de Instagram se abre para darle más espacio a Instagram TV

Instagram hace una nueva actualización a su plataforma para darle impulso a una de su característica más reciente. Se trata de Instagram Tv (IGTV), ahora los videos que se suban en esta función se les permite aparecer en el feed de los usuarios para darle un avance al contenido que podrían ver en IGTV.

Desde hace aproximadamente un mes esta red social está experimentando con esta nueva manera que tienen los creadores de contenidos, de hacer interesar a sus seguidores y el resto de los usuarios en los videos que cuelgan a través de esta función.

Realmente los cambios no son muchos, simplemente los videos que aparezcan en nuestro feed y que pertenezcan a la plataforma de IGTV estarán marcados al final de los 60 segundos por un botón que dice “seguir viendo en IGTV” y si el usuario está interesado simplemente tendrá que presionar allí. Cuando el video haya terminado, automáticamente volverá al feed.

Si por el contrario el usuario está interesado en seguir consumiendo contenido de esta característica solo debe deslizar hacia arriba y tendrá la pestaña de IGTV a su disposición.

Así que si eres creador de contenidos deberás esmerarte por conseguir la atención del usuario en esos primeros 60 segundos de previsualización y convencerlo de continuar viendo el material que le estás mostrando.

¿Qué pretende Instagram con esta nueva actualización?

Al parecer Instagram se percató de que la característica no tuvo el impacto que ellos querían por parte de las millones de personas utilizan a diario esta red social. Entonces a través de este cambio platean dinamizar el flujo de usuarios hacia IGTV.

Por otra lado, a través de en un comunicado que hizo la empresa en Europa, ellos explicaron que la idea es lograr conectar a las personas con los creadores de contenido tanto con los que ya siguen con aquellos que aún no han descubierto.

Críticas a la nueva funcionalidad

Algunos expertos afirman que esta actualización podría llegar a ser un fracaso, ya que Instagram abrió su feed para tratar de entregarle más alcance a las publicaciones de IGTV y que el usuario adopte de mejor manera ese canal.

Sin embargo, el problema de IGTV no es porque no tenga la suficiente capacidad de atraer personas por sí misma, sino que el contenido que allí se ofrece es escasamente creativo y otorga al usuario pocos datos atractivos y de interés.

También puedes leer: Medidas y formatos para lograr mejores publicaciones en Instagram