Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

Ecommerce: Descubre cómo vender más

Vender por internet se ha convertido en una imperiosa necesidad para todas aquellas marcas o negocios que quieren expandir su crecimiento, sobre todo en estos tiempos de cuarentena. Ante la imposibilidad de abrir las tiendas físicas como medida de prevención ante la pandemia, la opción es apostar por el ecommerce; pero ¿cómo vender más a través de él?

Si bien es cierto que el objetivo principal de una tienda online es conseguir que aumentemos nuestras ventas, no es menos real que no se trata de algo que se dará por sí solo y de la noche a la mañana. Así que es necesario implementar algún plan de marketing digital que nos ayude a potenciar nuestra tienda online, tarea en la que resultaría muy útil el apoyo de una agencia de marketing digital.

Puede que ya estemos inmersos en este mundo del ecommerce o que estemos adentrándonos en él, en cualquiera de los casos lo importante es corregir los errores desde la base. Como por ejemplo saber convertir las visitas en ventas.

Lo primero que debemos hacer es identificar en qué fase del proceso estamos: atracción, conversión, cierre o fidelización. Así podremos poner el foco allí para evitar seguir perdiendo valiosas oportunidades.

Muchas son las técnicas que se centran en las fases de atracción y cierre. En la primera se pueden atacar situaciones improductivas como la de poco tráfico y pocos clientes; mientras que en la segunda trata problemas como que nuestra página web reciba muchas visitas sin convertirlas en clientes.

cómo vender más

Para los problemas en la fase de atracción solo tenemos que dar a conocer más nuestra empresa mediante una estrategia de marketing de contenidos, publicidad online, presencia en las redes sociales, entre otras estrategias.

¿Cómo vender más en Internet?

Ahora bien, para saber cómo vender más es preciso convertir las visitas en clientes. No se trata de captar al usuario y concretar una venta sino de saber retenerlos para que pasen a formar parte de nuestra base de datos.

Esto porque puede que no estén preparados para comprar, pero sí para por lo menos dejarnos entrar en su mente y tomarnos en cuenta para cuando necesiten lo que tenemos para ofrecerles.

La clave está en la inboundización así como en el Lead Scoring y el Lead Nurturing. La inboundización tiene que ver con estrategias centradas en el Inbound Marketing, generando resultados a corto y mediano plazo. Podemos inboundizar visitas y tráfico web o a nuestra base de datos.

Por su parte, el Lead Scoring y el Lead Nurturing son técnicas que impulsan la reactivación de esa base de datos para emplearla correctamente. El propósito del Lead Scoring es segmentarla bien, mientras que el del Lead Nurturing es ayudar al lead a que vaya avanzando por la fase de compra.

Tips para convertir leads en clientes

Aparte de las claves que acabamos de leer, para incrementar nuestras ventas online debemos atender otros importantes aspectos que nos permitirán brindar un plus a nuestros visitantes y futuros clientes:

  • Los usuarios de la web, sobre todo los que visitan ecommerces, valoran mucho la claridad y la facilidad de navegación. Por lo que revisar el flujo de comportamiento de nuestros usuarios, así como su experiencia de navegación en nuestra página es crucial.
  • En este contexto también entra la velocidad de carga. Debemos tomar acciones como optimizar las imágenes, tener una política de caché eficaz o reducir el peso de elementos, todo guiado por profesionales para mejorar la velocidad de nuestro site.
  • Realizar descripciones de nuestros productos de una manera concisa pero completa será un gran punto a favor.
  • Adaptar nuestra web a todos los dispositivos o asegurarnos de que tenga un diseño responsive hará que captemos cada vez más leads y clientes.

cómo vender más

  • Transmitir confianza en Internet es muy importante en el caso de los ecommerce, por lo que es indispensable instalar correctamente en nuestro site el certificado de seguridad SSL.
  • Otro aspecto relevante para vender más a través de internet es simplificar el proceso de registro, de manera que debemos evitar pedir datos innecesarios.
  • Dos técnicas infalibles en el ecommerce para mejorar el ratio de compras es el cross-sell y up sell. El primero se ocupa de recomendar productos complementarios al que ya un usuario escogió para comprar; en tanto que el segundo se traduce en la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes un producto o servicio de categoría superior.
  • Y por último, pero no menos infalible, es fomentar las opiniones y reseñas de otros compradores; esto ayuda a humanizar nuestra página web y aumentar la confianza de los usuarios.

Lectura recomendadaEjecutivo de Generación de Demanda es el empleo más buscado en 2020

banner MKT

Hablar con Alejandro
1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.