Blog

¿El diseño como estrategia de marketing digital de una empresa?

Por adriel/

16 marzo, 2021

Hoy en día, cuando Internet gana mayor terreno en todo el mundo, toda empresa debe poner en marcha una estrategia de marketing digital que le garantice el éxito, permitiéndole llegar a un mayor número de clientes. 

En una era donde todo gira en torno al internet, el éxito de un negocio depende de aquello que se haga a fin de promocionar la marca y sus productos en la red. Es ahí, donde el diseño de la web entra en la escena con el propósito de captar nuevos y más clientes. 

Pero para lograr esos objetivos será fundamental contar con una estrategia de marketing digital completamente eficaz; esa estrategia será además la que lleve a la empresa por el camino correcto hacia el éxito en Internet. 

diseno web estrategia de marketing digital 1 mkt

La importancia del diseño web 

Una de las premisas principales en el mundo del marketing digital es prestar especial atención al diseño web; ya que es el punto focal para lograr una buena reputación online. Vale destacar, también que será aquello que primero vean los usuarios antes de adquirir los servicios o productos ofrecidos. 

Por esa razón, el diseño deberá ser atractivo y de fácil uso para los usuarios; si no, podría resultar que la web sea complicada para los futuros clientes, generando que los usuarios abandonen la página y migren con la competencia. 

El diseño web como estrategia de marketing digital

El diseño de la web de una empresa no radica solo en la facilidad y simpleza; al contrario, necesita de mucho trabajo y de una estrategia de marketing digital efectiva que nos ayude a tener grandes y buenos resultados. En ese sentido, es importante tener en consideración el impacto que tendrá el diseño en el camino al éxito de un negocio en la web; estos son:  

1.- Mejora la primera impresión

Tener presente que la primera impresión es siempre la más importante, ayudará a visualizar los objetivos propuestos; y sobre todo, incidirá de un modo directo en los usuarios, haciendo que estos se mantengan en la web o simplemente busquen otra alternativa.

Por ello, lo más importante en pensar, creer y mantener presente que la página web es la carta de presentación de la empresa; por esa razón, debe contar con un diseño que resulte atractivo y así captar la atención de los usuarios. Al conseguir esto será mucho más sencillo mantener a los usuarios en la web.

2.- Mejora la experiencia de usuario

La experiencia de los usuarios al visitar la web de una empresa o negocio es uno de los factores más importantes, ya que son ellos quienes posicionarán la empresa en los navegadores. Así que contar con un buen diseño web mejorará no solo la experiencia de los usuarios, sino que también influirá en las decisiones de compra de los clientes.

Si una web cuenta con un diseño intuitivo y claro, a los usuarios se les será mucho más fácil encontrar lo que buscan y evitará que abandonen la página. 

estrategia de marketing digital

3.- Optimización en motores de búsqueda

Aunque no lo parezca, el diseño será clave para la optimización de la web en los motores de búsqueda; al tiempo que ayuda a mejorar la visibilidad, posicionándose en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de los clientes.

4.- Comunicación con los usuarios

El diseño web también favorece la comunicación con los clientes de una empresa o negocio en Internet, proporcionándoles toda la información que necesitan de una manera clara.

5.- Adaptación a los dispositivos móviles

En una era en la que el uso del Smartphone tiene un impacto significativo, al ser uno de los principales medios usados por los usuarios para navegar por Internet, es muy importante que la web de una empresa tenga un diseño responsive, que se adapte fácilmente a las dimensiones de la pantalla del dispositivo utilizado, para así facilitar la navegación y garantizar una buena experiencia de usuario.

estrategia de marketing digital mkt

Diseño y estrategia van de la mano

Las páginas web perfectas no existen, solo existen aquellas capaces de adaptarse a las necesidades de sus clientes y con la facilidad de cambio. 

No basta con tener una web costosa, en la que se invierta mucho dinero, si ella no tiene una poderosa estrategia de marketing digital que contribuya a lograr los objetivos. Todo eso, sin duda, implica tiempo y paciencia, pues el éxito no surge con solo abrir el sitio. 

Pero si tienes tiempo intentando y no consigues los objetivos previstos, analiza y rediseña el diseño web siguiendo nuestros consejos y quizá solo así comiences a notar los resultados.

 

Lectura recomendada Formas de reinventar la atención al cliente en tiempos de Covid-19

Recientes