Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 2645-4960

Descubre como Facebook conecta empresas y usuarios a través de whatsapp

Facebook continúa buscando nuevas formas de conectar y ahora ofrece la posibilidad de enlazar a los anunciantes y clientes, a través de un botón. Con tan sólo un clic, podrás contactar a aquellos anunciantes de Facebook a través de Whatsapp.

La red social creada por Marck Zuckerberg ha incorporado un botón para que los usuarios puedan ejecutar varias opciones desde dicho anuncio, ya sea ingresar a ese portal web para obtener mayor información, una forma natural de involucrar a Whatsapp en el mundo de los negocios.

De forma gradual, esta innovadora herramienta está incursionando en América, África, Australia y gran parte de Asia; hasta los momentos Europa no puede aprovechar las bondades de esta herramienta, debido  a los problemas con el cruce de datos entre Whatsapp y Facebook.

Por ello, el botón podrá visualizarse en los anuncios  con el texto que indica ‘Enviar mensaje’, al lado del icono que identifica  la aplicación de mensajería.  Solo al pulsar sobre el botón, los usuarios podrán tener el acceso directo al contacto de Whatsapp del anunciante, allí podrá escribir cualquier tipo de mensajes.

El usuario o cliente no tendrá la necesidad de grabar o almacenar el número en la agenda para conectarse con la empresa a través de Whatsapp. Una cualidad adicional de esta aplicación, es que garantiza al usuario que no será víctima del spam, por lo que no recibirá contenido indeseado, ya que él es quien inicia el contacto o la conversación con la empresa.

Como puede apreciarse, Facebook sigue invirtiendo en crear alianzas para liderar ciertos mercados y ofrecer innovaciones con productos y servicios para comunicar; por ello, no fue sorpresa para nadie la adquisición de  Whatsapp por la suma de 19.000 millones de dólares, una empresa a la que nadie le daba un punto de rentabilidad.  

Facebook ha demostrado su capacidad para reinventarla y darle mayor funcionabilidad, inicialmente esta red había descartado la posibilidad de hacer uso de la publicidad para tener rentabilidad, expertos sostienen que esta función traerá muchos beneficios para ambas redes, por lo que próximamente darán a conocer otras innovaciones.