Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

Tres Tips Infalibles Para Armar Una Buena Cotización Dentro De Una Agencia De Marketing Digital

La fijación de precios para un producto o algún servicio es uno de los temas más delicados del ámbito del mercado.  No obstante, es posible evitar que la  idea de armar una cotización efectiva desde una agencia de marketing digital se convierta en todo un dolor de cabeza.

Hoy en día, uno de los más grandes desafíos que enfrentan las agencias de marketing digital es, sin duda, la de fijar precio a los servicios que ofrecen. Sin embargo, estos posibles inconvenientes se pueden simplificar de un modo muy fácil con solo seguir los pasos que nos llevarán a saber como empresa cuánto debemos cobrar por la elaboración de un plan de marketing, por ejemplo.

Generalmente, los servicios óptimos o de calidad requieren de precios muy elevados. Cuando nos adentramos al mundo del marketing digital nos damos cuenta que los contenidos de gran valor necesitan, casi siempre, de costosos precios. Esta razón nos compromete todavía más con los clientes que requieren de nuestros servicios. 

Cuando buscamos ofertas dentro de este campo, debemos examinar a fondo y detenidamente cada uno de los elementos que consagran el mundo digital. No necesariamente los costos o precios que estén muy por debajo de la demanda global impulsarán a tener contenido de calidad.

Así que si quieres tener un buen servicio o contenido óptimo es necesario tomar en cuenta que los precios deben ser por encima de la competencia. Para establecerlos es necesario investigar más a fondo.

¿Qué Es Una Agencia De Marketing Digital?

Muchas personas creen, erróneamente, que hablar de una agencia de marketing digital se refiere a una agencia de publicidad. Pero esto no es cierto. La primera se refiere a una empresa cuya función es ofrecer productos o servicios de asesoramiento y apoyo en relación a la planificación, implementación y control de las actividades de marketing.

En tanto que, una agencia de publicidad está orientada en  dar a conocer un producto, servicio o empresa en específico, haciendo uso de los canales de comunicación tradicionales  o también los online.

Los especialistas en marketing digital, por su parte, realizan investigaciones del mercado, analizan oportunidades y amenazas, elaboran planes de marketing; además diseñan estrategias y tácticas exitosas de marketing llevando un control y monitorizando todas las actividades que se llevan a cabo. Es importante enfatizar que quienes laboran en una agencia de publicidad posicionan un producto o servicio para que el posible comprador lo retenga en la mente por mucho más tiempo.

Esto último destaca las cuatro cualidades del marketing digital: flujo, funcionalidad, feedback y fidelización. La primera se refiere a captar la atención del usuario y generar una interactividad.  La segunda se basa en lograr una navegación más fácil e intuitiva para el usuario; seguida por conseguir la confianza clave del usuario para una mayor interactividad y, finalmente, fortalecer esa relación de éxito y hacerla más duradera.

 

Definiendo Un Presupuesto Para Los Clientes

Los servicios de una agencia de marketing digital son esenciales hoy en día; por ello, es preciso tener en claro el papel fundamental que juega el acertar en el precio de los paquetes de servicios que ofrece la agencia.

¿Por qué? Si se fija un monto demasiado bajo significa baja calidad, por lo que el crecimiento del negocio podría verse afectado o frenado; esto, a su vez, derivará en que a fin de mes la agencia se encuentre en aprietos para pagar las cuentas. Pero si por el contrario, el precio es muy alto, sufrirá mucho para cerrar nuevas ventas; y por tanto será fácilmente vencido por las agencias de la competencia.

Ante este panorama, elaborar una buena cotización requiere de:

Considerar el precio como una estrategia

Básicamente esto se refiere a que la fijación del precio define gran parte de la estrategia del negocio, de tal modo que permite tener una clara visión de la viabilidad financiera de la agencia. En este sentido, cabe mencionar que antes de tomar la decisión se debe tener en cuenta que cada cliente y cada agencia se encuentran en un determinado contexto que los delimitan y por tanto merece ser evaluado con detenimiento.

Las variables que influyen en la estipulación de los precios y en la formación del proceso de ventas son muy diversas.

Entre los aspectos principales se encuentra el verdadero valor del servicio; donde deben responderse interrogantes como ¿cuánto agrega nuestra agencia para el negocio del cliente? o ¿cuánto pueden ellos llegar a crecer al tenernos como aliados dentro de sus estrategias de marketing digital? Esto también influirá en la estipulación adecuada del precio de los servicios ofrecidos.

agencia de marketing digital

Fijar la diferencia entre precio y valor

Tanto la agencia de marketing como el cliente deben tener en claro que precio y valor son dos cosas completamente distintas, aunque en ocasiones son conceptos que van tomados de la mano. Así, podremos asegurarnos de que el precio final por el servicio prestado se fije por encima del costo total, que comprende la apreciación de nuestros servicios.

Si el cliente tiene una percepción de valor superior al precio del servicio en sí, estaremos en sintonía con una relación ganar-ganar; en donde el cliente obtiene todo lo mejor de nosotros, y nosotros como agencia sacamos ganancias además de reconocimiento y prestigio.

En otras palabras, el precio es algo tangible que tiene el propósito de segmentar, posicionar y  definir los mercados, y sobre todo los objetivos que se esperan alcanzar. Mientras que el valor es diferente entre una y otra persona, porque cada quien asigna atributos, sentimientos y valores distintos a un producto o servicio de acuerdo a su propia visión.

Calcular con precisión los costos

Para establecer con gran sentido una cotización de nuestros servicios como agencia de marketing digital, y por ende tener seguridad en el momento de la presentación del presupuesto al potencial cliente; se hace necesario ser muy realistas a la hora de fijar precios y hacerlo sin miedo.

Para ello se deben enlistar todas las actividades, costos, profesionales y tiempo medio. Tal actividad debe estar perfectamente alineada con todo el equipo de la agencia, para evitar posibles incongruencias.

Tras conseguirlo, se procede a la realización de los cálculos, donde se incluye el costo de mano de obra profesional, el porcentaje de costos fijos (renta, internet, teléfono); la inversión de terceros, como por ejemplo contratación de freelancers para la producción de contenido.

Del mismo modo, se deben incluir los impuestos y el margen de ganancias fijas. Una vez fijados todos los cálculos, será posible llegar al precio final de los servicios que ofrecemos.

Generalmente cuando nos referimos a la precisión de costos siempre dependemos de las posibilidades de éxitos que tendremos con  la audiencia. Esa audiencia, o ese éxito en el mundo digital, se mide a través de elementos de popularidad.

Si bien es cierto en el mundo del Marketing Digital cada página o idea que se publica tiene un costo específico. Ese costo será mayor cuando logramos calar en la mente de los usuarios o del público.

Tener éxito en el mundo del Marketing Digital no es estático, sino todo lo contrario; se caracteriza por tener movimiento al hacer uso de dinámicas que estén acorde con las necesidades de la audiencia a la que va dirigida. Si somos consciente de esta idea entonces seguramente los costos y ganancias como agencia serán mucho mayores.

La publicidad es un factor clave en el campo digital, ya que es la base que sustenta las ganancias de todo el trabajo. Cuando tenemos una publicidad óptima tendremos resultados y costos muy elevados. Por esta razón muchas personas o clientes buscan calidad en relación entre precio y calidad de contenido, para así generar una empatía entre sus necesidades y gustos.

Cuando conectamos con estos elementos las posibilidades de éxitos son cada vez mayores, ya que alcanza la meta que queremos llegar. Estos valores significan mucho para el mercado digital, ya que canaliza cada una de las exigencias que como agencia buscamos.

Alcanzar el ritmo o movimiento de las novedades en el mundo digital es muy difícil; sin embargo, aproximarse a ellas es una gran ventaja para tener una estrecha relación entre precio y calidad.

agencia de marketing digital

Reglas De Oro Al Realizar Una Cotización Como Agencia

  • Siempre se debe tener presente que la clave está en hacerle ver al cliente que nuestro servicio representa una óptima inversión y no un costo.
  • Si nuestra agencia logra convertirse en un aliado estratégico del cliente, existirá una buena perspectiva de que surja una relación fiel entre las partes. ¿El motivo? Los servicios que entregan resultados positivos son valorizados, y este valor entra en la propuesta comercial con el cliente.
  • En una discusión sobre el precio, nuestro discurso debe estar enfocado en el retorno que traeremos para el cliente.
  • Una vez lograda la contratación, debemos hacer nuestra parte con excelencia; en aras de ganar confianza a través de un servicio bien ejecutado, que genere buenos resultados para el cliente.
  • Cuando el cliente se percate de que nuestros servicios realmente hacen una diferencia, no les va a importar invertir cada vez más en nuestra agencia.

Entrada actualizada el 1 de septiembre de 2020.

Lectura recomendada: Tres Claves Que Utilizan Las Agencias De Marketing Digital Para Vender Más

Hablar con Alejandro
1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.