Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

Tres Tips Infalibles Para Armar Una Buena Cotización Dentro De Una Agencia De Marketing Digital

La fijación de precios para un producto o algún servicio es un tema muy delicado en todos los ámbitos del mercado. No obstante, es posible evitar que la sola idea de armar una cotización efectiva desde una agencia de marketing digital se convierta en un dolor de cabeza.

Si bien es cierto que uno de los desafíos más grandes que hoy en día enfrentan las agencias, es la de fijar precio a sus servicios; no es menos verdad que podemos simplificar los pasos que nos llevarán a saber cuánto debemos cobrar por la elaboración de un plan de marketing, por ejemplo.

¿Qué Es Una Agencia De Marketing Digital?

Muchas personas creen, erróneamente, que hablar de una agencia de marketing digital es hacerlo de una agencia de publicidad. Esto no es verdad. La primera se refiere a una empresa cuya función es prestar servicios de asesoramiento y apoyo en relación a la planificación implementación y control de las actividades de marketing.

En tanto que, una agencia de publicidad está orientada en  dar a conocer un producto, servicio o empresa; a través de los canales de comunicación tradicionales  o también los online.

Los especialistas en marketing realizan investigaciones del mercado, analizan oportunidades y amenazas, elaboran planes de marketing; diseñan estrategias y tácticas de marketing llevando un control y monitorizando las  actividades llevadas a cabo. Por su parte, quienes laborar en una agencia de publicidad posicionan un producto o servicio para que el posible comprador lo retenga en la mente.

Definiendo Un Presupuesto Para Los Clientes

Es preciso destacar que toda agencia de marketing digital debe tener en cuenta la importancia de acertar en el precio y los paquetes de servicio que ofrece.

¿Por qué? Si se fija un monto demasiado bajo, el crecimiento del negocio se vería frenado; esto a su vez derivará en que a fin de mes se encuentre en aprietos para pagar las cuentas. Si por el contrario el precio es muy alto, sufrirá mucho para cerrar nuevas ventas; por lo que será fácilmente vencido por sus competidores.

Ante este panorama, para elaborar una buena cotización se hace oportuno:

Considerar el precio como una estrategia

Esto dicta básicamente que la fijación del precio defina gran parte de la estrategia del negocio, de tal manera que permita tener una clara visión de la viabilidad financiera de la agencia. En este sentido, cabe mencionar que antes de tomar la decisión se debe tener en cuenta que cada cliente y cada agencia se encuentran en un determinado contexto, el cual merece ser evaluado.

Las variables que influyen en la estipulación de los precios y en la formación del proceso de ventas son diversas.

Entre los aspectos principales está el verdadero valor del servicio; donde deben responderse interrogantes como ¿Cuánto agrega nuestra agencia para el negocio del cliente? o ¿cuánto pueden ellos llegar a crecer al tenernos como aliados dentro de sus estrategias de marketing digital ?

agencia de marketing digital

Fijar la diferencia entre precio y valor

Tanto la agencia como el cliente deben tener en claro que precio y valor son cosas completamente distintas, aunque sean conceptos que vayan tomados de la mano. Así, podremos asegurarnos de que el precio final se fije por encima del costo total, que comprende la apreciación de nuestros servicios.

Si el cliente tiene una percepción de valor superior al precio del servicio en sí, estaremos en sintonía con una relación ganar-ganar; donde ellos obtienen lo mejor de nosotros, y nosotros sacamos ganancias además de reconocimiento y prestigio.

En otras palabras, el precio es algo tangible que tiene el propósito de segmentar, posicionar y  definir los mercados objetivos a alcanzar. Mientras que el valor es diferente entre una y otra persona, porque cada quien asigna atributos, sentimientos y valores distintos a un producto o servicio.

Calcular con precisión los costos

Para establecer con gran sentido una cotización de nuestros servicios como agencia de marketing digital, y por ende tener seguridad en el momento de la presentación del presupuesto al potencial cliente; se hace necesario ser muy realistas a la hora de fijar precios y hacerlo sin miedo.

Para ello se deben enlistar todas las actividades, costos, profesionales y tiempo medio. Tal actividad debe estar perfectamente alineada con todo el equipo de la agencia, para evitar posibles incongruencias.

Acto seguido se procede a la realización de los cálculos, que incluya el costo de mano de obra profesional, el porcentaje de costos fijos (renta, internet, teléfono); la inversión de terceros, como por ejemplo contratación de freelancers para la producción de contenido.

Del mismo modo, se deben incluir los impuestos y el margen de ganancias fijas. Una vez fijados todos los cálculos, será posible llegar al precio final de los servicios que ofrecemos.

agencia de marketing digital

Reglas De Oro Al Realizar Una Cotización Como Agencia

  • Siempre se debe tener presente que la clave está en hacerle ver al cliente que nuestro servicio representa una inversión y no un costo.
  • Si nuestra agencia logra convertirse en un aliado estratégico del cliente, existirá una buena perspectiva de que surja una relación fiel entre las partes. ¿El motivo? Los servicios que entregan resultados son valorizados, y este valor entra en la propuesta comercial con el cliente.
  • En una discusión sobre el precio, nuestro discurso debe estar enfocado en el retorno que traeremos para el cliente.
  • Una vez lograda la contratación, debemos hacer nuestra parte con excelencia; en aras de ganar confianza a través de un servicio bien ejecutado, que genere resultados para el cliente.
  • Cuando el cliente se percate de que nuestros servicios realmente hacen una diferencia, no les va a importar invertir cada vez más en nuestra agencia.

Lectura recomendada: Tres Claves Que Utilizan Las Agencias De Marketing Digital Para Vender Más

Hablar con Alejandro
1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.
Powered by