Content Marketing crece con “Outreach Specialist”

Content Marketing crece con “Outreach Specialist”

Indice

Sabemos lo fascinante que es el marketing y todas las herramientas que nos aporta para hacer que nuestras empresas destaquen ante el resto, pero ¿Desde cuándo fue esto así? ¿Cómo ha sido su evolución hasta llegar a lo que es ahora?, te lo explicaremos a continuación.

 

Para muchos el término de marketing resulta nuevo, pero la verdad es que se remonta a la década de 1900, donde hizo su aparición en el ámbito académico, específicamente en la Universidad de Michigan, con un curso que se llamó “La industria distributiva y reguladora en Estados Unidos”-

 

Y en 1905,  ofrecieron en la Universidad de Pennsylvania, el curso de “Marketing de Productos”. ¿Fascinante no? Quién podría imaginar que son largos años donde el marketing ha estado presente.

 

Cabe destacar que todo esto proviene de la necesidad de satisfacer  a un cliente, para brindarle un buen servicio o producto, donde el precio, la calidad y la inmediatez son fundamentales para formar parte de las marcas más top del mercado.

 

Esto ha dado paso también a la evolución del concepto de marketing hacia otros campos, creando ámbitos laborales que son muy útiles hoy en día, además de ser muy demandados.

 

Un ejemplo de ello es el Outreach Specialist, cargo que se ha comenzado a solicitar en las empresas de EEUU y tiene que ver con el área de contenido o lo que conocemos como copywriting. Esto refleja una clara evolución del Content Marketing.

 

En tal sentido, se puede observar cada vez más en las ofertas laborales dicho cargo, que puede variar según la empresa, pero las ocupaciones son exactamente las mismas, y se basa en proyectar el contenido de la compañía como tal, es decir: misión, visión y valores. Además de optimizar el alcance de la marca ante su público objetivo o potencial.

 

 

El Outreach Specialist y sus derivados

 

Dicho cargo trae consigo una serie de particularidades y especialidades que se relacionan entre sí:

 

  • Community Outreach Specialist: gestiona las redes sociales de la marca o empresa.
  • Marketing & Outreach Specialist: viene a marcar aún más el concepto de marketing y su relación con el contenido. Sin embargo, aún no está muy asentado dicho término.
  • Outreach Copywriter: este sería el profesional del copy, todo lo relaciona al contenido puro, le concierne. Además de los canales por donde se enviará el mensaje y la evaluación del alcance del mismo.
  • Content Outreach: acá entra en juego la estrategia de contenido y el alcance que tenga.
  • Outreach and Advertiser Specialist (OAS): esto se refiere al canal por donde el contenido será optimizado, canales de pago, display o redes sociales.

¿Cuáles son las responsabilidades de un Outreach Specialist en Marketing?

 

Las responsabilidades de un Outreach Specialist en marketing de contenidos pueden incluir:

  1. Liderar y ejecutar campañas de divulgación para construir relaciones con webmasters y editores.
  2. Identificar las mejores oportunidades de divulgación para ayudar a ganar exposición de marca y aumentar el tráfico de SEO.
  3. Elaborar estrategias y ejecutar campañas de marketing para atraer al público, generar conciencia de marca e impulsar el crecimiento empresarial.
  4. Desarrollar y ejecutar una estrategia y planificación de contenido basada en la realización de una rigurosa investigación de palabras clave, análisis de tendencias y generación de ideas.
  5. Ayudar a identificar las mejores audiencias para obtener clientes potenciales, convertirlos y generar interacciones significativas con ellos.
  6. Organizar y gestionar programas de servicios sociales que promuevan la salud y el bienestar dentro de una comunidad.

Además de estas responsabilidades, un especialista en extensión también puede ser responsable de realizar investigaciones y evaluaciones para determinar las necesidades de la comunidad, planificar minuciosamente eventos y programas, participar en la contratación de personal y voluntarios y actuar como enlace con patrocinadores y proveedores.

Es posible que también necesiten realizar tareas administrativas, como producir informes de progreso, preparar la documentación necesaria, gestionar horarios, concertar citas e incluso responder a consultas e inquietudes.

 

Otros cargos que hacen posible un buen marketing

 

No hay que dejar de lado los cargos que ya se han anclado en las empresas, como el de Community Manager, Content Manager, Social Media, Diseñador Gráfico, Digital Marketing Manager, Social CRM Manager, Growth Hacker, SEO/SEM Specialist y todos aquellos que hacen posible que una empresa avance con su estrategia dentro del mercado.

 

Este equipo definirá una buena estrategia, SEO y también las directrices del inbound marketing para divulgar todo lo relacionado con la empresa, pero –siempre- de la mano de un buen contenido.

 

Vivimos un tiempo donde el marketing de contenido ha surgido velozmente, donde hay que sacarle el máximo partido y no venderle “humo” a los consumidores. ¡El contenido de valor es clave! Y comienza a ser una prioridad en las compañías. ¡Aplícalo y alcanza el éxito!

Recientes

Habla conmigo ahora
Hola 👋 Estamos en linea
¿En qué podemos ayudarte?