Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 2645-4960

Consejos para optimizar tus ventas a través de Instagram

Ciertamente los usuarios de las redes sociales entran a sus perfiles para entretenerse, comunicarse, informarse y divertirse, también hemos dicho que debemos mostrar nuestro lado humano y no salir a vender directamente. Sin embargo no puedes dejar de agregar publicaciones de tus productos y servicios en tu calendario de contenidos en Instagram.

En este artículo te daremos algunos consejos para lograr ese equilibrio y optimizar tus ventas a través de la red social más querida del momento por las personas y las marcas.

Utiliza las diferentes características de Instagram

Saca provecho de todas y cada una de las herramientas que esta plataforma te da para mostrar tu contenido de una manera innovadora cada vez que publiques.

Feed de Instagram

Optimiza tu feed y hazlo atractivo visualmente para los usuarios. Por ejemplo puedes ir haciendo publicaciones organizadas y cronológicas, de manera que cuando alguna persona ingrese a ver tu feed se encuentre con una imagen estética que le atraiga y le ayude a encontrar lo que está buscando.

Stories de Instagram

El contenido efímero sí que ha sabido conquistar espacios y de qué forma lo ha sabido lograr. En ese sentido, te invitamos a que utilices constantemente esta función ya que es una manera de mantenerse visible en la parte superior del feed de noticias de los usuarios.

Además esta opción nos deja colocar una url linkeable para redirigir a nuestro público a otro sitio web que nos interese si poseemos más de 10.000 seguidores. De igual forma, puedes aprovechar cada una de las herramientas de los stories para generar interacción en tu perfil como lo son las encuestas, las preguntas, las menciones a otros perfiles, la ubicación y los hashtags.

Utiliza Instagram shopping

Esta función es genial para todas aquellas empresas que apuestan a lo digital y quieren aprovechar todos los beneficios de tener una vitrina digital para sus clientes. Instagram Shopping te da la posibilidad de colocarle precio y nombre a los productos que estén dentro de una foto.

Los hashtags cuentan

Si sabes elegir cuál es la etiqueta correcta dentro de tu sector entonces no tendrás problemas de aumentar el alcance de tus publicaciones. Haz una lista, estúdialos bien y elige cuales pueden ayudarte.

Otros consejos es que no sobresatures tus publicaciones con una enorme cantidad de hashtags, trata de no pasar de diez. De igual forma revisa que esas etiquetas no estén dentro de la lista negra que Instagram tiene para ciertos hashtags. Si los usas podrías caer en el shadowban de Instagram.

Localización

¡Es imprescindible! Esto ayuda al cliente a encontrarte más fácilmente y saber si estas cerca de él. Por otro lado, te ayudará a ti a posicionarte en la localidad en la que te encuentras.

Utiliza campañas Ads

Las campañas de anuncios en Instagram son una herramienta muy útil a la hora de posicionarnos como referentes en el mercado y hacernos publicidad. A través de estas herramientas podemos segmentar muy bien a nuestro público, monitorear el avance de la campaña en tiempo real y garantizar que nuestra inversión en metálico sea económica pues todo dependerá que lo que queramos lograr.

Te invitamos a leer: Instagram un arma de marketing digital segura y confiable para este 2019