Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

Conoce las mejores campañas promocionadas en navidad

En navidad observamos el bombardeo de campañas publicitarias por doquier, ¿esto a qué se debe? Esta época del año supone una importante oportunidad de negocio para los anunciantes, porque hay mayor propensión a la compra y el incremento del consumo está asegurado.

La navidad es sinónimo de regalos y tu empresa puede ofrecer lo que una persona esté buscando para obsequiar en estas fechas especiales, pero tu campaña se enfrenta a cientos de otras que tienen el mismo objetivo que tú: ¡vender!

Por eso es importante que las campañas que expongas durante la navidad estén bien pensadas. Para el público la exposición es solo por un mes y medio, pero para los expertos significa trabajar con antelación, con el mayor esfuerzo, el respaldo de estrategias de marketing y con ideas creativas que tienen el objetivo de diferenciarse del resto y captar al cliente.

Es importante aprovechar la temporada, porque los últimos meses del año son donde hay más ventas en la mayoría de las empresas. Esto es porque los consumidores tienen más ánimo para comprar que en otras fechas del año y sus recursos económicos aumentan, por eso se intensifican las acciones de marketing, las campañas publicitarias y las empresas aprovechan para hacer anuncios, descuentos y promociones. En esta temporada los consumidores gastan, pero los seducen los descuentos y ofertas.

Lectura recomendada: Consejos de oro para hacer un copy creativo para redes sociales

Hay que aprovechar la emotividad y el flujo de dinero que hay en navidad, bien sea para el lanzamiento de un producto o para reforzar el posicionamiento de la marca.

Campañas de navidad que marcaron la diferencia en redes sociales

  1.      El británico Phil Beastall sorprendió con “Love is a gift” (el amor es un regalo). Una pieza que publicó en Facebook y se ha convertido en viral a las puertas de la navidad del 2018 por su emotividad. En poco tiempo la campaña alcanzó más de nueve mil reproducciones, 50 mil me gusta y 20 mil comentarios.

 

2.      John Lewis & Partners, la tienda por departamentos de Reino Unido, cuando se acerca la navidad 2018, creó un anuncio acerca de Elton John, desde la actualidad hasta su infancia, el momento justo en el que le regalan su primer piano. El eslogan de la campaña fue “Some gifts are more than just a gift”, es decir, “algunos regalos son más que un regalo”. A tan solo dos semanas del lanzamiento, la campaña tiene más de 10 millones de reproducciones en YouTube.

 

3.      La campaña de Freixenet en 2017 “el arte de brindar”, lo que describe es el brindis como una suma de deseos, esperanza y agradecimiento, dice que la marca está ahí para que vivas ese momento con ellos. La campaña fue muy efectiva y aumentó las ventas en el sector.

 

4.      La campaña para las fiestas de Coca Cola Canadá en 2016. Con el hashtag #PruebaElSentimiento y con la descripción: “Peace on Earth… Or at Least in the Mall”, es decir, “Paz en la Tierra… o al menos en el centro comercial”, obtuvo miles de reproducciones en Instagram y siguió con el objetivo de la marca de promover valores.

1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.
Powered by