Blog

Más de 55 mil personas disfrutaron de conferencias internacionales y mucho más en el EMMS 2022

Por MKT Marketing Digital/

1 diciembre, 2022

La 15ta edición del evento online y gratuito organizado por Doppler ofreció 3 días de aprendizaje y contenido exclusivo para conocer las próximas tendencias en Branding, E-commerce, IA y Big Data, entre otras temáticas. 

El EMMS, el mayor evento hispanohablante de Marketing Digital, se realizó de forma totalmente online y gratuita entre el 8 y el 10 de noviembre. Reunió a más de 55 mil espectadores en lo que fue su 15° edición. 

La comunidad de aficionados del mercadeo en Latinoamérica y España siguió el evento en directo por la página oficial y en redes sociales. La plataforma social más elegida fue Twitter, donde el #EMMS se convirtió en Trending Topic en 4 ciudades de México, Colombia y República Dominicana

Entre las cifras de este año se destacaron, además, la participación de 21 ponentes internacionales en conferencias en vivo durante 3 jornadas consecutivas y el acompañamiento de más de 80 compañías. Éstas últimas también ofrecieron su apoyo con contenido adicional on demand, que incluye E-books, cápsulas audiovisuales, descuentos y otros recursos informativos. 

Todo el contenido exclusivo aún se encuentra disponible en la página web del evento. Para acceder al mismo solamente es necesario registrarse de forma online y gratuita, lo que permitirá también recibir las últimas noticias sobre la próxima edición. 

Las principales temáticas del EMMS 2022 fueron:

– Branding 

– Content Marketing 

– Big Data 

– Inteligencia Artificial 

– E-Commerce 

– Social Media 

– Negocios Digitales 

– Nuevos formatos de contenido digital 

– Experiencia de usuario 

Lo que dejó el EMMS 2022 

Todo el mundo quiere triunfar en Marketing Digital… pero pocos se atreven a hacerlofue una de las frases con las que se marcó el puntapié inicial del evento de la mano de Juan Lombana, reconocido como uno de los mejores marketers del mundo por Google. 

Con una gran convocatoria y expectativa, el CEO de Mercatitlán dio inicio a las conferencias del primer día del EMMS, brindando los 4 ingredientes para triunfar en redes sociales. 

Entre ellos destacó la creación de contenido de valor, así como también el conocimiento del cliente y sus motivaciones para explotar el potencial de las Redes Sociales en el posicionamiento de marca. 

Por otra parte, como es costumbre en el evento, multinacionales líderes en Marketing Digital se sumaron para anticipar cuáles serán las tendencias de cara al 2023. 

Una de las temáticas más resonantes fue la Inteligencia Artificial, explorada en el marco de su aplicación en Marketing por el Head of AI Solutions en Amazon Web Services, Albert Espluga, y Vedant Misra, AI Researcher en Google, quien explicó cómo esta ciencia transformará la generación de la demanda.

Biológicamente creemos que los humanos están en la cima del paquete del sistema más inteligente que podría existir jamás. Pero, ¿y si la realidad no es así? Qué tal si es más así: puede ser que no haya mucha brecha entre los humanos más y menos inteligentes, y que la IA podría superarnos rápidamente antes de que nos demos cuenta” 

Vedant Misra, de Google 

Asimismo, Pablo Laucirica de Microsoft Advertising disertó sobre las claves para triunfar en Publicidad Online durante eventos multitudinarios como el mundial de fútbol. Por su parte, el equipo de IMS Corporate reveló insights sobre el consumo de medios y tendencias en Marketing tales como el metaverso, el Mundial de Catar y las criptomonedas, a partir de los resultados de la investigación “Media Essentials 2022”. 

El evento también contó con la presentación de personalidades destacadas de la industria como Ángela Blones, especialista y asesora en marca personal, quien expuso las claves para potenciar un negocio mediante el Branding; Raquel Oberlander, consultora en Marketing digital y conferencista, quien explicó por qué el contenido es la nueva publicidad; Mai Pistiner, comunicadora y creadora de la academia homónima de cursos online, quien abordó en su charla cómo influenciar por medio de una estrategia de Storytelling; Pablo Guzzi, Chief Data & Analytics Officer en UALÁ, quien explicó el concepto del Data Driven Decision Making y su aplicación en las empresas para lograr el crecimiento sostenible; y Miguel Estevan, fundador de Ecommerce Nights Panamá, quien indicó la importancia de la Tasa de Recompra en un Ecommerce y brindó 10 recomendaciones para impulsarla. 

“El Marketing de Contenidos tiene por objetivo cambiar el mindset de las personas respecto a la marca, para que la conozcan, confíen y finalmente compren” 

Raquel Oberlander

De la misma manera, otros invitados han focalizado sus disertaciones en tópicos relacionados a las Redes Sociales, una de las estrellas del evento. 

Entre ellos Leo Larrea Velazco, Social Media Manager de Metricool, abordó las claves para crecer en Instagram basándonos en datos; Andreína Espino, empresaria y especialista en Marketing digital, ha expuesto los beneficios en la utilización de formatos de videos cortos (como TikTok, Youtube Shorts y Reels) para cualquier estrategia de Marketing. 

“De todos los formatos de video, el formato corto tiene el ROI más alto: ocupa el puesto número 1 en generación de clientes potenciales y compromiso. Las personas comparten mucho más este tipo de video que cualquier otra forma de contenido” 

Andreína Espino 

Ingresando a la página web del EMMS, aún finalizado el evento, pueden visualizarse nuevamente las conferencias brindadas por los expositores en cada una de las jornadas y acceder al contenido exclusivo preparado especialmente para la ocasión por Doppler y sus aliados.

ACERCA DEL EMMS 

Es un evento de Marketing Digital que convoca a los referentes internacionales más relevantes y profesionales de la industria, con el fin de compartir sus experiencias, conocimientos y novedades con la comunidad digital. Es organizado y convocado por Doppler, la herramienta líder en Marketing Automation en español. 

Su primera edición se realizó en el año 2007 con una serie de conferencias desarrolladas de manera presencial en Argentina. Con el transcurso del tiempo, dada la necesidad del mercado y el alcance de la capacitación, el EMMS se ha expandido a diversos países hispanohablantes de todo el mundo y se ha convertido en el evento 100% online y gratuito para miembros de Latinoamérica y España que conocemos hoy. 

En sus 15 ediciones realizadas de forma consecutiva, más de 250.000 registros totales y habiendo sido Trendic Topic en 8 países y más de 40 ciudades durante 5 años. 

Se caracteriza por la asistencia de Directivos, CEOs y CMOs de importantes empresas, profesionales y estudiantes del mundo del Marketing y afines, Emprendedores, PyMEs y empresas de distintas industrias. 

ACERCA DE DOPPLER 

Doppler es una plataforma de Marketing Automation líder en el mercado hispanohablante. También ofrece un servicio de Email Transaccional llamado Doppler Relay

A través de su aplicación se pueden atraer, convertir y fidelizar clientes, así como crear y enviar Campañas omnicanales de forma muy sencilla, segura y eficaz. Además, permite configurar mensajes automatizados, realizar integraciones con otras aplicaciones, conocer reportes de resultados y optimizar para mejorar las ventas de una marca, entre otras acciones.

Recientes