Blog

¿Cómo vender más durante estas fiestas?

Por adriel/

1 diciembre, 2020

El 2020 se ha caracterizado por ser un año bastante controversial, muchos sintieron el impacto que generó la Pandemia Covid-19, así como de su secuela más pronunciada: la cuarentena. Las personas debieron modificar sus hábitos de consumo y la forma de satisfacerlos, por eso de cara a una Navidad atípica es importante que sepas cómo vender más durante estas fiestas.

La respuesta es muy sencilla: apostando por el Marketing Digital. No hay de otra, recordá que con el confinamiento todos se avocaron a la digitalización, a buscar por Internet todo lo que estaban necesitando; y es allí donde vos tenés que hacerte con estrategias eficaces, y para eso tu mejor aliado puede llegar a ser una agencia de marketing digital.

Millones de personas en todo el mundo están analizando qué comprar y dónde. Es acá donde entra en escena la planificación de tu estrategia, con la que podrás alcanzar antes a tus potenciales clientes y anticiparte a tu competencia.

De seguro te estás preguntando ¿Cómo hacer Marketing en Navidad? ¿Es posible multiplicar las ventas online en estas fechas? Estás y otras interrogantes podrás irlas disipando si seguís leyendo atentamente lo que sigue.

¡Tips infalibles sobre cómo vender más!

Si bien es cierto que no existe una fórmula mágica, también es real que podés implementar ciertas prácticas que con la debida asesoría, pueden generar a tu empresa resultados muy provechosos; sobre todo tomando en cuenta el potencial de estas fechas para tus negocios.

Prestá muchísima atención y apuntá los siguientes consejos para que sepás cómo vender más en Navidad y Fin de Año:

  • Prepará descuentos “anticipados”

Recién acaba de pasar el Black Friday, pero eso no quiere decir que las esperanzas de vender terminen por creer que la gente ya compró todo aprovechando esas ofertas. Aún queda camino por recorrer, así que tenés que arrancar las campañas ya porque a muchas personas les gusta comprar los regalos con tiempo.

¿Qué podés hacer? prepará desde ahora algunas ofertas anticipadas, sorprendé a tus clientes y prospectos con ofertas y descuentos de Navidad.

  • Ofreceles una lista de deseos

Incentivalos, poniéndoles a la mano una lista de deseos en tu tienda virtual, de manera que las personas reciban un recordatorio cuando la fecha esté llegando. Ten presente que muchos tienen a sus parientes o a sus afectos muy lejos, y que de seguro querrán hacerle llegar algún detalle ¿quién dice que no puede ser de tu tienda?

Poné manos a la obra, enviá las ofertas por email a esos clientes potenciales después. Del mismo modo, más allá de sus deseos, aprovechá de mandar ofertas similares o complementarias al que el cliente enlistó.

  • Haceles sugerencias de regalos

Estas fechas son ideales para cualquier marca porque, a diferencia del Día de las Madres o de San Valentín que es para un segmento del mercado, en Navidad y Año Nuevo todo el mundo es un potencial consumidor, y por ende un potencial candidato para recibir regalos.

Armate algunas páginas con sugerencias de regalos que bien pudieran ser para colegas del trabajo, familia, padres, hijos, amigos… no descartés ninguna opción.

cómo vender más

  • Escribí posts con tips de regalos

No podés dejar de lado el tráfico órganico durante estas fechas. Si querés posicionar al tiro tus páginas temáticas en Google, comienza a escribir posts con tips de regalos para Navidad.

¿Por qué? La búsqueda por esta palabra clave “tips de regalos para Navidad” tiende a aumentar en los próximos días y semanas, alcanzando un pico importante en la semana de Navidad ¡Trabajalo desde ya!

  • Valete de la emoción propia de estas fechas

Navidad es una época en la que muchas personas hacen un alto, para reflexionar y ser solidarias unas con otras e incluso para reparar lazos “rotos” con la magia que envuelve a estas fechas.

En sincronía con una buena agencia de marketing digital, planeá tu campaña de Navidad y piensa en las personas. Hacé algo que sensibilice, que emocione, que toque la fibra más sensible de la gente, que les despierte el amor y la compasión. Eso es lo que las personas buscan en Navidad.

Medios ideales para catapultar tus ventas en Navidad

Facebook se posiciona como la plataforma líder para conseguir nuevos prospectos. Le sigue Instagram, que combinado con  Email Marketing puede ayudarte a sacarle máximo provecho para tu negocio en Navidad.

cómo vender más

Por su parte, las Búsquedas en Google tienen un alcance bastante importante. Pero atención: aquí los usuarios ya buscan algo específico, por lo que si tu producto aparece allí, allí estás un paso adelante.

Ahora bien, respecto al SEO  la importancia está en tener alineados los términos que aparecen en las búsquedas con los productos de tu tienda online. Finalmente, están los Micro Influencers, que aunque no tienen el impacto de otros canales, pueden servir a tu negocio si tenés presupuesto para asignarles.

Lectura recomendada: ¿Qué puede hacer la Personalidad de Marca por tu empresa?

banner

Recientes