Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

¿Cómo vender en línea? Cinco consejos básicos que te ayudarán

Vender en línea es, actualmente, una de las mejores formas de comercializar tus productos o servicios. Sin duda es el medio que más reporta crecimiento en ese sector y tienes que capitalizar ese éxito.

Sin embargo, y aunque parezca sencillo, no es un tema que se deba tomar a la ligera por lo que es importante que antes de que te sumerjas en el mundo de las ventas on-line, conozcas lo mínimo para que no improvises y los resultados sean los que realmente esperas. ¡Vender más!

En este artículo te daremos varios consejos para que sepas con qué debes contar, qué debes hacer y qué debes saber antes de aventurarte a vender en línea.

El proceso o embudo de venta

Esta es una fase que hay conocer muy bien.Se trata de todo el proceso por el que transita  un cliente desde que identifica una necesidad, evalúa, investiga, compara, hasta que realiza la transacción final.

Por lo tanto, definir correctamente este viaje que hace el consumidor, es importantísimo, pues permite entender cómo es su comportamiento y qué necesita de nosotros en cada fase para poder avanzar.

Cuando ya tienes bien detallado este procedimiento entonces estás listo para comenzar a trabajar en tu e-commerce.

La página

Esta es la cara de tu negocio, lo que los potenciales clientes verán y evaluarán sin compasión. En ese sentido, la plataforma debe estar ordenada de manera clara, cómoda y sencilla.

Las categorías y subcategorías deben ser precisas para que el cliente no se pierda, recuerda que la experiencia del usuario es fundamental en este negocio. De igual forma, todas las condiciones de la venta deben ser muy claras, por ejemplo los tiempos de entrega, los costos de envío y cada una de las cláusulas de la negociación de ver quedar bien desglosadas y a la vista del comprador.

Catálogos y fichas descriptivas de los productos

Toda la información del producto debe ser colocado en las fichas descriptivas, esto ayudará al cliente a comparar con otros ítems similares y establecer las diferencias que en definitiva le ayudarán tomar una decisión de compra.

Asimismo, es imprescindible que el sistema pueda hacer segmentación de los productos por rango de precio, cualidades y características. La experiencia del usuario es clave.

Gestión de compra y pagos

En este punto es de vital importancia que el cliente se sienta seguro dentro de tu página. Incluir métodos de pagos confiables es una de las tareas de seguridad que tienes que tener al día en tu e-commerce.

También, evalúa características de tu carrito de compras que agilicen el proceso y que permitan incluir productos sin que el usuario haya abierto una sesión.

Mide y evalúa

Utiliza mecanismo o herramientas que te permitan monitorear en todo momento el comportamiento de los usuarios, así podrás observar que separa a tu cliente de la transacción final.

Con estos sencillos trucos podrás comenzar a vender más en línea a través de tu e-commerce. Esperamos que te sean de mucha ayuda.

También puedes leer: La usabilidad de tu sitio web es clave para mejorar el e-commerce

1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.
Powered by