Blog

¿Cómo será el Marketing Digital Post-Covid?

Por adriel/

2 diciembre, 2020

La pandemia Covid-19 trajo consigo un acelerado proceso de transformación de las empresas, en la que se plantearon nuevas formas de vender y de comprar; para lo cual requirieron de recursos y profesionales digitales en aras de responder a las nuevas demandas. Por ello, de cara a una inminente “nueva normalidad” abordaremos todo lo que se vislumbra para el Marketing Digital Post-Covid.

Si de algo no queda duda, es que los cambios seguirán a la orden del día. Por mucho que las personas retornen a los hábitos de consumo que siempre tuvieron, lo cierto es que la pandemia revolucionó todas las costumbres; todos aprendieron a comprar y a vender de maneras que antes no se atrevían a probar.

La crisis del coronavirus puso en evidencia que cualquier negocio necesitó acercar sus servicios o productos a través de medio digitales. Para algunos, significó la inmersión total en el comercio digital y para otros, la apertura de un proceso de digitalización imprescindible. De seguro en este punto vos te preguntás ¿qué es lo que viene ahora?, seguí leyendo.

¿Qué debés hacer como empresas?

El futuro exigirá que las marcas y las empresas rediseñen su plan de juego. Cada una de ellas tendrá que buscar mayores rendimientos, así como desarrollar una experimentación continua dentro de las prácticas clave de la publicidad de pago.

Si vos contás con un equipo de marketing, informales saber que deben cambiar y adecuar sus planes de medios; si no lo tenés contactanos y te ayudamos con eso. Entretanto, te damos un ligero abrebocas sobre lo que podés hacer:

  • Seguir reinventándose

Dar un gigante paso o avanzar más rápidamente hacia lo digital es por lo que muchos apostaron, así que no podés dejar de potenciar el e-commerce si querés sobresalir con lo que se viene en el Marketing Digital Post-Covid. La razón es muy sencilla, todas las empresas deben aclimatarse instantáneamente y mantenerse al día con las tendencias del marketing digital, ya que es la mejor manera de que puedan obtener el máximo beneficio de la marca.

  • Estar presente y siempre visible para el consumidor

Acá, la clave está en mantener empatía y conexión con los clientes. ¿Cómo? A través de las redes sociales, que se han convertido (y seguirán siendo) las mejores aliadas de marcas y consumidores, pues están en el día a día de la gente. Para conocer las mejores estrategias de ventas dentro de estos canales de distribución de información, lo más apropiado es contar con la orientación de una agencia de marketing digital.

marketing digital post-covid

  • Determinar nuevos protocolos de servicio al cliente y escuchar a los usuarios

Durante la pandemia, un sin número de personas debió pasar más tiempo en casa y conectados; después del Covid, al recobrar “la libertad” quedará arraigado en ellos esa facilidad de obtener al alcance de un click todo lo que necesiten. Ya de hecho, esta práctica existía, pero no todos la usaban y ahora más de uno la adoptará.

Por ejemplo, incrementó el uso del email marketing, para mantener una estrecha relación con el cliente, ofreciendo tanto promociones como información.

Tendencias del Marketing Digital Post-Covid

La eventual finalización del confinamiento no tiene porqué significar la agonía o entrada a terapia intensiva del marketing digital, por el contrario existen nuevos enfoques para que siga siendo igual de relevante y eficiente.

La misión ahora más que nunca apunta hacia la retención de clientes y consumidores, así vas a poder culminar el año asentando sólidas bases con las que arrancar el 2021 en las mejores condiciones.

Para ello podés valerte de ofertas, descuentos, liquidaciones y paquetes promocionales, porque entre otras cosas tenés que reactivar la rueda del comercio y recobrar un poco de ilusión por el consumo tras el socavón emocional de la cuarentena.

Del mismo modo, será preciso que separes la paja del trigo; es decir, que promociones los productos realmente imprescindibles para un consumidor que perdió cierta capacidad en el mercado y que solo comprará aquello que realmente necesite.

marketing digital post-covid

Un punto fundamental que no podés obviar: deberás estar pendiente de los posibles escenarios que puedan darse como puede ser la aparición de nuevos rebrotes. Algunos aspectos en los que desde marketing se puede reinventar son: la producción, la relación con el cliente o la publicidad.

No te conviertas en oportunista, ni mucho menos populista, así como tampoco seas de lágrima fácil a la hora de colocar tus mensajes. Creá un verdadero valor de tu marca y refuerza tu reputación, apostando por vídeos cortos y directos.

Humaniza aún más tu marca. Ofrece a tu público contenido con valor emocional, solo aquellas empresas que consigan ser sensibles a las nuevas necesidades sobrevivirán.

Lectura recomendada: ¿Cómo vender más durante estas fiestas?

banner

 

Recientes