Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

Cómo incidirá en el marketing la llegada de Libra, la criptomoneda de Facebook

Facebook y su dueño Mark Zuckerberg están siempre en constante movimiento, tratando de ajustarse a las nuevas modalidades, ritmos y tendencias. Aunque era prácticamente un secreto a voces el nuevo proyecto de la red social sobre lanzar un criptoactivo, ya lo ha hecho de manera oficial esta semana, se trata de Libra

Si así como lo leen, Facebook ha decidido incursionar en el mundo de las criptomonedas con Libra, y según explican los expertos en la materia, será una stablecoin; es decir, una moneda digital vinculada a monedas oficiales como el dólar y otros activos para de esta manera garantizar que no habrá volatilidad de su valor. 

Pero la gran pregunta que surge para todos los que estamos vinculados al marketing digital y las redes sociales: 

¿Para qué Facebook quiere tener una criptomoneda?

Los analistas a nivel mundial aseguran que el gigante azul busca democratizar aún más la economía mundial y que Libra se convierta en una moneda similar al dólar en cuanto a uso y recepción por parte de los ciudadanos del mundo. 

Es decir, que se puedan enviar cantidades de dinero entre usuarios de la red sin que de por medio exista un intermediario bancario. Esto haría que muchas personas estuvieran las 24 horas del día haciendo transacciones y moviendo el comercio mundial de una manera totalmente innovadora.  

Sin embargo, y desde el punto de vista del marketing digital, podemos afirmar que puede ser trascendental para muchos dueños de empresas, marca o negocios ya que se podrían recibir los pagos de bienes, productos o servicios que se comercialicen a través de Facebook o incluso a través de su hermano menor Instagram. 

Recordemos que ambas plataformas trabajan desde hace algún tiempo en métodos de compra y pago a través de su propia interfaz para que el usuario no tenga que abandonar la red y mejorar de esta manera su experiencia.

Incluso, hace unos meses atrás Facebook estaba probando con algunos usuarios un sistema de pagos muy primitivo, pero que permitía hacer la transacción sin salir de Facebook. Primero hay que contactar al vendedor para que el mismo acepte la venta y emita la orden de pago para que nosotros los compradores podamos cancelar con tarjeta de crédito, criptomonedas y otros métodos.

Se podrían aumentar las ventas si se concretan estos planes

La respuesta es totalmente afirmativa, siempre y cuando los usuarios comiencen a tener confianza en esta nueva estrategia de Facebook y su moneda digital “Libra” que iniciará sus operaciones en 2020 e integrará a WhatsApp y Facebook Messenger dentro del plan. 

Estas nóveles herramientas pueden ir en pro de las ventas, ya que los usuarios no tendrán mayores complicaciones para transar y sobre todo sin importar en qué lugar del mundo te encuentres y qué moneda circula en ese país. Las transacciones en Facebook se llamarán “Libra”.

Sigue leyendo: Aumenta tus ventas, ya se pueden hacer pagos directamente desde Facebook

1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.
Powered by