Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

Cómo hacer autopromoción en redes sociales y no morir en el intento

Hacerse autopromoción en redes sociales es un tema complejo con el que hay que tener mucho cuidado y manejarlo con pinzas. Si lo haces bien triunfarás y conseguirás tus objetivos, pero si lo haces mal será muy difícil aunque no imposible recuperarte.

En el siguiente artículo te daremos buenas recomendaciones para que puedas promocionarte sin caer en la oscuridad del spam. Al fin y al cabo es difícil vender un producto si no se muestra ¿Verdad?

Promoción a través de terceros

Esta es publicidad simple y pura, se utilizan todos los canales disponibles. Es decir métodos off-line (prensa-radio-televisión), así como como los on-line (Webs-redes sociales). La idea es que a través de ellos llegues a tu público objetivo y sepan de ti.

Buen marketing de contenidos

Recientemente en este blog hablábamos de la importancia del marketing de contenidos y cómo crearlo. Ahora es momento de sacar provecho de esa información y utilizarla para crear contenidos que no sean comerciales pero que generen el interés necesario a tus potenciales clientes.

En ese sentido, hazle saber que dominas y amas lo que haces sin venderles directamente. Sé creativo y elabora contenido que ayude, convenza y aporte valor a tu público objetivo. Recuerda que el inbound marketing está hecho para ayudar a solucionar la dolencias de tu público y así conquistarlos.

Promoción en los canales propios

Es aquí donde debes manejarte con sumo cuidado para no torpedearte a ti mismo. Trata de que el contenido que vayas a utilizar para vender tus productos o servicios de manera directa, sea solo una minúscula parte de tu grilla mensual, así evitarás que el cliente salga despavorido.

Una regla que puede ayudarte a saber la frecuencia es que de 10 publicaciones solo una o dos deben tener carácter comercial.

Otra manera de hacerlo es través de las newsletter, una herramienta bastante común y que el usuario es el que acepta si desea recibir información tuya a través de esta plataforma. Jamás te veas tentado a enviar información a aquellos que no dieron su consentimiento para recibirla.

Tu promoción también debe aportar valor

Cuando estés ofreciendo tus productos o servicios a través de un post, esta publicación también debe aportar algo interesante al cliente. Ten como regla principal que las redes sociales no son un canal de venta directa, son un medio para impulsarlas. En la mayoría de los casos, las ventas directas generan un rechazo inmediato.

Todo a su tiempo

Si apenas estás comenzando, primero tienes que pasar por una fase de valoración y validación ante el público. Gana reputación, demuestra que sabes del tema y posiciónate como una referencia en el mercado para luego comenzar a auto promocionarte.

También puedes leer: Performance marketing: Qué es y cómo puede ayudar a obtener resultados verificables

1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.
Powered by