Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

Cómo aprovechar Instagram Stories en el 2019

Instagram es la red social del momento y de eso no hay duda, su crecimiento ha sido exponencial desde que llegó a nuestras vidas por allá en octubre de 2010. Pero muchos han sido los cambios que ha sufrido desde entonces, quizás el más importante de todos fue la inclusión de los stories, por eso te diremos cómo aprovecharlos en este 2019.

Sin duda los contenidos efímeros son la tendencia del momento y Mark Zuckerberg ha sabido utilizar, esa idea originaria de Snapchat, para potenciar cada una de las plataformas que son de su propiedad.

En tal sentido, el marketing digital  y el social media están utilizando este método de compartir contenido para potenciar sus estrategias en las diversas plataformas y posicionar la marca de sus clientes y sus productos.

Saca el mayor beneficio de los Instagram Stories con estos sencillos trucos:

Linkea tus stories a tu página web y a otras plataformas (swipe up)

Esta es una verdadera novedad, pues hasta hace poco tiempo Instagram fue muy celoso con el tema de compartir enlaces externos en su plataforma, pero esa característica ha venido cambiando y la muestra de ello es el la posibilidad de compartir links a través de los stories para que puedas llevar tráfico a tu web, blog o landing page.

Tienes tres maneras de linkear tus historias para que las personas puedan hacer swipe up (deslizar el dedo hacia arriba) a los stories.

Añade los enlaces directos desde Instagram Stories

Esta es quizás la técnica más usada, sin embargo está limitada para aquellos perfiles empresariales que están verificados o al menos cuentan con diez mil seguidores.

Si no tienes problema con las condiciones anteriores entonces cuando vayas a añadir contenido a tus stories te aparecerá un símbolo de una cadena en la parte central superior de la pantalla en donde podrás añadir la url a donde vas a dirigir a tu público.

Etiqueta a tu perfil en tus publicaciones

Esta es una opción con mucho menos potencial que los enlaces directos pero es una maniobra que puede ayudarte igualmente a redireccionar tu tráfico de Instagram a tu web.

En los Instagram Stories puedes etiquetar a los usuarios o a tu perfil de empresa. En este punto puedes mencionar al perfil que desees y llevar a las personas a la biografía y allí colocas el enlace para que la persona vaya directo a donde tu quieres llevarlo.

Utiliza las historias destacadas

Las historias destacadas quedan ancladas a tu perfil el tiempo que tu decidas y los usuarios podrán ver allí diferentes secciones de tus productos, servicios, clientes satisfechos, o lo que se te ocurra destacar.

Allí también puedes añadir enlaces según tu preferencia y llevar a tus usuarios a otra plataforma.

¿Cuál es el orden de las personas que ven tu historia en Instagram?

El algoritmo de Instagram lo controla todo, desde las publicaciones en el feed tradicional como en el de los stories y es por esta razón que Instagram te muestra las visualizaciones de tus publicaciones en un orden que está alineado directamente con la interacción con tus seguidores.

Si constantemente entras al perfil de un usuario e interactúas allí, el algoritmo comenzará a valorar esa acción y lo colocará en una posición más favorable que el resto de las publicaciones de otros usuarios. Todo está directamente relacionado con nuestros intereses.

Normalmente los contenidos aparecen dispuestos de manera para que no te pierdas en ningún momento las publicaciones de las cuentas que según tu propia actividad son en las que más te interesan.

¿Cómo ver las estadísticas de los stories en IG?

Lo primero es que tienes que tener un perfil empresarial, solo de esta forma tendrás acceso a las estadísticas de Instagram. Con estos datos es muy sencillo e importante obtener información sobre quién es nuestro público, dónde está, cómo se comporta, cuál es el género de los usuarios y mucho más. Adicionalmente tendrás acceso a cuales fueron tus historias más destacadas y las que generaron mayores interacciones entre tus seguidores.

Entonces para poder ver estos interesantes datos, ve a tu biografía y luego busca estadísticas, allí entra en la sección de contenidos, desliza brevemente hacia abajo y aparecerá toda la información sobre el rendimiento de tus stories.

Eso sí, ten en cuenta que solo se mostrarán las que tienen no más de 14 días de publicadas, todas las que pasen de ese lapso quedarán eliminadas y no podrás ver los datos.

¿Qué son las impresiones en las historias de Instagram?

Las impresiones no son más que el número total de veces que una historia fue vista.

Por ejemplo, un usuario puede ver tu publicación cinco veces o más veces, cada vez que lo haga obtendrás una impresión.

 

Promociona tus Instagram Stories y saca beneficios

Las Instagram Stories por si solos son una gran manera de publicitarte, sin embargo hacer uso de los anuncios pagos (Instagram Ads) a través de los stories puede potenciar tus objetivos y tus logros de una manera fantástica y te vamos a explicar porqué.

  • Los anuncios patrocinados en Instagram te ayudan a segmentar fácilmente a tu público y así llegar a quien realmente le interesas.
  • Instagram Ads es de bajo costo lo que te permite manejar tu presupuesto según el objetivo que deseas alcanzar de una manera eficiente. Además todo dependerá de la propia interacción que el anuncio reciba.
  • Tienes métricas en tiempo real lo que además te permite hacer ajustes y corregir la estrategia si es necesario.

Stories privadas o solo para amigos

Esta novel función es un mérito a la privacidad de los usuarios que desean compartir sus contenidos de manera más controlada. Sin embargo para las empresas pueda funcionar de una manera distinta.

Por ejemplo, si una marca decide hacer un evento en el que solo decida invitar a usuarios específicos de su red esta es una buena manera de hacerle llegar la información sin que nadie más se entere.

La manera de usarlo es muy sencilla, en la configuración de tu perfil vas a buscar el botón que dice mejores amigos y allí podrás añadir a las personas que tú desees. Nadie podrá ver quiénes integran tu lista de personas selectas, pero ellos sí sabrán que pertenecen a ese reducido club de usuarios que pueden ver lo más íntimo de ti, pues les aparecerá una insignia verde cuando vean tu historia.

También puede leer: Aprovecha Instagram Stories para impulsar la estrategia de tu empresa

1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.
Powered by