CHATBOT ¿Qué beneficios trae implementarlo en tu sitio web?

CHATBOT ¿Qué beneficios trae implementarlo en tu sitio web?

Indice

Un ChatBot es un robot que cuenta con el suficiente desarrollo en lo que respecta a la inteligencia artificial para establecer una conversación con un usuario real. Su existencia se remonta varias décadas atrás, pero fue la necesidad de mejorar la atención al cliente lo que hizo que los mismos resurgieran como herramientas sumamente útiles a la hora de elaborar planes de marketing digital integrales y potenciar ventas.

 

Por otro lado, también existe lo que se denomina ChatBox, que refiere a la caja de chat que surge a modo de ventana respetuosa en un sitio web. En ella podremos ver una foto de perfil con un mensaje de bienvenida que, además, con amabilidad nos preguntará si precisamos ayuda o algún tipo de orientación. Si contestas, el bot se activará para dar solución a tu consulta, ya que está programado para “comprender” tus interrogantes.

 

 

 

¿Cuáles son los beneficios de incorporar un ChatBot en mi sitio web?

 

Las ventajas son varias, pero las que tienen mayor impacto son las siguientes:

 

  • Porcentaje de rebote: La permanencia de los visitantes suele aumentar en la página, haciendo que el porcentaje de rebote disminuya considerable. Este factor hoy en día es muy importante a la hora de encarar una estrategia de posicionamiento.
  • Captación de clientes potenciales: Al resolverse sus dudas e inquietudes favorablemente y en un tiempo récord (¡Está activo las 24 horas del día!), sin tener que hacer una llamada o emitir mensajes extra, la impresión que se genera en un cliente potencial es muy positiva por lo que, si no compra, es probable que lleve a cabo otras acciones —sociales, por ejemplo— para no perdernos de vista.
  • Base de datos: Los ChatBots están equipados de tal manera que pueden lograr que los usuarios faciliten voluntariamente datos importantes como nombre, apellido, teléfono y correo electrónico. Gracias a esto, la empresa puede contactar a la persona en cuestión para profundizar el servicio brindado y concretar la venta. Este punto es, tal vez, el más valorado por las empresas.
  • Más ventas: De acuerdo a las estadísticas, muchos portales han disminuido la tasa de rebote e incrementado la de conversión al llegar los usuarios a la pasarela de pago desde el carrito de compras, pues muchas dudas surgen específicamente en este último paso.
  • Lenguaje: Si recordamos los primeros ChatBots, seguramente tengamos en nuestra mente la imagen de respuestas que eran evidentemente automáticas y poco útiles, a veces llegaban a ser incoherentes. Actualmente esto ya no es así, pues el vocabulario cargado en el sistema es amplio, está disponible en más de un idioma y hasta se pueden incluir varias respuestas para una misma consulta, haciendo que la interacción se vuelva más dinámica.

 

 

 

¿Pero un ChatBot no es igual de invasivo que un Pop Up?

 

La respuesta es no. Un elemento como este, además de ser discreto y tener un comportamiento natural, puede ser descartado por el usuario sin que represente una molestia para él o ella. En caso de que se arrepienta, puede abrir la ventana nuevamente cuando lo desee.

Para tomar un ejemplo, DigiChat es una empresa que presta el servicio de ChatBot y es el que empleamos en MKT Marketing Digital de tal modo que nuestros visitantes pueden navegar sin dificultad alguna.

 

 

 

¿Cómo puede un ChatBot mejorar la atención al cliente en un sitio web?

 

Un chatbot puede mejorar la atención al cliente en un sitio web de varias maneras, según los resultados de la búsqueda:

 

  • la Eficiencia : Un chatbot puede responder a las preguntas de los clientes de manera rápida y eficiente, lo que mejora la eficiencia del servicio al cliente.
  • Disponibilidad 24/7 : Un chatbot puede estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que significa que los clientes pueden obtener ayuda en cualquier momento, incluso fuera del horario comercial.
  • Automatiza la atención al cliente : Un chatbot puede automatizar la atención al cliente, lo que significa que los clientes pueden obtener ayuda sin la necesidad de interactuar con un representante de servicio al cliente.
  • Mejora la satisfacción del cliente : Al brindar una atención al cliente rápida y eficiente, un chatbot puede mejorar la satisfacción del cliente
  • Reduce la carga de trabajo : Un chatbot puede reducir la carga de trabajo de los representantes de servicio al cliente al responder a las preguntas más frecuentes
  • Recopila datos : Un chatbot puede recopilar datos sobre los clientes y sus preguntas, lo que puede ayudar a mejorar la atención al cliente y las campañas de marketing.

Recientes

Habla conmigo ahora
Hola 👋 Estamos en linea
¿En qué podemos ayudarte?