Campaña de marketing basada en Influencers

Campaña de marketing basada en Influencers

Indice

Las campañas de marketing en la actualidad, son cada vez más complementarias en estrategias. Si el campo de desarrollo son las redes sociales, entonces se despliega una gran estrategia que se ocupa de cada red, pues los contenidos, bien es sabido, varían y no se puede publicar lo mismo en todas partes. Una de las formas de promoción es el tema que nos compete en esta ocasión: Los influencers.

El marketing de influencers es sólo una arista más dentro de la estrategia de marketing, pero es un pie muy importante para determinados rubros, sobre todo para aquellos como la indumentaria y maquillajes o aquellos que tienen base en estilos de vida precisos, como el veganismo o el estilo fitness.

 

¿Pero qué son los influencers?

Primeramente, la pregunta correcta es quiénes son. Un influencer está catalogado dentro de la categoría de celebrities 2.0, es decir los nuevos famosos que surgen de las redes. El caso más sobresaliente y reconocible es el de los youtubers.

Como en todo, esto también se encuentra segmentado por nicho, por lo cual podemos encontrar estrellas de Twitter que se dedican a promover hábitos alimenticios saludables, íconos de Instagram que suben fotos de las plantas de cultivan y lo que te imagines. Esto, como ya podrás intuir, es sumamente beneficioso para tu campaña… que también se segmenta a este nivel de especificidad.

Eso sí, debemos tener presente que muchas de estas celebridades de internet están presentes en más de una plataforma social y de acuerdo al paquete que se contrate, será la visibilidad que obtengas.

 

¿Qué otros beneficios aportan los influencers?

Como son líderes y formadores de opinión de nichos específicos, son personas con un alto nivel de credibilidad e impacto. Es más factible que un cliente potencial se decida a comprar un libro determinado por la recomendación de un booktuber que por una elaborada publicidad o promoción. Sus seguidores confían en su palabra, así que de algún modo también podrán transferirte parte de su buena reputación a ti.

Por otro lado, si el contenido que le facilitaste al influencer genera repercusión, se volverá viral dentro del nicho que te interesa, lo cual es mucho más ventajoso si buscamos ventas o fortalecernos en ese rubro.

 

 

¿Por qué los influencers son efectivos en nuestras campañas?

Porque su credibilidad está basada en que casi nunca recomiendan productos o servicios que no hayan probado realmente y sus opiniones son sinceras la mayoría de las veces. Por lo tanto, si le entregas un producto, muchas veces tendrás que acordar el tenor de los comentarios o reseña que dará sobre el mismo.

 

¿En dónde encuentro influencers adecuados?

Antes que nada, este paso se debe dar una vez que tenemos los objetivos claros y el target seleccionado. A raíz de esto, debemos dilucidar si nos conviene más una red que otra y adentrarnos en ese mundo. La investigación, muchas veces, puede darse a través de los hashtags, por ejemplo, pero muchas veces de esto se ocupa un Community Manager, ya que sabe utilizar herramientas como Klout para hacer mediciones y análisis, o una agencia de marketing digital, lo cual es más recomendable para disminuir el margen de error sobre la utilización del presupuesto.

 

¿Cómo se mide el éxito de una campaña de marketing basada en influencers?

Para medir el éxito de una campaña de marketing basada en influencers, es importante establecer objetivos medibles antes de iniciar la campaña.

A continuación, presentamos algunas formas de medir el éxito de una campaña de marketing basada en influencers:

Número de seguidores y alcance de la campaña: medir el número de seguidores que ha ganado la marca durante la campaña y el alcance de la campaña en las redes sociales.

Engagement: medir el número de interacciones (likes, comentarios, compartidos) que ha tenido la campaña en las redes sociales.

Conversiones: medir el número de ventas o conversiones que se han generado a través de la campaña de marketing de influencers.

Retorno de inversión (ROI): medir el retorno de inversión de la campaña, es decir, comparar el costo de la campaña con los beneficios obtenidos.

Es importante tener en cuenta que para medir adecuadamente una campaña de marketing de influencers, es necesario contar con herramientas de análisis y medición de datos

Además, es importante analizar los resultados de la campaña y ajustar la estrategia en consecuencia para maximizar los beneficios en futuras campañas.

Recientes

Habla conmigo ahora
Hola 👋 Estamos en linea
¿En qué podemos ayudarte?