Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

Call to Action, qué son y cómo su efectividad puede ayudar a nuestra estrategia digital

Lograr vender a través de Internet o de los medios digitales es todo un reto que tienen tanto las grandes como las empresas pequeñas, pero para lograrlo hay que saber hacerlo y los Call to Action no pueden faltar en tu estrategia de inbound marketing para poder alcanzar el objetivo.

Los Call to Action o Llamados a la Acción son un pilar fundamental en toda plan de ventas. No importa si lo estás haciendo a través de redes sociales, landing page, blogs, webinars o cualquier otro instrumento, lo cierto es que lograr conectar las necesidades de tu audiencia con tus llamados a la acción es muy importante y determinante.

¿Qué es un Call to Action?

Es un botón, texto o gráfico que invita de forma muy directa a los clientes a realizar una acción que previamente hemos determinado. La idea es que este botón atraiga clientes que podamos hacer transitar a través del embudo de ventas y poder convertirlo en clientes finales.

Con ese llamado a la acción tenemos que transmitirle al cliente de manera amigable lo que debe hacer para que este sienta la necesidad de cumplir con esta instrucción.

Para lograr esto tenemos que cumplir una serie de condiciones, pues no solo bastará con decirle a la audiencia lo que tiene que hacer en un momento determinado.

Para que nuestro Call to Action sea efectivo tenemos que conocer muy bien a nuestro público objetivo y saber cuáles son sus necesidades, qué buscan de nosotros y cómo podemos ayudarles a resolver sus inquietudes.

¿Cómo usar un Call to Action?

Cómo te explicamos en el párrafo anterior, los CTA son utilizados para estimular a los visitantes de nuestras plataformas a realizar acciones de interés para nosotros. Evidentemente los llamados a la acción variarán de acuerdo con el objetivo, pero en general podemos usarlos para incrementar la participación de los usuarios, su tiempo de permanencia en la página, incrementar ventas, entre otros aspectos.

La ubicación correcta para tu CTA

Saber colocar esos botones con llamados a la acción es un punto muy importante para que la estrategia logre tener éxito, a simple vista pareciera que cualquier lugar es bueno, pero no es así.

Por eso hoy en día existen varias herramientas que pueden indicarte cuál es el lugar perfecto para colocar tu Call to Action. Estas aplicaciones te dicen en qué parte se han producido más clics en tu página y en relación a esa información entonces colocarás el botón.

Te dejamos un ejemplo en esta foto en donde en un recuadro rojo resaltamos como Apple utiliza sus Call to Action dentro de su página:

Juega con los colores y el diseño

Saber diferenciar el botón de tu llamado a la acción es muy importante, para lograrlo juega con los colores, el diseño y la tipografía del mismo.

Por ejemplo si tu página tiene fondo blanco con el color de la letra negro entonces no valdrá la pena utilizar un botón que tenga los mismos tonos.

Los Call to Action en las redes sociales

El crecimiento de las plataformas sociales ha hecho que muchas de las empresas se vean en la obligación de tener presencia en ellas. Y aunque las estrategias en redes sociales siempre son distintas a las de las páginas web, los CTA siguen siendo una buena manera de hacer que los clientes vayan de las redes sociales a nuestra página, blog o landing page.

Incluso se puede jugar con promociones que inciden directamente en la decisión de compra de los consumidores.

Así que ya lo sabes, no desestimes el poder que tienen los llamados a la acción dentro de tu estrategia de inbound marketing.

Este artículo te interesa: Tres ideas para para afinar tus campañas digitales en el 2019

1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.
Powered by