Blog

Beneficios agencia de email marketing 2023

Por Maria Cecilia/

23 mayo, 2023

Contar con los servicios de una agencia de email marketing es crucial para sacarle el máximo provecho a esta clase de campañas.

El email marketing -que también recibe el nombre de emailing– lleva ya muchos años siendo una de las técnicas más populares del marketing digital, ya que es una de las que mejores resultados genera.

Empresas de los más variados tamaños y rubros pueden sacar partido a estas estrategias, ya que, ¿qué cliente no tiene, hoy en día, una cuenta de correo electrónico?

Y es que, al final del día, el email marketing funciona, por sobre todas las cosas, para establecer un canal de comunicación digital directo y constante con los clientes, tanto con aquellos que ya están consolidados como con aquellos a los que se busca interpelar.

Sin embargo, la aplicación de estas técnicas puede resultar compleja si no se la aborda correctamente:

Es allí cuando entra en escena la agencia de email marketing, la cual, gracias a su amplia experiencia y equipos dedicados, podrá proveer de la mejor asistencia y gestión para así obtener los mejores resultados posibles.

Objetivos que una agencia de email marketing te ayudará a perseguir

A diferencia de lo que se pueda pensar en primera instancia, el email marketing continúa estando vigente. Esto se debe a que los correos electrónicos son, sin lugar a dudas, una de las mejores maneras de hacerte un lugar en la mente de tus clientes.

Y ese será, por sobre cualquier otro, el objetivo que una agencia de email marketing te ayudará a perseguir, poniendo todos sus conocimientos sobre la mesa, designando equipos exclusivos para tu empresa y ofreciendo un servicio totalmente personalizado.

Buscarán, a través de un envío periódio de correos electrónicos cargados de contenido de valor, aumentar el volúmen de ventas de tus productos o servicios, a la vez que fidelizar a tus clientes y conseguir nuevos.

De esta forma, tus clientes siempre serán notificados cuando se lance un producto o servicio nuevo o haya alguna promoción, reteniéndolos entre compra y compra y evitando que se tienten de buscar los servicios de la competencia.

También se les pueden hacer llegar artículos o newsletters exclusivos que puedan resultarles de interés.

Esto último es importante, ya que una agencia de email marketing no solo te ayudará a vender, sino que también te dará una mano al momento de educar a tus clientes.

De esta forma, lo que lograrás es posicionar a tu empresa desde el saber, como una auténtica referente dentro de su sector, algo que también promoverá una buena imagen de la marca y, como consecuencia, una fidelización más genuina de los clientes.

Cómo lograr que un usuario abra mis correos

Esta parte puede resultar la más frustrante dentro del email marketing, ya que es sabido que más del 60% de los correos electrónicos enviados por medio de campañas son enviados directamente a la carpeta de Spam.

Y, de los correos que sí llegan a buen puerto, un porcentaje ínfimo será abierto por el cliente. En la mayoría de los casos, los emails son ignorados.

¿Cómo evitar esto? Pues bien, una agencia de email marketing pondrá en juego una serie de herramientas y criterios que lograrán que el porcentaje de correos que lleguen a las bandejas de entrada sea lo más alto posible y que, al mismo tiempo, éstos sean abiertos y leídos por los clientes.

¿De qué se ocupará una agencia de email marketing?

Una agencia de email marketing hará hincapié en el diseño de los correos

En el mundo del email marketing (al igual que en todas las demás aristas del marketing digital) el diseño ocupa un lugar fundamental.

Es el primer contacto que los clientes tendrán con las piezas, y es por eso que una agencia de email marketing debe contar con equipos de diseño para garantizar correos atractivos que generen interés y conversiones.

El contenido del correo puede ser sublime, pero si no viene acompañado por un diseño que capte la atención, así como también por un título llamativo, lo más probable es que no acabe teniendo éxito.

Títulos atractivos para captar el interés

Los títulos deben ser redactados por el equipo de la agencia de email marketing, y deben estar pensados de forma tal que llamen la atención de los clientes rápidamente.

Para esto, es muy importante ponerse en los zapatos del cliente o, como se dice en el rubro del marketing, apelar al dolor del buyer persona. Se debe averiguar qué es lo que los clientes necesitan, buscan y les interesa, para así apuntar directamente hacia allí y obtener, como consecuencia, un mayor porcentaje de correos abiertos.

Esta idea de “apuntar al dolor” también debe tenerse en cuenta al momento de redactar el cuerpo del correo en sí.

Imágenes que llamen la atención

Las imágenes deben ser elegidas con cuidado no solo para complementar el cuerpo del correo, sino también, una vez más, para captar el interés de los clientes y, preferentemente, apuntar a su dolor.

La totalidad del diseño debe, entonces, invitar a la acción, a que el cliente desee saber más y, para ello, visite tu web o se ponga en contacto.

La agencia de email marketing se asegurará de que las fotos, imágenes e ilustraciones empleadas en el cuerpo del correo sean del tamaño adecuado, para así evitar que el mail tarde mucho en abrirse, algo que atenta contra el UX.

Las imágenes pueden complementarse con elementos de otros formatos, tales como gifs, piezas en 3D, gráficos y mucho más.

Todo esto, una vez más, debe incluirse solamente si agrega algún tipo de valor a la pieza; si no es así, es mejor guardar esos recursos para otro momento, y ser lo más concisos y directos posible.

Una agencia de email marketing pondrá los enlaces correctos en los lugares precisos

Gracias a los conocimientos de los expertos en campañas de emailing y de SEO que integran el equipo de una agencia de email marketing, los enlaces que redirigen a tu web, landing page o página de contacto estarán ubicados estratégicamente.

El objetivo no solo es que el cliente los encuentre fácilmente, sino también convencerlo de clickear en ellos y recordarle de forma constante pero orgánica que esa es la mejor manera de solucionar su dolor.

La importancia de los call to action

Si hablamos de enlaces en el email marketing, no podemos no hablar de los call to action. Estos botones permiten acceder de forma más sencilla y rápida a tu web, y vienen acompañados de algún texto atractivo que invite a la conversión.

Suelen estar ubicados al final del correo, aunque esto dependerá de los objetivos particulares de cada campaña.

Una agencia de email marketing planificará la frecuencia de envío para no abrumar a los clientes

Esta es, sin dudas, la clave para garantizar el éxito de una campaña de email marketing. 

Recibir correos día tras día es una de las cosas más engorrosas que pueden pasarle a una persona. Y esto, como consecuencia, disparará su rechazo y su deseo de perder de vista a la marca, lo cual es todo lo contrario de lo que queremos lograr.

Una agencia de email marketing debe asegurarse, por lo tanto, de no abusar de los envíos, regulando el flujo de correos electrónicos a lo largo de las semanas y los meses, segmentándolos para amoldarse a los diferentes buyer personas.

De esta forma, la campaña tendrá ese aire de personalización que hará que los clientes se sientan mucho más interpelados y atraídos, lo cual favorece poderosamente la conversión.

Tendrán que elaborar un cronograma mensual

El primer paso es definir la cantidad de correos que se planea enviar a lo largo del mes, distribuyéndolos a lo largo de un calendario que, al mismo tiempo, será muy útil para ir analizando si la campaña está teniendo éxito o si hay que realizar cambios sobre la marcha.

Los correos deben ser enviados en horarios y días determinados, de forma tal que el cliente se acostumbre a recibirlos y empiece a gestar, poco a poco, un interés genuino.

Una agencia de email marketing se ocupará de todo esto sin abrumarlo ni invadir su bandeja de entrada.

¿Te interesa contratar los servicios de una agencia de email marketing?

¡Entonces ponete en contacto con nosotros!

En MKT Marketing Digital contamos con años de experiencia diseñando y gestionando campañas altamente efectividad de email marketing.

Empresas de todo tipo de rubros ya han confiado en nosotros como su agencia de email marketing de confianza, y los resultados obtenidos los han llevado a seguir eligiéndonos y a recomendarnos con sus pares.

¡No esperes más! Ingresá a nuestra web e impulsá tus campañas de emailing con MKT.

Recientes

Completá para descargar el Ebook

Mail enviado

Gracias por descargar nuestro Ebook. Para recibirlo revisá tu casilla de email

Habla conmigo ahora
Hola 👋 Estamos en linea
¿En qué podemos ayudarte?