Blog

Una agencia de marketing digital ayuda a aumentar las conversiones

Por adriel/

26 abril, 2021

Aumentar las conversiones es el objetivo que muchos quieren; sin embargo, en ocasiones no le prestamos la atención que realmente se merece. Basta con tener en cuenta que la conversión se dará cuando un cliente realice una compra exitosa en la página web de un negocio.  

Pero también, el generar un mayor número de visitas ayuda, en cierto modo, a lograr más ventas y conversiones. Un claro ejemplo de ellos es que si de cada 1.000 visitan se logran 10 conversiones, eso sería igual a 1% de conversión, por lo que debemos establecer un objetivo y trabajar para lograrlo. Pero, ¿cómo conseguir mejorar o aumentar el porcentaje de conversión en una web?

¿Qué es el proceso de conversión?

El proceso de conversión es aquel que se produce cuando se ejecuta una acción clave dentro de una estrategia de marketing, ejecutada por el usuario de acuerdo a los objetivos propuestos. En ese momento, el usuario deja de ser una persona online que estaba buscando algo y que ha encontrado, para transformarse en un lead, un fan, un cliente, entre otros.

aumentar las conversiones mkt

¿Cómo mejorar la conversión de una web?

Al tener un negocio o emprendimiento en la web, lo primordial es saber que las conversiones son importantes. Una vez comprendamos esto, lo siguiente será trabajar en pro de mejorar y aumentar las conversiones de la web mediante el uso de estrategias; para ello, las agencias de marketing digital son grandes aliadas.

Además de mejorar la visibilidad y potenciar nuestro sitio, una agencia de marketing digital cuenta con un gran abanico de herramientas y estrategias para ayudar a que las páginas de sus clientes logren ese éxito que tanto buscan. Asimismo, estas estrategias servirán en el objetivo de aumentar las conversiones. 

aumentar las conversiones 2 mkt

Consejos para aumentar las conversiones 

Aumentar el tráfico de una web no dependerá solo de la optimización de la misma; por eso es importante conocer otros modos de aumentar las conversiones. En ese sentido, veamos algunos de los consejos que sin duda ayudarán a mejorar sustancialmente las conversiones de nuestra web; estos son:

1.- Invitar a la acción

Lo primero es colocar botones de llamados a la acción (Call To Action ó CTA) que sobresalgan ante el contenido de la web. Las frases “Comprar”, “Regístrate”, “Pedir cita”, “Cotiza ya” o “Añadir a la cesta”; son solo algunos de los ejemplos que sin duda los clientes verán y los harán desear pulsar allí. La visibilidad de estos botones también dependerá del color, tamaño y el tipo de fuente que se utilice. 

2.- Generar confianza

Al colocar información de interés para los usuarios, estos se convertirán en clientes potenciales si saben con quién están tratando, y esto aumentará la conversión. En ese sentido, se debe crear una página completa en donde se reseñe “Quienes somos”; esto no solo ayudará a que la gente quiera contactarte, sino que también le demuestra al cliente que “existes”, asignándole un plus de credibilidad y confianza.

conversion en marketing digital mkt

3.- Reducir el tiempo de carga

Cuando un cliente entra a un sitio web y este tarda en cargar, es muy probable que termine abandonando la página. Esto influye directamente en las conversiones, las cuales descienden al menos 1% por cada 0.1 segundos de aumento en el tiempo de respuesta de la página. Otra de las ventajas de reducir el tiempo de carga de una página web es que será más fácil ocupar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google.

4.- Simplificar el proceso de compra

Esto no solo aumentará el porcentaje de conversión, sino que también se incrementarán las ventas. Por eso es importante que el proceso de compra sea simple, sin solicitar demasiada información ni usar “capchas”. Mientras más sencillo sea el formulario, más clientes podrán comprar.

5.- Añadir testimonios de otros usuarios 

Muchos preguntan si los testimonios surten algún efecto; pues la respuesta sería que sí. La acción de añadir testimonios a tus páginas siempre funciona, en sentido de generar credibilidad y confianza en los clientes, sobre todo si se trata de una tienda online.

aumentar las conversiones 1 mkt

6.- Optimiza los resultados

Dentro del mundo digital es importante no dejar de actualizar y mejorar una web. Una vez terminada una campaña o un nuevo contenido, se debe analizar la actuación que la misma tuvo en la red, y a partir de allí trabajar para hacer los cambios que hagan falta. 

 

Como ya hemos visto, la tasa de conversión es muy importante en una web y en una estrategia de marketing; sin embargo, lograr un alto porcentaje requiere una ardua y constante labor de optimización. Pero si tomamos en consideración todos los consejos antes mencionados y los aplicamos en una buena y completa estrategia de marketing, de seguro las métricas de conversiones aumentarán de nivel.

 

Lectura recomendada Publicidad en Google Ads vs Facebook Ads

Recientes

como hacer un copy creativo

13 diciembre, 2021