Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

Formas de reinventar la atención al cliente en tiempos de Covid-19

La pandemia de Covid-19 obligó a reestructurar las relaciones tanto profesionales como personales. En medio de esta crisis mundial las empresas debieron reinventar la atención al cliente, debido al cierre parcial o total de negocios que impactó de manera negativa su estabilidad. Pero aunque no lo parezca, esto no es el fin.

El marketing digital tiene las respuestas fundamentales de acción directa para impulsar cualquier negocio en tiempos de confinamiento. Recodemos que hoy en día son muchos más los usuarios que utilizan el internet a diario, y por más tiempo que antes; por eso; las empresas deben aprovechar esto y darle un giro de 180° a la atención al cliente.

Reinventar la atención al cliente

Para cualquier negocio su premisa principal es la de captar y sumar clientes; pero el confinamiento obligatorio de la sociedad colocó una enrome barrera en el mundo físico, impidiendo, de algún modo, mantener las comunicaciones con los clientes.

Sin embargo, el marketing digital rompe todas las barreras espaciotemporales, permitiéndole a las empresas seguir manteniendo contacto con sus clientes, sin necesidad de compartir el mismo espacio físico. Al mismo tiempo, ayuda a captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya están mediante el uso del internet. Para ello, te presentamos algunos elementos que te ayudarán a reinventar la atención al cliente en tu empresa en tiempo de coronavirus, aún si tu empresa tiene o no presencia en internet.

  • Creación de página web y gestión de herramientas: lo fundamental es que si el negocio no cuenta con una página web, se debe crear una para representar la marca. A partir de allí, queda solo comenzar a implementar las herramientas de marketing digital para comenzar a tener resultados positivos. Si por el contrario la empresa cuenta con una web, se debe analizar la funcionabilidad de ella y reforzar las herramientas para potenciar los resultados.
  • Perfil activo en las redes sociales: las diferentes redes sociales tienen un rol protagónico en la vida de muchos; así que como añadir la presencia de una empresas en las redes sociales más activas (Facebook o Instagram) en función a los servicios o productos ofrecidos ayudará a captar más clientes. Mientras más activo sea el perfil, los clientes podrán encontrarlo más fácil y rápido.
  • Creación de un blog de contenidos: otras de las estrategias sería la creación de un blog de contenidos, en base a la actividad que desarrolla la empresa. En él se deben aplicar las técnicas de posicionamiento SEO y hasta la compra de publicidad online para un mejor rendimiento y resultados.

atencion al cliente

La experiencia del cliente es importante

La pandemia de Covid-19 obligó a las empresas a moverse mucho rápido para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. Esto también causó que cada negocio reevaluará el modo en que usaban para ofrecer una experiencia de calidad a los clientes; aprovechando los canales digitales y responder al volumen de trabajo.

La acción de atención al cliente ahora más que nunca se basa en la flexibilidad, comprensión y su capacidad de reacción en estos tiempos de crisis mundial. Esa necesidad de dar una respuesta rápida y acertada no terminará cuando acabe la pandemia, por lo que trabajarlas nos permitirá crecer como empresarios en el mundo digital.

Estrategias para reinventarse en tiempos de crisis

Mantener el contacto con los clientes nos hace crecer como empresa; por lo que debemos hacerle frente a la crisis mundial generada por la pandemia. Para ello, existen algunas estrategias para lograr reinventar la atención al cliente a en estos tiempos donde el coronavirus cada vez gana más terreno:

  1. Tomar en cuenta el estado emocional: La actual combinación de temor, frustración e incertidumbre dejó abierta una nueva ventana, por donde las marcas pueden comenzar a trabajar. Todo negocio debe prestar atención al cliente de un modo más comprensivo; de este modo se podrá conseguir la fidelidad y confianza de más clientes y una mejor percepción de su marca.
  2. Acceso remoto: Si se trata de una tienda, tu negocio tiene las de ganar. Al activar acceso remoto a tu negocio, a través de catálogos y muestras de los productos, le brindas a tus clientes la oportunidad de comprar los servicios y productos sin necesidad de salir de casa, de un modo más seguro y en resguardo de la salud de todos.
  3. Servicio automatizado o agentes virtuales: Al contar con personas que ayuden a resolver las dudas o problemas de los clientes, la satisfacción de estos será en niveles máximos. Los canales de inteligencia artificial tendrán un mayor protagonismo, así como los agentes virtuales, orientados a brindar soporte, atención, entender y satisfacer las necesidades de cada cliente.

Probablemente, después del paso del Covid-19 la experiencia y atención al cliente se acelere en términos futuros. La agilidad, respuesta rápida y personalizada, la elección de canales efectivos y el predominio de agentes virtuales asentarán las bases de una buena y mejor atención de cualquier negocio, permitiendo impulsar a empresa a una innovación necesaria para adaptarse a la nueva realidad.

 

Lectura recomendada: ¿Cómo estructurar el equipo de una agencia de marketing digital?

Hablar con Alejandro
1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.