Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 2645-4960

Aprovecha Instagram Stories para impulsar la estrategia de tu empresa

Una de las redes sociales que más ha revolucionado el mundo actual es sin duda Instagram, la cual se ha convertido en una de las alternativas tecnológicas de comunicación preferida de los usuarios.

Desde 2016 la afición de esta red social, que muchos llaman la del futuro, creció mucho más cuando surgieron las llamadas historias de Instagram (Instagram Stories), lo que sacó del terreno a Snapchat al presentar un nuevo contenido que mantenía la interacción con los usuarios.

Es tanto el auge que ha tenido esta nueva forma de comunicación a través de fotos y videos que desaparecen a las 24 horas que muchas empresas las utilizan como parte de su estrategia de marketing.

Y es que esta nueva modalidad de hacer publicidad representa grandes beneficios para las diferentes marcas que desean llegarle a los 250 millones de usuarios que al día utilizan las historias, según Instagram.

Además de lo atractivo que resulta esta base de seguidores activa, la creación de los stories patrocinados no requiere de mucho esfuerzo, lo que es llamativo para las compañías que solo necesitan poner en marcha una idea creativa para promocionar determinado producto o servicio, sin mayor trabajo.

 

Las empresas también pueden usar las historias de Instagram para probar ideas, ya que la publicación estará disponible por poco tiempo y podrá medir la receptividad para determinar si vuelve o no a publicar ese contenido. Además ahora existe la posibilidad de colocarlas como historias destacadas para no perderlas a las 24 horas.

En este contexto muchas son las estrategias que pueden utilizar las empresas para apalancar su publicidad a través de Instagram Stories. A continuación te las mencionamos:

1.- Utiliza los hashtags: elabora una lista con varias etiquetas, de acuerdo a tu estrategia publicitaria.

2.- Maneja las emociones en el mensaje: a propósito de que esta red social es muy emotiva, las imágenes y videos que subas pueden tener un contenido emocional y divertido.

3.- Conoce bien a tu audiencia: esto te permitirá generar información de interés para tu público e incluso puede sumar un valor agregado con mensajes subliminales que no muestren directamente un contenido comercial. También puedes subir tutoriales con los beneficios de tu marca.

4.- Exterioriza el lado humano de tu compañía: sube gráficas y videos donde se observe a tu personal, tal cual como son y se desenvuelven en el ambiente laboral.

5.- Apóyate en las encuestas: puedes usar esta estrategia para que los usuarios escojan entre varias opciones e interactúen, así se sentirán identificados con la marca y tu aprovecharás este resultado para conocer más a tu público.

7.-  Realiza sorteos: este tipo de juegos o concursos permitirán que tus usuarios se comprometan un poco más con tu producto.

8.- Responde todas tus menciones: esto ayudará a que tu marca aparezca  cada vez más para tus seguidores y se cree un mayor compromiso entre ambos.

Una buena estrategia de marketing a través de las Instagram Stories puede marcar la diferencia entre tu empresa y la competencia para promocionar tu producto o servicio.

Lea también: Consejos de oro para hacer un copy creativo para redes sociales