Blog

Análisis de métricas: la base de la estrategia digital

Por Nuala Szler/

12 agosto, 2022

El análisis de métricas es una de las tareas fundamentales cuando buscamos impulsar y optimizar nuestras estrategias digitales. Ahora bien, esta tarea puede resultar abrumadoramente técnica cuando nuestros conocimientos sobre marketing digital no son tan específicos.

Para facilitar y automatizar estos procesos, diferentes herramientas pueden ayudarnos en la interpretación y medición de métricas. Una de las más populares en la actualidad, por sus múltiples funcionalidades, es SocialGest.

¿Querés saber cómo optimizar tu análisis de métricas?

La plataforma de cursos online Marketing Digital Experience (MDE) brinda a todos sus estudiantes un webinar exclusivo y gratuito, el próximo viernes 19 de agosto.

Análisis de métricas: la base de la estrategia digital, presentado por Alejandro D. José (CEO de Marketing Digital Experience), contará con la participación especial de Leon J. Lacourt (CMO de SocialGest).

La emisión será virtual y sincrónica en la plataforma de Marketing Digital Experience para toda América Latina y España: 3 PM Buenos Aires; 1 PM Bogotá; 2 PM Miami; 8 PM Madrid. Entre los principales puntos a tratar, se incluirá:

  • Identificación de métricas más relevantes
  • Interpretación de métricas y de reportes.  
  • De la teoría a la práctica: visualización integral de la app SocialGest. Aprendé cómo ver y leer métricas y cómo descargar los informes generados.

¿Por qué elegir SocialGest?

Esta herramienta permite programar tus contenidos para redes sociales, incluyendo Instagram,Twitter, Facebook y LinkedIn. De esta forma podrás optimizar tu tiempo y conseguir tus objetivos en social media con mayor productividad.

Asimismo, tendrás una visualización integral de métricas en línea y de contenido orgánico, para que puedas medir y analizar, en un mismo lugar, todos los indicadores principales.

SocialGest es la herramienta elegida por más de 300.000 Community Managers alrededor del mundo. Ofrece métricas directas desde los servidores de las redes sociales, sin manipulación que pueda alterar tus resultados.

A diferencia de otras herramientas para el análisis de métricas, SocialGest no limita al usuario el período de tiempo retrospectivo que puede medir y analizar. De hecho, es posible obtener hasta un año de métricas de manera retroactiva.

De forma fácil y rápida tendrás a disposición los reportes a entregar a tus clientes. Estos también pueden ser programados, de forma tal que se generen a fin de mes automáticamente.

¡Armá tu Dashboard de métricas personalizable, con más de 200 fuentes de KPIs de redes sociales! Vas a poder incluir todos los datos que requieras y hacer uso de múltiples fuentes de información.

La importancia de la medición y análisis de métricas en marketing digital

Las métricas constituyen un parámetro real que influye en la rentabilidad de una empresa y en su posicionamiento en el mercado. Los esfuerzos dedicados a su medición y análisis deben ser tantos como los dedicados a otras estratégicas tareas. 

En MKT Marketing Digital te ofrecemos soluciones personalizadas con las que impulsar tu crecimiento digital, respaldadas en un serio y constante análisis de métricas en tiempo real. 

¡Contactanos para comenzar!

 

Te puede interesar leer: El rol de una Agencia de marketing digital en el posicionamiento de una marca como referente.

Recientes