Blog

Cómo ampliar el mercado con las herramientas que brinda una Agencia de Marketing Digital

Por adriel/

23 septiembre, 2020

Para nadie es un secreto que como marca, empresa o compañía todos queremos llegar más lejos, sobre todo en estos tiempos de austeridad, donde el uso de internet se ha vuelto nuestro mejor aliado. Por tal razón es muy importante y productivo conocer cuál es la mejor forma de ampliar nuestro mercado aprovechando todas las herramientas que nos brinda una agencia de marketing digital.

Si bien es cierto que la pandemia generada por el Coronavirus nos ha obligado a salir de nuestra zona de confort (usuarios y marcas), también es cierto que existen valiosas oportunidades para expandir nuestros tentáculos y captar clientes en esta innegable época de crisis.

Lo primero que debemos tener en claro es que la gente ha disminuido sus gastos, más no su consumo. Los clientes potenciales siempre están en busca de satisfacer sus necesidades a toda costa y esto es bueno para nosotros.

En tanto, debemos considerar que a causa del confinamiento la mayoría de los usuarios recurren a sus computadores, laptops, tablets o teléfonos celulares para, a través de las redes sociales, páginas webs y noticias, consultar qué hay de nuevo con respecto de lo que están necesitando o dónde conseguirlo. Es acá donde entran en juego las estrategias que pone a nuestra disposición una agencia de marketing digital.

agencia de marketing digital

En el artículo anterior encontramos una sinopsis de qué son, para qué sirven y qué pueden hacer este tipo de empresas dedicadas a la comercialización o mercadeo de productos y servicios, usando tecnologías digitales para alcanzar y convertir prospectos a clientes. Sin embargo, ahora tenemos la posibilidad de conocer cómo lograr este codiciado objetivo de manera efectiva y con el apoyo de estos especialistas.

Ver más allá del horizonte

Aplicando acertadas estrategias de marketing digital, que estén en sintonía con las necesidades de nuestro Buyer Persona y el de la marca que representamos, podemos hacer frente a la actual situación a la par que abarcamos más espacio en el mercado y hacemos sentir permanentemente nuestra presencia en él.

El objetivo es mantener las ventas, eso es indudable, y la mejor manera de encaminarnos hacia eso no es haciendo sentir al cliente atendido y comprendido, no con publicidades agresivas o invasivas.

Nuestros clientes tienen que reinventarse y nosotros con ellos. La clave está en abrir bien los ojos más allá de nuestras narices  y determinar dónde, cómo y en qué momento resurgir “con todos los hierros”.

En aras de ayudarnos a hacerlo asertivamente, las agencias de marketing digital están en la total capacidad de hacernos saber cuál mercado nos conviene más. Así como también las oportunidades de negocio que hay hoy en día para nuestro rubro y los canales de comunicación que debemos usar para llegar a un mayor número de personas.

Agencia de Marketing Digital, más resultados con menos inversión

El marketing tradicional por décadas ha traído innumerables beneficios a las marcas, pero suele ser costoso. Además el mercado ha cambiado y evolucionado.

Como solución a ello hizo su aparición el Marketing Digital de la mano de un sinfín de herramientas que nos ayudan a posicionar nuestra marca, crear preferencias en la mente de nuestro público, aumentar las ventas, etc.

Entre las principales formas o actividades que nos brinda una agencia de marketing digital, para ampliar nuestro mercado están:

  • Campañas Ads

Más de una marca activa ha tenido que abrazarse a ellas como un salvavidas, mientras que otros en pleno desarrollo están optando también por fortalecer su presencia y potenciar sus ventas a través de campañas en Google Ads, Facebook Ads e Instagram Ads.

Las plataformas de Facebook e Instagram Ads están consideradas en la actualidad como unas de las más idóneas.

Cuentan con más de seis millones de anunciantes y siguen sumando indeteniblemente porque entre otras bondades brindan la gran oportunidad de obtener a un bajo coste por registro los datos personales de leads. Esto a su vez deriva en que tus anuncios se dirijan a la segmentación de público adecuada.

Por su parte, Google Ads es sin duda también una buena opción. Para arrancar podemos fijar un presupuesto acorde a lo que podemos invertir. Si la campaña da buenos resultados podremos modificar los montos.

  • Email Marketing

Esta técnica se ha convertido en una de las estrategias más utilizadas en las campañas de marketing que emprenden las empresas. Hoy en día cualquier compañía que quiera tener presencia en internet se vale del buen uso del correo electrónico para ofrecer sus productos y servicios.

agencia de marketing digital

Contrario a lo que se cree el Email marketing no ha muerto, es uno de los canales de comunicación más importantes a la hora de relacionarnos con nuestros clientes. Su principal objetivo es generar un mayor volumen de ventas de nuestros productos o servicios, así como también nos brinda la oportunidad de crear contenidos de calidad que permitan fidelizar al cliente.

  • Social Media Marketing

El Marketing en Redes Sociales o Social Media Marketing se ha convertido en la oportunidad perfecta para que las empresas puedan fortalecer un lazo emocional con sus clientes, y por ende potenciar sus ventas.

Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn y hasta Tik Tok ocupan cada vez más un importante terreno. Es por ello que el conjunto de acciones que lleve a cabo una empresa para promover sus productos/servicios y construir un vínculo con su público objetivo con la ayuda de las redes sociales y blogs, deben estar en sintonía con el hoy y ahora.

Los constantes cambios en las funcionalidades y algoritmos de las redes o plataformas sociales impulsan interrogantes como ¿qué tácticas en redes sociales funcionan mejor? y ¿cuál es la mejor forma de lograr engagement en redes sociales?

Tener en claro la respuesta para ambas es crucial ante las nuevas tendencias de Social Media Marketing para capturar la atención de la audiencia y posteriormente fidelizarla.

agencia de marketing digital

  • Inbound Marketing

Es una metodología que, a través del seguimiento de leads, crea contenido creativo para crear alto tráfico de manera orgánica. Del mismo modo, se vale de esos leads para dar conocimiento sobre nuestra marca haciéndonos ganar clientes fieles.

  • E-Commerce

Ideal para vender productos online en tiendas 24/7. Podemos llegar a clientes que están en otros países y la ventaja comercial está por delante de las tiendas tradicionales.

  • Media Planning

Con esto es posible seleccionar, tras un estudio previo, cuáles serán los mejores medios para difundir nuestra campaña, lograr mejores resultados y generar un buen retorno de inversión (ROI).

Lectura recomendada: ¿Qué es y qué hace por nuestra marca una agencia de Marketing Digital?

banner mkt

Recientes