Blog

Agromarketing: sé un referente en el sector agropecuario

Por Nuala Szler/

2 agosto, 2022

La implementación de un plan integral de agromarketing es el camino seguro que una entidad del sector agropecuario debe tomar si busca posicionarse sólidamente en el mercado y potenciar su crecimiento digital.

¿Cómo logramos esto? En gran parte, y como en todo otro negocio, se trata de desarrollar un vínculo genuino y sostenido en el tiempo con nuestros clientes. En esta oportunidad, compartimos algunos consejos a partir de los cuales desarrollar estrategias efectivas para la fidelización de clientes en el sector agropecuario.

¿Qué es la fidelización de clientes en agromarketing?

En uno u otro sector comercial, se despliega una enorme competencia para lograr fidelizar al mismo público. El éxito de una empresa, negocio, o corporación dependerá, en gran medida, de contar con una buena planificación y aplicación de estrategias enfocadas a la satisfacción del cliente en cada etapa de su experiencia de compra.

Tanto al interior de un plan de agromarketing en particular, como de marketing digital en general, el primer paso en la planificación y activación de estrategias para la fidelización de clientes es, claro está, su identificación. Es decir, el conocimiento preciso y exhaustivo acerca de quién es nuestro Buyer Persona.

Solo después de conocer a este último, identificar sus necesidades, deseos, e intereses, estamos en condiciones de comenzar a pensar y organizar las acciones a desplegar. Si no sabemos a quién hablamos, no hay forma de que podamos comunicarnos efectivamente con nuestro cliente y, por lo tanto, asegurar la conversión.

Ahora bien, el customer journey no es algo que se concrete de la noche a la mañana. De hecho, en muchos casos, la fidelización no se alcanza con la primera compra, porque, en general, tampoco esta última se alcanza tan solo en el primer contacto con un cliente potencial.

Estamos ante un proceso que puede extenderse en el tiempo y que requiere, además, de un trabajo constante, de grados de personalización y de estrategias debidamente organizadas. 

El sector agropecuario es enormemente competitivo y las inversiones que los clientes realizan determinan de forma significativa la calidad de su trabajo y, por lo tanto, de su vida y la de sus familias. Hay, en este sentido, un fuerte valor emocional involucrado, que todo plan de agromarketing debe necesariamente comprender y contemplar. 

¿Cómo desarrollar el crecimiento digital de mi negocio y fidelizar a mis clientes?

La fidelización de clientes es un parámetro real que influye en la rentabilidad de una empresa y en su posicionamiento en el mercado. Los esfuerzos dedicados a la fidelización deben ser tantos o más que los dedicados a la captación de clientes.

Incorporando estrategias de agromarketing estaremos en condiciones de desempeñar tanto una mejor captación así como fidelización de clientes, ya que podremos aplicar una segmentación del público y llegar a este de forma personalizada y efectiva.

Estaremos, además, en condiciones de brindar un contenido exclusivo que responda tanto a sus necesidades como motivaciones, habilitar canales de interacción frecuente y vías de comunicación inmediata como de validación.

¿Comenzamos? En MKT Marketing Digital impulsamos tu crecimiento digital, ¡contactanos y posicioná tu negocio como un referente del sector agropecuario! 

Seguí leyendo: 3 estrategias de agromarketing con las que potenciar tu negocio.

Recientes