Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 2645-4960

Agrega nuevos amigos en Instagram con las Nametag

Agrega nuevos amigos en Instagram con las Nametag

La simplicidad y la rapidez es a lo que apuestan cada vez más las nuevas plataformas. Instagram no se escapa de ello al crear las tarjetas de identificación o Nametag.

Con esta nueva herramienta, buscar a los usuarios ya es cosa del pasado, pues solo con un escaneo puedes ubicar la cuenta de tus conocidos en la red social.  

Este nuevo método permite añadir amigos a través de la cámara de la aplicación, pues las nametag son una especie de códigos que contienen tu nombre de usuario y pueden ser escaneados por otra persona que desee unirse a tu grupo de seguidores.

Una de las ventajas de las tarjetas de identificación es que ya no tendrás que pasar por el proceso de deletrear tu nombre de usuario, más aún cuando este resulta complicado de escribir.

También es ventajoso si estamos en una reunión o asistimos a un evento, pues con tan solo un click automáticamente podremos estar siguiendo a personas de nuestro interés y no perderlos de vista.

¿Cómo crear una tarjeta de identificación?

Deberás dirigirte a tu perfil de Instagram y presionar en las tres barras horizontales que aparecen en la parte superior derecha. Luego, se desplegará una pestaña con un pequeño menú donde debes presionar en la opción “tarjeta de identificación” para acceder a la misma.

Inmediatamente aparecerá la tarjeta con tu nombre de usuario. Lo divertido de esta herramienta es que puedes personalizarla a tu gusto. Por ejemplo, tienes tres tipos de fondos disponibles: uno de colores, otro de emojis y un tercero donde puedes hacerte un selfie.

Con respecto al fondo de colores, este irá cambiando de tono cada vez que presiones cualquier lado de la pantalla. En cuanto a los emojis, aparecerá la regleta de todos los emoticones y elegirás el que desees, mientras que para el de selfie contarás con la cámara de tu dispositivo, siendo este, evidentemente, el más personalizado de todos.

Una vez seleccionado el fondo de tu preferencia, solo debes salirte de la opción y cuando vuelvas a ingresar estará tal cual lo dejaste.

¿Cómo escanear una tarjeta de identificación?

El procedimiento es el mismo que explicamos anteriormente. Debes presionar en las tres barras horizontales que aparecen en tu perfil de Instagram y presionar en la opción “tarjeta de identificación”.

Una vez que aparezca tu nametag, en la parte inferior de la pantalla deberás presionar en “escanear tarjeta de identificación”, se abrirá la cámara, procederás a ponerla sobre el nametag de la persona que quieres agregar y ¡listo! Ya estarás siguiendo al usuario.

Es así como Instagram muestra innovación, crecimiento y evolución en busca de brindar una mejor experiencia a sus usuarios, ya que esta nueva función propicia la participación en la plataforma, por lo que las personas se verán tentadas a crear y personalizar sus propios nametag.

Lea también: Instagram y su nuevo sistema de verificación de cuentas ¡Entérate de qué se trata!