retroalimentación al fidelizar clientes

Agencia de marketing SEO para ganar clientes

Indice

Una agencia de marketing SEO es, sin lugar a dudas, un complemento al que toda empresa mediana o grande debería recurrir eventualmente.

Esto se debe a que, en una época donde los mercados son cada vez más demandantes, masivos e internacionales, gracias a fenómenos como la globalización, las compañías deben asegurarse de tener bajo la manga todos los ases que puedan ayudarlos a sacar ventaja, destacarse y, como consecuencia, recabar a la mayor cantidad posible de clientes.

Y el SEO es la herramienta ideal para ello. A continuación aprenderemos en qué consiste esta práctica y veremos su importancia para el marketing digital moderno, así como también los beneficios que le puede traer a las empresas.

¡No te lo pierdas!

¿Qué es el SEO? El primer paso para comprender la importancia de una agencia de marketing SEO

En este blog ya hemos hablado muchas veces del SEO, pero nunca está de más volver a explicarlo para aquellas personas que apenas están incursionando en el amplio e interesante mundo del marketing digital.

Las siglas SEO, en inglés, significan search engine optimization, lo cual se traduce como optimización de motores de búsqueda.

El SEO consiste, entonces, en un conjunto de técnicas y prácticas que, al ser aplicadas y puestas en funcionamiento por una agencia de marketing SEO, ayudan a las empresas a impulsar su presencia en los principales buscadores, como Google o Bing.

De esta forma, cada vez que un cliente realice una búsqueda vinculada al rubro, por más mínima que sea, la empresa en cuestión aparecerá, si no como la primera opción, como una de las primeras.

Esto aumentará el volúmen de leads y, sobre todo, ubicará a la empresa como una referente de su sector, ya que su posicionamiento se deberá a estrategias netamente orgánicas. Esta idea de que el SEO genere un posicionamiento “orgánico” es central, y más adelante ahondaremos más en ello.

Keywords: el arma secreta de una agencia de marketing SEO

Dentro de las muchas técnicas que integran el SEO, una de las más importantes es, sin lugar a dudas, el uso de palabras claves (o keywords).

Y es que, justamente, un trabajo metódico y profesional sobre las keywords (basado en la generación periódica de contenido genuino, original y de valor) es la mejor manera de posicionar a las empresas en lo más alto de los motores de búsqueda.

Una agencia de marketing SEO debe ser especialista en keywords, no solo al momento de elegir las que más valga la pena trabajar, sino también al crear estrategias efectivas y personalizadas en torno a ellas.

Pero, ¿qué son las keywords? Son esos conceptos que los clientes potenciales de una determinada empresa utilizan al momento de realizar sus búsquedas relacionadas con ese sector.

A través de un análisis de métricas, las agencias serán capaces de identificar, entonces, las keywords que sean más populares, así como también aquellas que aún no estén en boca de todos pero que puedan ser explotadas para lograr un posicionamiento genuino.

Un ejemplo de los resultados del SEO

Para comprender esto, puede resultar interesante ponernos, por un momento, en el lugar del cliente:

Imaginemos que nos interesa alquilar un departamento. Algunas búsquedas a las que podríamos recurrir podrían ser, por ejemplo, “alquileres”, “cómo alquilar en Buenos Aires” o “mejores zonas para alquilar”.

Pues bien, una inmobiliaria que haya realizado un buen trabajo junto a una agencia de marketing SEO aparecerá, muy probablemente, como el primer resultado de Google para todas esas búsquedas, siempre y cuando haya trabajado esas keywords específicas o similares.

Cuánto más arriba los clientes vean dicha inmobiliaria, y cuanto más frecuentemente se la encuentren en sus distintas búsquedas, mejor será la percepción que tengan respecto de ella.

La inmobiliaria se irá labrando, entonces, poco a poco, una buena imagen de marca, e irá posicionándose como una referente dentro del rubro de los alquileres en Buenos Aires.

Esta misma fórmula de posicionamiento orgánico puede extrapolarse a todo tipo de industrias y sectores, ya que el SEO es sumamente versátil, aplicable a toda clase de negocios.

Sin embargo, para eso es indispensable, como ya se ha dicho, recurrir al expertise de una agencia de marketing SEO especializada, ya que ellos contarán con las herramientas necesarias para analizar las métricas y buscar las mejores keywords para explotar, impulsando tu negocio como resultado

SEO vs. SEM: ¿Opuestos o complementarios?

Las personas que no están tan metidas en el mundo del marketing suelen quedarse solamente con el SEM antes que optar por los servicios de una agencia de marketing SEO, debido a que los resultados de las campañas de anuncios se pueden apreciar de forma mucho más instantánea.

Sin embargo, como rápido vienen, rápido se van: al momento en el que uno deja de invertir en Ads, los números de tráfico y leads suelen desplomarse, ya que lo único que mantenía los anuncios anclados a lo más alto de los motores de búsqueda era, justamente, el dinero inyectado.

En cambio, con el SEO, si bien los resultados tardan más en llegar, la recompensa será mucho más duradera.

Esto se debe al ya mencionado carácter orgánico de esta clase de optimización, en la que son el contenido y el saber los que posicionan a las empresas en la cima de los motores de búsqueda, y los algoritmos las mantendrán allí por muchísimo más tiempo, aún cuando se reduzca el flujo de contenido creado.

Pero, al final del día, SEO y SEM son complementarios, igual de relevantes y, si se los pone a trabajar juntos en pos de los mismos objetivos, se pueden obtener increíbles resultados.

Es por eso que una agencia de marketing SEO no debe despejar al SEM de la ecuación, sino integrarlos en sus procesos y estrategias diarias de optimización de motores de búsqueda.

¿Estás buscando una agencia de marketing SEO?

¡Entonces contactarnos y conocé todos nuestros servicios!

En MKT Marketing Digital contamos con largos años de experiencia implementando estrategias de SEO en empresas de los más variados rubros. Y éstas, a su vez, nos continúan eligiendo día a día gracias a la calidad de nuestras soluciones.

¡Impulsá a tu empresa con SEO junto a nosotros!

Recientes

Habla conmigo ahora
Hola 👋 Estamos en linea
¿En qué podemos ayudarte?