Blog

¿Qué servicios ofrece una agencia de Inbound Marketing?

Por Maria Cecilia/

28 abril, 2023

De entre todos los tipos de agencias que existen, una agencia de Inbound Marketing es la que te proveerá, sin dudas, las soluciones más completas.

Y es que, si bien existen agencias que se especializan exclusivamente en una u otra rama específica del marketing (como pueden ser las campañas de anuncios o el SEO), implementar esas prácticas de manera individual puede no resultar tan efectivo como cabría esperar.

Eso no quiere decir que no funcionen, ni que dichas agencias no sean, en ciertos casos, una buena alternativa:

Simplemente que, si vas a optar por una de esas agencias especializadas en una única rama del marketing, te recomendamos complementar ese servicio con algún otro que abarque las aristas restantes.

Y es justamente allí donde entra en escena el concepto del Inbound Marketing, las prácticas que lo integran y, sobre todo, las agencias que lo aplican en las empresas.

Como veremos más adelante, una buena agencia de Inbound Marketing será capaz no solo de ofrecer estrategias integrales, sino también de proveer resultados efectivos, orgánicos y, sobre todo, duraderos, construídos a partir de una combinación armónica de todas las áreas que dan forma al marketing digital.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una manera sumamente disruptiva pero efectiva de entender y aplicar marketing en una empresa. De hecho, gracias a sus excelentes resultados, su popularidad ha ido en aumento a lo largo de las últimas décadas.

La idea del Inbound Marketing es generar de manera periódica contenido genuino, de valor y de la más alta calidad.

El mismo debe ser elaborado con el objetivo de apelar directamente a los clientes potenciales del negocio, captar su interés y atraerlos para convertir dicho interés en una compra. Esto es lo que en una agencia de Inbound Marketing se conoce como atacar al dolor de los clientes.

Ir a perseguirlos y ofrecerles productos o servicios ya ha dejado de ser efectivo. En cambio, lo que hoy por hoy funciona es dejar a la vista lo que tu negocio tiene para ofrecer (en forma de contenido como videos, notas o posteos) para que tu potencial cliente lo encuentre al buscar una solución a su dolor.

Detrás de esta idea de “aparecer” y “ser encontrado” en los motores de búsqueda se encuentra una de las ramas centrales del marketing: el SEO. Para aprender más sobre estas interesantísimas y cruciales prácticas, te invitamos a leer el siguiente artículo.

¿Por qué es tan efectivo?

El Inbound Marketing no solo resulta sumamente orgánico, ya que el potencial cliente no se siente apabullado por decenas de intentos de venta, sino que trae como resultado una satisfacción mucho mayor para el mismo.

Más que sentir que está comprando algo, sentirá que está hallando una solución, y cuanto más contenido de valor vea que la empresa tiene publicado, más confiará en la misma, aumentando las chances de que el interés pase a ser una compra.

Vemos, entonces, que la idea de este tipo de marketing no es simplemente vender, sino dar forma a una base sólida de clientes, una comunidad, basada en el diálogo fluído, en la satisfacción y en el interés genuino.

De esta forma, la tasa de pérdida de clientes se volverá casi nula, ya que estarán tan conformes con el producto o servicio en cuestión que ni siquiera barajarán la posibilidad de buscar otra alternativa.

Y, de hecho, esa satisfacción se irá expandiendo, ya que los clientes alentarán a sus pares (que estadísticamente es muy probable que también encajan dentro de tu Buyer Persona) a acercarse hasta tu marca y consumir de lo que ofrece.

Pero, para lograr todo esto, es indispensable contar con la ayuda profesional de una agencia de Inbound Marketing.

¿De qué se encarga una agencia de Inbound Marketing?

Una agencia de Inbound Marketing se centrará en hacer que seas fácil de encontrar para tus clientes, posicionando a tu compañía como una referente dentro de su sector y forjando a su alrededor una imagen de marca prestigiosa y una comunidad fiel.

Para esto aplicará el ya mencionado SEO, así como también todas las otras áreas del marketing digital.

Es acá donde queda en evidencia la importancia de optar por una agencia integral, capaz de poner todas las herramientas sobre la mesa y hacerlas trabajar en conjunto en pos de los mejores resultados.

¿Cómo trabaja una agencia de Inbound Marketing?

Conformada por un equipo interdisciplinario, repleto de profesionales especializados, una agencia de Inbound Marketing se centrará en desarrollar estrategias personalizadas para cada cliente que confíe en ellas.

Se van a familiarizar con sus necesidades y objetivos particulares, embebiéndose de las tendencias de sus respectivos mercados y de sus principales competidores.

Al mismo tiempo definirán un Buyer Persona realista, y lo pondrán como núcleo de todas sus estrategias de generación y publicación de contenido.

Las campañas de anuncios, el SEO, las gráficas e incluso el diseño de las webs estarán enfocados al 100% en conseguir su satisfacción.

Un plan de Inbound Marketing no tiene por qué enfocarse exclusivamente en posicionar a una empresa o en generar conversiones: el foco también puede estar puesto en la promoción de un producto específico o de un servicio.

En dichos casos, el plan desarrollado por la agencia de Inbound Marketing guiará todas y cada una de las acciones estratégicas del negocio, funcionando como una base sumamente firme para la gestión y la evolución del mismo.

Y todo esto, en sumatoria, le permitirá a las empresas mantenerse vigentes dentro de los competitivos y fluctuantes mercados del siglo XXI, donde la más mínima ventaja puede posicionarse en lo más alto, pero el más mínimo error puede llevar a tu compañía a quedar eternamente rezagada.

¿Te gustaría implementar los servicios de una agencia de Inbound marketing en tu empresa?

¡Entonces ponete en contacto con nosotros!

En MKT Marketing Digital somos una agencia de Inbound Marketing con años de trayectoria.

Contamos con un amplio equipo integrado por talentosos profesionales de SEO, diseño gráfico, desarrollo web y copywriting, que día a día trabajan codo a codo tanto entre sí como con nuestros clientes para generar contenido de altísimo valor y de una calidad premium.

Decenas de empresas ya han confiado en nuestros servicios, y los resultados obtenidos en materia de posicionamiento, imagen de marca y consolidación como referentes en sus respectivos rubros los hacen seguir eligiéndonos y recomendándonos.

¡Te esperamos! Dale a tu empresa un auténtico impulso con nuestros servicios de Inbound Marketing.

Recientes

Completá para descargar el Ebook

Mail enviado

Gracias por descargar nuestro Ebook. Para recibirlo revisá tu casilla de email

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?