Cómo Active Campaing te ayuda a potenciar tu estrategia de marketing

Cómo Active Campaing te ayuda a potenciar tu estrategia de marketing

Indice

Active Campaing es una de las tantas herramientas de automatización del marketing, que puede servirte de mucha ayuda cuando estás comenzando a introducirte en este mundo del inbound marketing. Es la plataforma ideal para manejar y automatizar tu email marketing y mejorar contundentemente la manera en la que nos comunicamos con nuestros clientes.

Por eso en este artículo te estaremos explicando sobre las cualidades de esta plataforma:

¿Cómo funciona Active Campaing?

Esta aplicación es una de las más completas del mercado, superando incluso a Open Source, Mailchimp y Mautic. En ese sentido, detallaremos las funcionalidades más importantes de Active Campaing y cómo estas nos pueden ayudar a solucionar diversas situaciones.

  • Administración y gestión de plantillas

Active Campaing tiene una característica muy importante, se trata de la posibilidad de crear plantillas de emails que pueden ser guardadas para utilizarlas posteriormente  en otros envíos. Esta función es realmente práctica ya que permite realizar cambios de último momento tanto en modo editor como a través de códigos.

Por otra parte, se pueden clonar contenidos y evaluarlos para que sepas si cumple con las medidas ideales para ser visto en diferentes dispositivos móviles o de escritorio. Además y muy importante en toda estrategia de marketing, esta herramienta nos da información analítica como la cantidad de correos abiertos, clicks generados, correos reenviados, etc.

  • Formularios en Active Campaign

Esta es una función muy bien trabajada que tiene este software. Desde Active Campaing puedes diseñar tu propio formulario y además tienes la opción de utilizar el código que te da para ingresarlo en tu página web.

También tiene una característica muy importante de cara a los formularios, te da la posibilidad de modificarlos y agregar cualquier otra información que desees solicitar a tus prospectos. Incluso tiene la opción de añadirlos en páginas externas para que aumente la posibilidad de generar mejores resultados.

Asimismo, tiene la opción de crear campos adicionales o secundarios, también conocidos como progressive profiling, que no es más que las preguntas que se le hacen al usuario en segundas descargas.

  • Registros organizados y controlados

La gestión y verificación de los registros es una tarea fundamental para los proveedores de servicios de automatización y en este caso Active Campaing tiene varios puntos a su favor.

La plataforma permite a sus usuarios crear diversas propiedades a partir de cómo este va madurando a través del proceso de ventas del inbound marketing.

  • Lista de suscripciones segmentadas

Active Campaing tiene la posibilidad inigualable poder crear listas en base a los diversos segmentos que tenemos como clientes. En ese sentido, se puede organizar en relación a sus propiedades, comportamiento, en base a fuentes de tráfico o formularios. Cada una de estas opciones nos puede dar un horizonte más amplio de cómo llegarle y qué ofrecerle a cada tipo de cliente.

  • Flujo de trabajo o Workflows

Esta es una técnica que nos ayuda a gestionar de forma automática la estrategia de lead nurturing y permite enfilar diversas acciones a través del envío de mail y mensajes de texto a los leads.

En tal sentido, Active Campaing  es capaz de crear flujos de trabajo bajo una gran cantidad de opciones y parámetros e identificar si uno o más leads ya han pasado por un mismo workflow, aspecto que hay cuidar muy bien.

  • Asistencia técnica online

Por último y no menos importante, es el hecho de que a la hora de comenzar a utilizar esta plataforma pueden surgir cualquier cantidad de dudas en cuanto a su uso, por eso Active Campaing añadió la posibilidad de comunicarte directamente con su servicio de soporte para que puedas solucionar cualquier tipo de problema que se presente.

Beneficios y ventajas de usar Active Campaing

Los administradores y desarrolladores de Active Campaing han trabajado en pro de ofrecer una herramienta que vaya acorde a las verdaderas necesidades sus clientes, en ese sentido, tienen una buena valoración en precios y otros aspectos que te detallaremos a continuación.

  • Ahorra tiempo y esfuerzo

Una de las cosas más complicadas dentro del inbound marketing es precisamente la automatización de las campañas de email marketing y la administración de los suscriptores o leads. En ese sentido, hacer uso de esta plataforma tan completa como Active Campaing para no perder el control en ningún momento de este proceso es una de las mejores ideas que puedas tener.

  • Entrega de correos 100 por ciento comprobada

En ese renglón son unos de los mejores y cuidan bastante que el servicio de entrega de los mails programados lleguen a su destinatario. Para lograrlo evitan que sus usuarios añadan una lista de mail que pudieran ser compradas, manipuladas o sean spam.

  • Es compatible y se integra con cientos de plataformas

Es quizás de las más conocidas en el mundo del marketing y eso se evidencia en la compatibilidad que tiene con otras plataformas. Esto es sumamente importante pues tu estrategia de marketing dependerá mucho de lo que logres a través de la recopilación de datos de tus leads.

  • Se actualiza a menudo

Este es otro ítem que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una herramienta de automatización y Active Campaing siempre está en constante renovación y cambio para ofrecer al usuario una experiencia acorde con sus necesidades y la evolución del mercado.

Decisión final

Definitivamente una buena campaña de email marketing puede definir en lo sucesivo un aumento en las ventas muy importante. En ese sentido, es importante que te tomes el tiempo de evaluar cuáles son los planes de crecimiento de tu proyecto y que si decides a aventurarte dentro del inbound marketing lo hagas de la mejor manera posible y con las herramientas que valgan la pena el esfuerzo.

Hacer una buena gestión de tus leads, así como hacerles llegar información de valor para hacerles madurar a través del proceso de compra no es una tarea sencilla, pero que si sabes gestionarla puede hacer que comiences una curva de crecimiento importante en tu negocio pues sabrás justo en que momento ofrecerle lo que está buscando y necesita de ti sin tener que perseguirlo.

Te puede interesar: Instagram un arma de marketing digital segura y confiable para este 2019

 

Recientes

Habla conmigo ahora
Hola 👋 Estamos en linea
¿En qué podemos ayudarte?