Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 2645-4960

5 Tendencias actuales que reforzarán tu estrategia de marketing digital

El avance de la publicidad digital es una realidad. En cada elaboración de la estrategia publicitaria las empresas se encuentran destinando mayor porcentaje del presupuesto al marketing digital y esto no es por una reacción de moda, sino porque los líderes de los departamentos encargados de esto afirman que, no sólo da buenos resultados en cuanto a las ventas, sino que es una excelente herramienta de fidelización de clientes y fortalecimiento de comunidad.

Sin embargo, a pesar de este boom, muchas marcas no encuentran la manera de explotar este recurso, por lo que se encuentran echando el presupuesto publicitario en un saco roto. A continuación, como respuesta a esto, te contaremos cuáles son los cinco últimos métodos que se han estado aplicado en diversos rubros los marketineros con resultados decentes y firmes:

  1. PUBLICIDAD NATIVA: Es un método publicitario que afecta directamente el estilo del diseño de la campaña, puesto que su fin es adaptar el formato y el contenido al medio en el que la misma tendrá lugar. La principal ventaja de esto es que brinda al destinatario una sensación de naturalidad que, en vez de espantarlo o de generarle incomodidad por avisos intrusivos, crea empatía. En pocas palabras, se trata de publicidad que no parece publicidad.
  2. ANUNCIOS POR CONTEXTO: Podemos verlo mucho en Google AdSense. Es un modo de mostrar al cliente potencial aquello que deducimos de su interés. Puede hacerse gracias a los robots que graban sus acciones en internet. Por ejemplo, si un usuario ha accedido a un sitio de indumentaria, pero no ha completado la compra, gracias a este método podremos volver a recordarle que una prenda ha llamado su atención y que, incluso, se encuentra dentro de una oferta que no puede perderse (mediante el remarketing).
  3. PUBLICIDAD EN MÓVILES: No es una novedad, pues de hecho ya desde hace algunos años los especialistas señalan que es rotundo el cambio de hábitos que han tenido las personas que combinan su cotidianidad con internet. Si quieres segmentar tu publicidad por dispositivos es perfectamente viable y, dependiendo de cuál sea tu rubro, quizás también sea la mejor elección.
  4. PUBLICIDAD AUTOMATIZADA: Ya se está aplicando en varias agencias de marketing. Es la implementación de campañas programadas, lo que ahorra tiempo y trabajo. Además, de este modo se pueden lanzar pruebas A/B para medir estadísticas y conversiones y, finalmente, optimizar así la campaña y el contenido de la misma.
  5. MARKETING EXPERIENCIAL: Explotar las posibilidades que abren la realidad virtual y la realidad aumentada es una excelente manera de crear experiencias nuevas para los clientes potenciales. Claro está que esto requiere de otro tipo de inversión y, como siempre decimos, no todo método es aplicable a toda marca. Es algo que debe analizarse en profundidad.