Email Info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 2645-4960

4 creencias sobre el marketing digital que no son verdaderas

El marketing digital es un rubro que crea ilusiones, pero también mucha desconfianza. Además, es tierra fértil de pseudo-profesionales que prometen resultados prácticamente milagrosos con “trucos” que al final no brindan ningún beneficio, sólo pérdidas monetarias y, en los peores casos, un importante crecimiento de la imagen negativa.

A raíz de esto, te dejamos a continuación cuatro afirmaciones o creencias sobre el marketing digital que no son ciertas, pero que están muy instaladas en el imaginario colectivo.

  1. ALCANZA CON PUBLICAR EN REDES SOCIALES: Uno de los mitos que siempre se pregona es que para hacer crecer tu negocio basta con publicar a diario en los grupos de Facebook o tuitear compulsivamente, pero la realidad está lejos de esto ya que, con todos los cambios de algoritmos planteados en las RRSS y con la enorme necesidad de pautar anuncios pagos, la presencia de un profesional del marketing se vuelve indispensable.
  2. LOS RESULTADOS NO PUEDEN MEDIRSE: Muchos de los que ya estamos inmersos en este campo sabemos que todo puede medirse, puesto que la fijación previa de objetivos y la gran cantidad de estadísticas que tenemos disponibles en las diferentes plataformas lo hacen posible. A pesar de esto, varios improvisados aseguran a los clientes que apenas están comenzando en este camino que esto no puede hacerse, cuando lo más provechoso de estos números no es sólo el control que puede tenerse sobre el desempeño final, sino la posibilidad que nos brindan de interpretar y predecir comportamientos de nuestros seguidores… pero, claro, esto es algo que hay que saber hacerlo y para ello lo ideal es contratar a una agencia de marketing que se encargue de leer las tablas. Gracias a estos valores, las siguientes estrategias pueden diagramarse con estimaciones más certeras.
  3. EL MARKETING DIGITAL NO ES PARA TODOS LOS RUBROS: En algunos nichos es una realidad que dar con el público objetivo puede ser una tarea más ardua, pero no imposible de lograr. Eso sí, como marketero/a, debes dejar claro a tu cliente que cada estrategia estará especialmente diseñada de acuerdo al caso y a las metas establecidas porque ésta no es la misma para todas las empresas. También es fundamental saber priorizar las redes y espacios más convenientes para el rubro, ya sea Facebook, AdWords, un sitio web oficial o un canal  de Youtube, entre otras opciones.
  4. USANDO MARKETING DIGITAL SE DISPARARÁN LAS VENTAS: Hay sobradas muestras de los enormes beneficios que proporciona la explotación correcta de internet a un emprendimiento, pero esto es un trabajo a largo plazo y por etapas bien marcadas y pensadas. No todo lo hará la publicidad, tu producto/servicio tiene que satisfacer a tus clientes para crear una excelente reputación, obtener reseñas orgánicas y, sobre todo, para crear una comunidad fiel a tu marca.