Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 2645-4960

3 herramientas excelentes para organizar tus concursos y sorteos en Facebook

Una de las maneras más eficaces de generar engagement, ganar nuevo público y expandir tu cantidad de seguidores en las redes sociales es a través de sorteos y concursos de todo tipo. Por supuesto, el éxito de estos emprendimientos dependerá de la creatividad, de qué tan tentadores sean los premios, qué tan complicados sean los requisitos para participar y, por supuesto, la estrategia que despliegues para promocionarlo.

Algunos concursos y sorteos exigen a sus seguidores que etiqueten a sus amistades en comentarios, que compartan la publicación en modo público o que le den “Me gusta” a la página anfitriona. Sin embargo, estas acciones no están permitidas en las políticas de Facebook y en muchas otras plataformas. Debes revisar con conciencia las políticas de uso de cada red social antes de lanzar un concurso. De todos modos, muchos se saltean estas consideraciones, pues en más de una oportunidad no hay reprimenda, aunque te expones a una denuncia al sistema por parte de la competencia.

¿Cómo administrar un concurso o sorteo en Facebook?

Ten en cuenta que las siguientes herramientas son gratuitas o tienen versiones de prueba y otras de pago. Además, si trabajas a la vez con otras redes, como Instagram, no olvides que también te ofrecen la posibilidad de elaborar propuestas en ellas, ya que poseen una excelente multiplicidad de opciones.

A continuación te recomendaremos tres excelentes herramientas para hacer concursos y sorteos en Facebook (y en otras redes) de manera fácil, rápida y económica. Son sumamente recomendadas por Community Managers en actividad y por profesionales del Marketing Digital. Así que úsalas con confianza.

  • EasyPromos: Es una de las appwebs más reconocidas y prestigiosas, además de que cuenta con una larga trayectoria en el sector. Es una de las herramientas más completas y cuenta con casos de éxito comprobables. Entre sus bondades, hallamos la posibilidad de armar sorteos directos, formularios con premios, concursos de fotos, textos, hashtags, votaciones y videos, y cuestionarios con trivias, encuestas y más.
  • Fanpage Karma: También conocido en la jerga como “El hada de Facebook”, es una app que permite elegir un ganador random a partir de la URL del sorteo. Sólo tienes que ingresar con tu cuenta y colocar el link. Luego puedes seleccionar el modo de sorteo: Un perfil aleatorio entre todos los que pusieron “Me gusta”, comentaron, comentaron y megustearon. También cabe la posibilidad de que el sistema rastree el comentario con más likes.
  • AgoraPulse: Una aplicación simple para resolver este desafío. Lo mejor es que es absolutamente gratis. Permite armar sorteos con ganadores que hayan likeado o comentado, cuestionarios con preguntas y respuestas correctas/incorrectas y concursos de fotos. No es la vía más completa, pero es muy útil si recién estás empezando y no tienes mucha experiencia.