Blog

3 estrategias de agromarketing con las que potenciar tu negocio

Por Nuala Szler/

26 julio, 2022

Agromarketing es el término que designa el conjunto de técnicas y acciones estratégicas que una empresa del sector agropecuario implementa, en múltiples y variados canales digitales, para alcanzar y potenciar sus objetivos comerciales.

Hoy, todo negocio agropecuario que busque aumentar significativamente sus ventas debe contar con un plan integral de marketing digital. Este último se compone de numerosas estrategias digitales que, específicamente orientadas y oportunamente distribuídas en los diferentes canales digitales, construyen el posicionamiento, alcance y visibilidad de un negocio en el mundo digital.

En esta oportunidad, compartimos las 3 principales estrategias que no pueden faltar en todo plan integral de agromarketing que busque consolidar una clara identidad de marca y, en simultáneo, facilitar la comunicación con potenciales clientes.

3 estrategias de agromarketing indispensables

1- Desarrollo web

Una página web es un activo digital fundamental para todo negocio que forme parte del sector agropecuario. En efecto, esta es nuestra carta de presentación y recomendación ante potenciales clientes. 

La home de nuestra web, probablemente, es uno de los primeros contactos que tenemos, como marca, con el usuario. Es fundamental, entonces, contar con una operatividad eficiente en los diferentes dispositivos y hacer de la navegación por la misma una experiencia sencilla e intuitiva. 

Sus diferentes apartados deben presentar información de valor, funcional y orientativa. De modo que los usuarios puedan conocer y acceder a nuestros servicios o productos, pero, sobre todo identificar, aquél valor agregado que nos diferencia por sobre nuestra competencia.

2- Posicionamiento SEO 

Cuando hablamos de posicionamiento SEO estamos haciendo referencia al trabajo de posicionamiento orgánico que podemos generar en los diferentes motores de búsqueda, como es Google, para ser visibles entre las primeras opciones. 

El SEO cumple un rol fundamental, es el complemento principal del resto de estrategias y campañas que, como marca, desplegamos para potenciar el alcance de nuestro negocio. 

Incluye el trabajo de keywords (palabras clave), la optimización web y, sobre todo, la generación de contenido, original y de valor. Este último, en efecto, es el privilegiado por los buscadores al momento de favorecer a un sitio web en los resultados.

Uno de los pilares del posicionamiento orgánico es la creación de un Blog, dónde transmitir contenido de valor y desarrollar aquellas palabras claves que presenten mayor porcentaje de búsqueda por parte de los usuarios.

3- Campañas publicitarias

Las ads o campañas publicitarias pagas son uno de los medios digitales más eficientes para potenciar el posicionamiento y aumentar la visibilidad de nuestro negocio agropecuario. 

Los anuncios en Google Ads cumplen, también, un rol importante en un plan integral de agromarketing, en tanto permiten posicionar nuestra página web en primer lugar, por sobre las opciones de posicionamiento orgánico privilegiadas en Google.

El desarrollo de Google My Business, al mismo tiempo, hace a la geolocalización de nuestro negocio y, en este sentido, permite que los usuarios nos encuentren por cercanía pero, también, que nos encuentren disponibles en todo nuestro campo de acción comercial.

Del mismo modo, Facebook Ads o Instagram Ads, los anuncios pagos de las respectivas redes sociales, también son importantes recursos para optimizar la llegada a potenciales clientes que buscan nuestros servicios y productos.

¿Cómo implementar un plan integral de agromarketing?

Otras estrategias digitales, como la presencia en redes sociales, el email marketing y el video marketing, pueden potenciar significativamente el alcance de nuestro negocio. Es fundamental contar con acompañamiento profesional para encontrar aquellas acciones que mejor se ajusten a nuestros objetivos y resuelvan las necesidades de nuestro negocio.

En MKT marketing digital ofrecemos el servicio más completo de soluciones en materia de agromarketing. Si deseas potenciar el alcance y posicionamiento de tu negocio agropecuario no dejes de visitar nuestra página web y contactarte con nosotros.

Lectura recomendada: FODA: eficaz alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias en empresas y organizaciones.

Recientes