Cómo usar Facebook para dar a conocer tu emprendimiento local

No Comments
Cómo usar Facebook para dar a conocer tu emprendimiento local
Rate this post

Facebook es una poderosa herramienta publicitaria que, además de dar a conocer tu negocio, te permite aumentar las ventas. Sin embargo, estos objetivos no son tan fáciles de lograr cuando se trata de un emprendimiento local que tiene desde el principio una cantidad de público objetivo limitada por la geografía. Es por esta razón que hoy te daremos tres pasos iniciales para que empieces tu estrategia en redes con el pie derecho.

¿Por qué es importante para un negocio local tener presencia en Facebook?

Primeramente, porque Facebook es usado por un gran porcentaje del público que es de tu interés. Además, presenta muchas ventajas, como una inversión publicitaria más barata y efectiva. Por otra parte, te brinda la posibilidad de mostrar a tus clientes un costado de tu negocio que quizás desconocen, fortaleciendo tu imagen positiva. Por ejemplo, cómo es la elaboración de tus productos puertas adentro, si colaboras con alguna entidad benéfica de la zona y demás.

Consejos para usar Facebook en tu emprendimiento local

  1. Inversión inicial: Una vez que tengas armada tu fanpage y algunos posts publicados, arma una publicación especial o toma una que haya tenido algo de respuesta para invertir en ella un presupuesto básico en publicidad. En este punto es indispensable que el mensaje a comunicar sea claro y transmita algo que realmente quieres que llegue a esos usuarios, como una oferta imperdible. Entonces, deberás hacer la segmentación. No te preocupes si el alcance estimado no es muy alto, recuerda que estás enfocándote en la gente que podría acercarse personalmente a la tienda. Ten en cuenta que comprar publicidad es una práctica que tendrás que hacer con cierto hábito, ya que Facebook ha acotado mucho su alcance orgánico.
  2. La unión hace la fuerza: Estudia a tu competencia local y después a aquellos negocios que, si bien no son una competencia directa para ti, sí tienen un público objetivo compartido y, por lo tanto, bien podrían establecer una sociedad estratégico-comercial de cara a las redes sociales. De esta forma pueden apoyarse mutuamente, armar sorteos y concursos conjuntos, darse difusión recíproca.
  3. Emplea todas las herramientas: Si bien lo mejor es utilizar la pauta publicitaria, hay otros complementos que son muy útiles a la hora de elaborar tu estrategia. El chat de messenger sirve para marcar la diferencia en la atención al cliente así como las historias de Facebook son excelentes vías rápidas de comunicación. Si puedes complementar todo esto con Instagram (aunque depende del rubro al que te dediques), que es también propiedad de Zuckerberg, mucho mejor.

CM, redactora de contenidos audiovisuales, técnica en Protocolo y Ceremonial, Guionista de Radio, Cine y TV por el ISER. Fanática de los medios de comunicación.

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Solicite un presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar drásticamente su puntaje de búsqueda orgánica para competir por las clasificaciones más altas, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Subscribete

Los campos marcados con * son obligatorio

Más de nuestro blog

Ver más
No Comments
 

Deja un comentario